Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: La medusa asesina

  1. #21
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Menos mal, creía que era el único

  2. #22
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    A mi, dejando de lado el fanatismo por los animales y siendo objetivo conmigo mismo, no me gustan, es más, las odio realmente. (Y si os ha picado una medusa y os siguen pareciendo animalitos entrañables, pues bueno..., es como si al ciervo el guepardo le pareciese un animalito entrañable para él...) Si justificáramos que una medusa puede atacar por sentirse amenazada, podríamos justificar que un hombre ataque por sentirse amenazado. :S Derechos a los animales sí, pero más que las personas no.

    Luego, ya sé que a alguno a lo mejor le molesta, pero tras leer sobre el tema, sigue pareciéndome difícil de creer que el dolor que sienta una medusa sea el mismo por ejemplo al que sufre un mamífero, y tampoco creo que la medusa tenga una conciencia suficiente de sí misma como para comprender realmente que está viva o muerta, para mí estaría más próxima a un vegetal que a un animal tal y como los entendemos, si me equivoco mucho por favor ponerme un artículo objetivo en el que explique cuánto dolor puede sentir una medusa al morir.

    Vale, que todo esto es culpa del hombre, sí, por supuesto, somos sin duda la especie más singular del planeta, la más destuctiva sin duda, pero qué hacemos; ¿Qué este verano no se bañe nadie y que las medusas se expandan tranquilamente por el mar? Yo prefiero bañarme.

    Un saludo.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    A mi, dejando de lado el fanatismo por los animales y siendo objetivo conmigo mismo, no me gustan, es más, las odio realmente. (Y si os ha picado una medusa y os siguen pareciendo animalitos entrañables, pues bueno..., es como si al ciervo el guepardo le pareciese un animalito entrañable para él...) Si justificáramos que una medusa puede atacar por sentirse amenazada, podríamos justificar que un hombre ataque por sentirse amenazado. :S Derechos a los animales sí, pero más que las personas no.

    Luego, ya sé que a alguno a lo mejor le molesta, pero tras leer sobre el tema, sigue pareciéndome difícil de creer que el dolor que sienta una medusa sea el mismo por ejemplo al que sufre un mamífero, y tampoco creo que la medusa tenga una conciencia suficiente de sí misma como para comprender realmente que está viva o muerta, para mí estaría más próxima a un vegetal que a un animal tal y como los entendemos, si me equivoco mucho por favor ponerme un artículo objetivo en el que explique cuánto dolor puede sentir una medusa al morir.

    Vale, que todo esto es culpa del hombre, sí, por supuesto, somos sin duda la especie más singular del planeta, la más destuctiva sin duda, pero qué hacemos; ¿Qué este verano no se bañe nadie y que las medusas se expandan tranquilamente por el mar? Yo prefiero bañarme.

    Un saludo.
    Lo que me parece fatal es que la llamen "asesina" porque para asesinar hace falta distinguir entre el bien y el mal, (esta palabra tiene connotaciones que atañen sólo a los humanos) y dudo que una medusa pueda hacerlo.
    Y otra cosa que me revienta es que después de haber puesto casi al borde de la extinción a sus depredadores naturales ahora resulta que son ellas la responsables de su proliferación y la gente se va a dedicar a masacrarlas en su ignorancia.
    Y claro que un ser humano ante una supuesta amenaza puede y debe defenderse pero creo que somos superiores intelectualmente y debemos actuar en consecuencia distinguiendo lo que es una amenaza real de la que no lo es y creo que con más criterio que una medusa.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Las medusas no atacan por voluntad propia. Cuando un organismo se pone en contacto con sus cilios, con sus brazos, entonces se "diparan" su "arpones", y pican. Pero no es que vean al organismo y planeen atacarlo. El término "asesino" está totalmente fuera de lugar. Pero ya sabemos que lo que le interesa a la prensa e simpresionar para vender. Por cierto, de pequeña sufrí la picadura de una medusa, pero fue culpa mía, quería demostrar a una amiga que "si no las tocas no te hacen nada". Jejjeje, el brazo hinchado 3 días...
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  5. #25
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Entonces, que una medusa tiene la capacidad de sufrir dolor, de sentir la falta de libertad, y de "querer disfrutar de su vida", pero no tiene la capacidad de saber cuando causa daño o a quién ataca. Le otorgamos unos derechos que pretendemos equiparables a los de los humanos, a un ser que ni siquiera sabemos cuánto dolor sufre realmente, y al que no le podemos pedir ninguna responsabilidad sobre sus actos, porque según tú Lorenisca no atacan por voluntad propia, sino digamos como una reacción instintiva. ¿Entonces es o no es un ser libre? ¿Es la medusa consciente del sufrimiento o de su propia muerte si ni siquiera sabe a quién causa daño?

    Vale, que lo haga por defensa propia, pero personalmente, hoy por hoy agradezco poder bañarme en verano en la playa. ¿Cuál es vuestra solución vegana? ¿Crear más piscinas y dejarles la playa a las medusas?

    Un saludo.

    PD: Y a mí me pico simplemente porque me acercé a ella, y dos veces además, un poco en el interior de la playa.

  6. #26
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    La solución pasaría por no pescar o si se hace, no sobrepescar, porque si las medudas invaden las playas es porque les falta alimento y como es lógico, van a buscarlo adonde sea.

  7. #27
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Abril Ver mensaje
    Pues yo ya escribí a El Mundo cuando leí esta noticia para que modificaran la información porque es de lo más alarmista y no es del todo veraz.
    La carabela portuguesa no es la medusa más peligrosa del mundo, ni tiene altos índices de ataque. Pero ya sabemos que lo que importa es escandalizar al personal. Por supuesto, después de mi escrito no solo no me han respondido, sino que no cambiaron la información del artículo.

    La más peligrosa en la Avispa de Mar. Es el animal más venenoso del planeta, con veneno suficiente para matar a 60 hombres. 500 veces más letal que la tarántula.
    Afortunadamente, vive en aguas de Australia, así que todos tranquis!!!!!! jejeje
    500 veces mas letal que la tarantula? pero que empeño hay con las tarantulas?

    Las tarantulas (genero Theraphosidae,que es lo comunmente conocido como tarantula,aunque no es del todo apropiado) NO SON MORTALES,no hay ninguna especie de tarantula mortal.

    Un abrazo!!! si aclaro esto es porque siempre se dice "mas que la tarantula" ¿que tarantula?¿solo hay una? hay cientos de especies,y ninguna mortal jaja.

    [[EDITO:ACLARACION,la tarantula verdadera no pertenece al genero Theraphosidae,lo he puesto asi porque ese genero es el que vulgarmente recibe el nombre de tarantula,aunque sea tecnicamente incorrecto]]
    Última edición por Holden; 27-may-2009 a las 16:42

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Tienes razón Maldosis, lo que pasa es que le llaman tarántura a las migalas, arañas tropicales, grandes y peludas, que si pueden "picar" y algunas son venenosas. Mira, las pobres tarántulas se llevaron la mala fama... En relación a las medusas, su sistema nervioso es muy sencillo. De hecho, sus neuronas se llaman protoneuronas, son muy simples. No tienen un sistema nervioso formado por varios tipos de células. El movimiento tambien es muy simple, me mueven dejándose llevar por la corriente, como mucho algunas especies se impulsan un poco contrayendo lo que sería el globo, la "cabeza", y algunas pueden dirigir el movimiento hacia lugares con más concentración de nutrientes, pero no pueden alargar un tentáculo para picarte. Hay diferentes niveles de complejidad del sistema nervioso, ¿dónde ponemos el límite entre los que sienten y los que no? ¿entre los que tienen voluntad y los que no? Pues no lo sé...
    Última edición por Lorenisca; 27-may-2009 a las 16:36
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    La solución pasaría por no pescar o si se hace, no sobrepescar, porque si las medudas invaden las playas es porque les falta alimento y como es lógico, van a buscarlo adonde sea.
    Además de facilitar el regreso de sus depredadores naturales, las tortugas, a lo que volvemos a la pesca, porque muchas mueren en las redes.
    Es decir, reintroducir las tortugas limitando la pesca, aunque los que no comemos peces ya la limitamos.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    Cita Iniciado por Lorenisca Ver mensaje
    Por cierto, de pequeña sufrí la picadura de una medusa, pero fue culpa mía, quería demostrar a una amiga que "si no las tocas no te hacen nada". Jejjeje, el brazo hinchado 3 días...
    Si es que antes de hacerse la valiente hay que saber lo que se puede y lo que no
    Por aquí trasteando de nuevo...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jardinería asesina.
    Por gatera en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-may-2013, 22:00
  2. El secreto de la medusa
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-sep-2011, 09:55
  3. Radiactividad: la asesina silenciosa
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-mar-2008, 08:07
  4. Soja asesina
    Por guaraníblanco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-jul-2007, 00:58
  5. Un chico de 11 años asesina a un jabalí
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2007, 14:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •