Página 2 de 30 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 296

Tema: Un momento de atención. Os cuento.

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Si comes carne aunque sea muy de vez en cuando no eres vegetariano. Para ti no pasa nada pero para el animal que te comes sí, muere. Además, transmites una imagen muy poco seria de lo que es ser vegetariano, como si fuese una especie de "dieta" que te puedes saltar porque te apetece. Eso te perjudica a ti también, porque la gente no te va a tomar en serio y te van a presionar todo el rato para que comas carne.
    Si no te reafirmas tú en tus principios, los demás no van a creer que lo haces en serio.
    ¿Tan difícil es pedir menú vegetariano en una boda y ya está? Alternativas hay siempre, si se quiere.

  2. #12
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185
    Yo creo que lo que deberías haber hecho era avisar sobre tu dieta a tus compañeros para poder cambiarte el menú el día de la boda. Tampoco es muy difícil, hace unas semanas nos reunimos los estudiantes de toda la facultad y yo era la única que no consumía carne, pero no sólo eso, tampoco lácteos ni huevos porque soy vegana. El menú erael siguiente:

    - Zumo o Coca Cola
    - Macarrones a la carbonara o boloñesa (A elegir)
    - Pinchos morunos
    - Yogur

    Avisé al encagado, le dí el coñazo varios días para que contactara con los cocineros y todo salió bien.

    Yo no podía comer macarrones (Aunque no contuviesen huevo) porque ambos llevaban carne y la carbonara, lácteo. Los pinchos morunos llevan carne, el yogur es un lácteo y no consumo Coca Cola. Y todo acabó sirviendome a mí sola un menú especial, de entre trescientas y pico personas más que estábamos allí, el cual se componía de: Dosvasos de zumo, una ensalada, pinchos morunos veganos y fruta. Supongo que tampoco habría costado mucho tiempo/presupuesto el que te hubiesen cambiado el menú, ¿No?

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Sinceramente creo que si comiste carne es posible que vuelvas a hacerlo. No sé tus motivaciones para ser vegaeta, pero probablemente no sean las mismas que las de los habituales de aquí. Por supuesto cada uno es un mundo yo ahí no me meto, pero yo soy vegana por ética y no se me pasa por la cabeza volver a la carne. Desde que lo soy he ido a bodas, comuniones, cumpleaños y nunca he tenido la tentación porque para mi son cadáveres de animales y no comida. Creo que si deseas volver a la carne es porque no tienes claras tus motivaciones para ser vegeta, pero esta es solo mi opinión. Un saludo.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  4. #14
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    Yo voy a tener una Graduación vegeta, lo tengo dicho, jajaja, también somos 6 y son fáciles de convencer de que al menos esa noche no me coman animales.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Y negarse directamente a ir a bodas? Es q me parecen taaaaaaan chungas...

  6. #16
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    Y negarse directamente a ir a bodas? Es q me parecen taaaaaaan chungas...
    Me eeeencanta esa opcion!!! jajaja Me repatean las bodas

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Bueno después de todo mal que nos pese no todo el mundo es vegeta por razones éticas.

  8. #18
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Bueno me parece muy mal por tu parte. Yo sí que he vivido situaciones en la que estaba rodeado de carnaza por todas partes y no la he probado.

    Me ha tocado separar la puta carne y regalarselo a otro. Si me traen un solomillazo me como la gurnición de patatas o lo que lleve y el solomillo se lo regalo al de al lado. Me darían ganas de tirárselo a alguien a la cara pero no.

    Yo también soy lactovegetariano por salud como tú pero tengo mucho respeto a la gente que lo hace por motivos éticos. Desde luego yo repudio la carne porque sufrí mono cuando la dejé pero ya llevo mucho tiempo sin tomarla y no la quiero volver a tomar porque me hizo daño y además sé que contribuyo con algo biueno. No me hago vegano porque no tengo dinero para comprar tantos productillos raros y sobre todo no tengo ni tiempo ni ganas para cocinar todos los días por lo que soy casi crudivoro. Hoy he comido un gazpacho de bote unas manzanas italianas unas fresas que estamos en temporada y unos tomates bien ricos.

    La verdad que cundo me siento como muy cansado me da miedo de que lleve una mala dieta porque practico mucho deporte pero vamos sé que como bien. Se que me siento más fuerte, se que estoy más sano y sé que estoy haciendo algo bueno. No creo que haya más razones.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Me eeeencanta esa opcion!!! jajaja Me repatean las bodas
    A mí si me vienen a buscar ofreciéndome un menú vegetariano, me lo pensaré. Ahora, si me invitan y luego tengo que recordar esto y lo otro... a estas alturas entiendo que es una invitación formal sin importancia. No voy.

  10. #20
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Bueno, cuando me pongo en tu situación me veo incapaz de comer carne. De hecho, siempre que he tenido un acto social de cualquier índole me encargo de dejar muy claro que soy vegana. En el peor de los casos he comido lechuga y crudités, pero me vino bien para la línea, jejejeje.

    Pero me pongo en tu situación siendo tú y veo algo positivo en tus palabras, que es el que tengas claro que seguirás siendo vegetariano. Aunque es cierto que no sería el término correcto si de vez en cuando comes carne. No es por ganas de dar por saco o por ser puristas. Es porque, por desgracia, ya hay mucho desconocimiento y confusión con respecto al veg*anismo como para ir contribuyendo con estas cosas.

    Resumiendo: asumo que hay gente que sea veg*ano por motivos ajenos a la ética, que es tu caso. Así que por un lado aplaudo que hayas decidido ser vegetariano toda la vida. Pero por otro te invito a que recapacites sobre esos “affaires esporádicos” que ya asumes que tendrás. Si de verdad te sienta tan bien la dieta vegetariana, qué ganas tienes de faltar a ella de vez en cuando? Es como si de vez en cuando me líe a darme martillazos en los dedos “sin darle ninguna importancia, porque no la tiene”.

    Da igual que tus motivaciones no están relacionadas con el derecho a la vida de los animales, pero al menos no faltes a la motivación de llevar una vida sana. Desde mi punto de vista, es una manera de engañarte.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Página 2 de 30 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuento vegano
    Por Tobi en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-dic-2014, 17:38
  2. Momento
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-jul-2010, 10:47
  3. Cuento Zen: La taza
    Por Versya en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-mar-2010, 13:27
  4. Os cuento.....
    Por Rosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-nov-2009, 21:11
  5. Otro momento de atención. Os cuento.
    Por jamonnogracias en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-jun-2009, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •