Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cuidados a conejitos

  1. #1
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762

    Cuidados a conejitos


    Resulta que tengo un amigo que ha tenido crias de conejitos enanos, bueno él no, su coneja, y no puede hacerse cargo de todos, así que me ha preguntado si me puedo quedar con alguno.
    Pero antes de decirle si sí o si no me gustaría saber que cuidados llevan, las vacunas que hay que ponerle, lo de los dientes, el tipo de jaula que necesitan (aunque en ella no pasaría mucho tiempo, no me gusta nada eso), la alimentación. Bueno todo lo que puedan aportarme. Estaría muy agradecida.

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Puf, aunque habrá gente que sepa mucho más y creo que hay vetes en el foro, te cuento por mi experiencia:

    Alimentación: comida seca (vete probando cuál le gusta más, yo le doy vitakraft), heno (también hay varias marcas y también le doy vitakraft) y verdura y fruta. En mi caso la cone tiene heno y pienso siempre (y obviamente agua) y una vez al día la damos su ración de verde (tiene su hora fijada y ya se lo sabe). La comida nueva que le vayas metiendo, tiene que ser poco a poco porque sino le puede dar diarrea.

    Vacunas:
    Si va a estar siempre en casa algunos vetes dicen que no hace falta, nosotros se las poniamos, pero ya no.
    Son 2 vacunas cada 6 meses triple vírica y mixomatosis

    Dientes:
    Que desgaste lo que pueda, el vete te dirá si van bien y que hacer si hay algún problema (cortar...) pero no esta de más que tenga algo donde pueda desgastarlos.

    Sobre la jaula, dejamé mirar si tengo alguna foto de la que tenemos (aunque para ir al vete usamos una más pequeña, porque la que tiene es enorme.
    Cuidado que la jaula no tenga doble fondo porque se puede lastimar las patas..
    Nosotros la damos malta (como al los gatos) para que no se le hagan bolas de pelo (tiene el pelo largo y muy fino).
    Todo lo que esté a su alcance es perceptible de ser mordido por lo que es muy peligroso los cables (la mía se ha cargado varios cargadores de móviles)

    No sé que más, a ver ue te dicen yo voy a mirar las fotos...

  3. #3
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Bueno, a ver si sé subir las fotos (en una puedes ver la comparación entre una jaula normal y la bestialidad de la de Thai (mi cone):
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  4. #4
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    muchas gracias, y las jaulas están bien, yo tb quiero una grande y otra peque para el veterinario, y que tal te salieron de rpecio, porque las tiendas a las que he ido tienen fama de caras y mejor contrastar. Por cierto, se acostumbran rápido a los humanos? o me van a chascar las manos?

  5. #5
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Pues de precio ni me acuerdo, pero la grande sé que fué cara, no sé, lo mismo por internet puedes encontrar algo a mejor precio.
    Más que chascar las manos a lo mejor al principio puede tener algo de miedo, pero si siempre ha estado en una casa con humanos no creo que tengas problemas, lo único que no separen al conejín demasiado pronto de su madre.

    por cierto ¿cómo es que tu amigo no esterilizó a la coneja? (sin animo de ofender, eh), solo que no entiendo si no se puede hacer cargo de los bichines por qué la dejó tenerlos?, nosotros en cuanto pudimos la castramos, que ademas la evitas luego muchos problemas médicos y la alargas la vida.

  6. #6
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    yo tampoco lo entiendo, y eso que se lo había dicho, pero dice que lo fue dejando pasar y ya ves, pa matarlo.

  7. #7
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Aparte de lo que te ha dicho Arweny45, además de heno,para que no se canse y cambie,yo a los míos les alternaba alfalfa,heno y paja. La alfalfa es mucho más nutritiva,por lo que no se debe abusar. El heno contiene gran cantidad de vitaminas,siempre que sea de buena calidad,y la paja contiene mucha fibra. La jaula que yo tengo en casa es también enorme. La que yo usaba sale por unos 60euros de la marca Voltrega, tiene como 80cm de largo y 50 de ancho,aunque nunca la he medido,lo digo a ojo. Si no le vas a tener siempre en la jaula,con una más pequeña para que haga sus cositas y coma es suficiente. El mío estaba suelto siempre y tanta jaula lo único que hacía era ocupar un espacio innecesario. Para transportarlos en vez de en jaula,yo los llevaba en un transportín para animales pequeños,que es más cómodo de llevar.
    Hay que tener cuidadito con dejar a su alcance cosas que pueda morder,y controlarle la longitud de las uñas y el correcto crecimiento de los dientes. Los que yo he tenido nunca han tenido problemas de dientes. A los míos,como no salían de casa no los he vacunado nunca,pero si tienes oportunidad de vacunarlos,mejor.
    Si el conejo es de angora tendrás que darle un cepillado diario,porque es un pelo que se enreda muy fácilmente.
    Cualquier duda que tengas,no dudes en preguntarme
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Las uñas! como me pude olvidar!, como te descuides le salen una uñarras tremendas!, nosotros necesitamos de un cortauñas especial para poder cortárselas porque en uno normal no cabían.

Temas similares

  1. Cuidados de plantas
    Por Alex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 16-may-2013, 08:50
  2. Cuidados del caracol
    Por Lagosuchus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 27-ago-2012, 13:29
  3. regalamo conejitos
    Por dente di leone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-dic-2010, 19:51
  4. Tatuajes - CUIDADOS
    Por Saga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20-jun-2010, 14:20
  5. Camada de conejitos, raza peluditos
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-jun-2009, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •