Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 296

Tema: Un momento de atención. Os cuento.

  1. #1
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94

    Smile Un momento de atención. Os cuento. (CON NUEVO COMENTARIO AÑADIDO AL FINAL DEL HILO)


    Hace tiempo que no pasaba por aquí. Es que tengo un montón de trabajo.

    Bien. Además de ésto, os quería comentar una cosa. No me parece importante, pero os la quería comentar. El caso es que he ido a una boda de un familiar. La verdad es que no le advertí que había decidido dejar de comer carne. Digamos que no me pareció oportuno.

    Bueno... los canapés de la entrada... pues sólo comí los que eran descaradamente vegetarianos. Todos riquísimos, por cierto. Francamente buenos. También había de jamón, de chistorra, etc. Pasé de ellos.

    Pero, una vez sentados en la mesa... ensalada de mango con jamón ibérico. Pues qué os voy a decir: que me la comí entera, con jamón y todo. Y también me comí el pedazo de solomillo que pusieron después. Me daba pena que me invitaran y despreciar la comida.

    Eso sí: estas cosas sirven para tener las ideas claras. Y las ideas claras significa que sigo comiendo lo mismo que vengo comiendo desde hace meses y sigo sin echar de menos en absoluto la carne. Al camarero le pedí que me pusiera el plato que tuviera el pedazo más pequeño, cosa que hizo. Me comí todo lo que me pusieron en mi plato y no tuve ningún problema en no comer todo lo que me ofrecieron en bandeja.

    No os voy a decir que me sentara mal el comer carne después de tantos meses (os confieso que me llegó dar miedo probarla). Pero... ¿sabéis lo que me daba más miedo de verdad? El pensar que iba a tener "remordimientos" después de haberla comido.

    No he tenido ninguno y eso quiere decir una cosa muy simple: que "paso" de la carne y que tengo absoluto control con ella. No sé si entendéis lo que os quiero decir. Creo que a mucha gente que ha dejado de comerla le hace falta volver a comerla para convencerse de que lo le hace falta comerla. Y eso es lo que me ha pasado. Ahora sé que seguiré siendo vegetariano durante toda mi vida y que no me costará serlo.

    Y si dentro de un año o de dos me invitan a otra boda y me ponen otro solomillo, me lo comeré sin darle ninguna importancia, porque no la tiene. Lo bueno es que me he dado cuenta que nunca saldrá de mí comprar carne o pedirla en un restaurante, sencillamente porque no me apetece hacerlo.

    No sé qué opinais vosotros. Por eso os dejo el mensaje. Desde que me convencí de las virtudes de la dieta vegetariana, no había tenido dudas sobre ello, pero ahora estoy aún más convencido.
    Última edición por jamonnogracias; 30-may-2009 a las 11:25 Razón: Añadir una frase al título.

  2. #2
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Mi opinión es esta:
    Y si dentro de un año o de dos me invitan a otra boda y me ponen otro solomillo, me lo comeré sin darle ninguna importancia, porque no la tiene.
    No la tiene para ti, pero para el cerdo o vaca, si que tiene importancia. Y mucha.
    De todas formas me alegro que estés convencido de seguir con la dieta. Vale más matar una vez cada dos años que todos los dias.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #3
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94

    Bueno. Tienes razón, liebre blanca.

    Es verdad que para la vaca o el cerdo su propia vida es muy importante. Eso es evidente. Pero míralo de esta manera: hasta el año pasado, decenas de animales morían al año para que yo me alimentase de ellos. Desde que he decidido no comer carne, sólo he comido los restos de dos pobres animales que ya estaban muertos y cocinados cuando me los ofrecieron. Sé que no es una excusa del todo válida, pero creo que es bastante positivo disminuir el consumo de carne y la consiguiente muerte de animales, hasta el extremo de no saber cuándo vas a volver a comerla.

    Gracias por tu comentario: me ha hecho pensarlo.

  4. #4
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Hola Jamonnogracias! Bueno,si lees asiduamente te habras dado cuenta que la gran mayoria de los que posteamos somos veg*anos por motivos eticos. Por lo que no creo que ninguno apruebe ni que te comas 10 solomillos a la semana o uno al año.Es lo mismo.
    Para la vaca o el cerdo no es que su vida sea muy importante,es que es "lo importante" no hay mas,nada de medias tintas.
    En cuanto a que "solo has comido los resto de dos pobres animales que ya estaban muertos y cocinados cuando te lo ofrecieron"... es que esa es la causa de su muerte,los mataron para ofrecertelos. Si hubiera habido varios vegetas en esa boda que hubieran avisado con anterioridad que no comian carne la demanda habria sido menor....y en el hipotetico caso de que todos hubiesen sido vegetarianos,no habria demanda,no habria muerto ninguno. Asi de simple.
    Bueno,que no es un reproche,tu eres libre de hacer lo que te plazca,solo te expongo mi punto de vista. UN saludo

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Yo creo que los vegetarianos, o que se dicen vegetarianos (no sé), pero comen carne en determinadas circunstancias, como actos sociales, festividades, etc. dan una imagen de poca coherencia, como si ni ellos mismos se creyeran mucho lo que hacen y eso no es bueno para el vegetarianismo y en última instancia para los animales. Es mi humilde opinión. Yo soy vegetariana (bueno, vegana) por razones éticas, así que esa manera de actuar no entra en mi cabeza. Si lo hiciera por salud sería otra cosa. Por ejemplo, no soy diabética pero tengo problemas con el azúcar, aunque en ocasiones especiales me gusta preparar pasteles, galletitas veganas y me las como sin ningún remordimiento. Son cosas absolutamente diferentes, para mí.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  6. #6
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    yo es que no me puedo meter un cacho de carne a la boca, es carne de un cadaver, igual que no me metería a la boca un cacho de carne humana. Creo que una de las demostraciones más grandes que se pueden hacer siendo vegetariano es saber rechazar un plato que cntenga algún animal sin sentir que por eso eres un maleducado, pues nadie se consideraría tal y rechazara una oferta de cometer un asesinato.

  7. #7
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Pues si sabes que tienes una boda, y para ti son tan importantes esos valores, se avisa con anterioriedad al restaurante, y siempre hay alguna alternativa.
    Lo mismo que si fueras alérgico a la carne de jamón, seguro que te habrías acordado avisar o siquiera te lo hubieras comido.

    El que come en algunas ocasiones carne por compromiso o por lo que sea, suele ser el vegano/vegetariano que lo hace por otras razones alejadas de sus valores éticos.

    Aunque mejor que comas ocasionalmente en eventos especiales, que no estés con el jamón york en la boca, hasta para limpiarte los dientes !!!!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    bueno, si tu estas bien y crees que de esta manera has actuado coherentemente me parece respetable, pero yo en mi caso no lo haría... en cierta manera tu forma de actuar, al no decirle a los de la boda que eras vegetariano, ha sido respetuosa con ellos pero no con tu nueva conciencia sobre lo que quieres ser (vegetariano) y creo que te estás engañando a ti mismo.. la carne no es una droga que te genera una adicción, simplemente es ser consciente de lo que te comes, un pimiento es un pimiento pero un solomillo es un pedazo de un animal que tiene cara y ojos y que esta muerto, no sé como no ves la diferencia...
    de todas formas creo que deberias cambiarte el nick de :jamonnogracias a jamonsigraciasaveces va más contigo.
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  9. #9
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    bueno, si tu estas bien y crees que de esta manera has actuado coherentemente me parece respetable, pero yo en mi caso no lo haría... en cierta manera tu forma de actuar, al no decirle a los de la boda que eras vegetariano, ha sido respetuosa con ellos pero no con tu nueva conciencia sobre lo que quieres ser (vegetariano) y creo que te estás engañando a ti mismo.. la carne no es una droga que te genera una adicción, simplemente es ser consciente de lo que te comes, un pimiento es un pimiento pero un solomillo es un pedazo de un animal que tiene cara y ojos y que esta muerto, no sé como no ves la diferencia...
    de todas formas creo que deberias cambiarte el nick de :jamonnogracias a jamonsigraciasaveces va más contigo.
    muy buena la aclaración del nick!

  10. #10
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471

    bueno, yo lo que pienso es que hay gente que lo hace por cuidar la salud, por lo tanto no pasa nada si te comes un filete de vez en cuando,
    y yo por ejemplo lo hago porque desde que me volví vegana no he podido ser capaz de probarlo,
    ni siquiera he sentido el deseo de hacerlo,
    tengo oportunidades de comer carne a diario(perdon, queria decir presión de la gente), y cuando no era vegeta me encantaba un buen bocata de jamón, me han ofrecido y me han dicho, con lo rico que está es jamón de bellota bla bla ......
    y yo reconozco que sabe muy bien , y el jamón y la tortilla española es lo que mas me gustaba en el mundo, pero por muy bien que sepa.......
    la tengo delante y no me cuesta rechazarla, es mas por mucho que me digan "come no pasa nada", lo unico que me provoca es ganas de vomitar,
    porque??
    porque lo hago porque se que es un animal y no soy capaz de comérmelo, lo hago por etica, no lo hago obligandome, lo hago porque no soy capaz de hacer lo contrario, simplemente no puedo,
    una persona que lo haga por salud sera muy diferente, e incluso comprendo que le cueste, pero yo veo a los animales como alguien que merece vivir, no como algo, porque no son algo, y que cuando alguien dice hoy he comido "carne" lo unico en lo que pienso es en un trozo de carne un pedazo de musculo bien cortadito, que podía ser de un animal como de un ser humano....... si estamos formados de músculos, venas, huesos, no se que nos diferencia tanto?? el razonamiento, pues que suerte tenemos que nosotros formamos parte del grupo "inteligente" que suerte tengo de no ser un pobre animalito del que los fuertes se aprovechan ......
    ahora, que el que lo hace por cuidar la salud es muy libre de hacerlo, no digo que este mal, solo digo lo que yo veo. y si lo hace por eso pues bueno al menos mueren menos animales.

    en fin, yo veo igual a un corderito que a mi perrito, y yo a mi perro no me lo comeria, y supongo que tu tampoco ........... aunque en algunos paises lo hagan no?? no te parece bestial?? en fin.....
    Última edición por roymar; 25-may-2009 a las 13:10
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuento vegano
    Por Tobi en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-dic-2014, 17:38
  2. Momento
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-jul-2010, 10:47
  3. Cuento Zen: La taza
    Por Versya en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-mar-2010, 13:27
  4. Os cuento.....
    Por Rosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-nov-2009, 21:11
  5. Otro momento de atención. Os cuento.
    Por jamonnogracias en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-jun-2009, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •