Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 79

Tema: Curioso el tema del DHA

  1. #21
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    A mi el Dha no me preocupa ni la b12 jaja fijate que no me hago analisis de sangre nunca , aunke bueno como no noto nada malo..me quedo trankila xD.

  2. #22
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Al día o cada dos días hay tque tomar una buena fuente de omega 3 (ALA y SDA) y limitar la ingesta de omega 6 (como girasol), para optimizar la síntesis de EPA y DHA.

    Para buscar fuentes de omega 3 y podéis usar la herramiento de búsqueda de nutrientes de nutritiondata

    http://www.nutritiondata.com/tools/nutrient-search

    A continuación os pongo los códigos de busqueda

    Nombre común Nombre del lípido Nombre químico
    Ácido alfa-linolénico (ALA) 18:3 (n-3) octadeca-9,12,15-trienoico
    Ácido estearidónico (SDA) 18:4 (n-3) octadeca-6,9,12,15-tetraenoico
    Ácido eicosatetraenoico 20:4 (n-3) eicosa-8,11,14,17-tetraenoico
    Ácido eicosapentaenoico (EPA) 20:5 (n-3) eicosa-5,8,11,14,17-pentaenoico
    Ácido docosapentaenoico 22:5 (n-3) docosa-7,10,13,16,19-pentaenoico
    Ácido docosahexanoico (DHA) 22:6 (n-3) docosa-4,7,10,13,16,19-hexaenoico

    Cualquier duda, preguntáis.

    Muchas gracias

  3. #23
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Como más vale prevenir que curar, un comprimido de esos Vegan Omega 3 una o dos veces por semana, ya va bien, pues tampoco controlo las cantidades que como de alimentos que tengan esos ácidos grasos.

    Mad, con lo de aumentar la tasa de absorción, quiere decir que el cuerpo cuanto menos cantidad reciba de algo, más aumenta la tasa para absorberlo, ¿no?

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Rumba Ver mensaje
    Porque ellos no se han extinguido y sus vidas son lóngevas.
    Para no extinguirse solo hace falta sobrevivir hasta la edad de procrear.

    Que yo sepa los que mencionas no son las poblaciones con mayor número de centenarios.

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Como más vale prevenir que curar, un comprimido de esos Vegan Omega 3 una o dos veces por semana, ya va bien, pues tampoco controlo las cantidades que como de alimentos que tengan esos ácidos grasos.

    Mad, con lo de aumentar la tasa de absorción, quiere decir que el cuerpo cuanto menos cantidad reciba de algo, más aumenta la tasa para absorberlo, ¿no?
    supongo q se refiere sobre todo a q haya equilibrio con el omega 6. Mucho omega 6 perjudica no es positivo para este asunto q hablamos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Rumba Ver mensaje
    Lo de que hay personas que sobreviven sin DHA de origen marino, me atrevo a confirmarlo. ¿No ha habido civilizaciones que han vivido muy lejos del mar? ¿de dónde sacan el DHA los tibetanos (que poco pescado comerán...)? por no nombrar tribus centroafricanas en mitad de la sabana o los indios (los de la India) que son mayoritariamente vegetarianos.
    o los madrileños de hace apenas 200 años por ejemplo.

    Cuando el medio de transporte más rápido era el carro de caballos y no existían los frigoríficos poco pescado se comía a apenas unos kilómetros de la costa.

    No me consta que la esperanza de vida fuera mayor en Barcelona que en Madrid hace 200 años, siendo el pescado un alimento muy presente en la dieta de la primera ciudad, y ausente de la segunda.

    Se me hace difícil creer que necesitamos nutrientes que solo se pueden obtener fácilmente del mar, y que la obtención a partir de la tierra es muy compleja. Con esa limitación tan fuerte no creo que se hubiese llegado a la situación actual* en la cual el Homo sapiens se encuentra en casi cada rincón del planeta, ha experimentado una evolución explosiva, llevándole a una superioridad tal sobre las demás especies que ha puesto en peligro su propia supervivencia.

    * "Actual" a escala temporal de vida en la Tierra, o sea que hace 500 años también es "actual"...entonces el hombre ya dominaba todo y estaba en los cinco continentes, pero pescado (de mar) solo se comía en las zonas costeras.

    Creo que en la sociedad actual se exageran las virtudes del consumo pescado.

    Porque entiendo que los peces de agua dulce no tienen estos nutrientes de los que hablamos, ¿no? Sería importante si alguien puede aclararme esa duda.

    Un saludo!

  7. #27
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    supongo q se refiere sobre todo a q haya equilibrio con el omega 6. Mucho omega 6 perjudica no es positivo para este asunto q hablamos
    Cierto, recuerdo que tenía que haber una proporción entre uno y otro!

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    o los madrileños de hace apenas 200 años por ejemplo.
    Pero creo que en esa época la gente moría mucho antes por otras causas antes de poder experimentar la carencia.

  9. #29
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Pero creo que en esa época la gente moría mucho antes por otras causas antes de poder experimentar la carencia.
    Entonces no creo que sea tan grave esa carencia

    Hace 200 años la gente pobre (mayoría) no llegaba a lo que hoy llamamos viejo, pero vamos, que muchos gozaban de una vida larga, no hay más que ver las fechas de nacimiento y muerte de las personalidades de la época (compositores, matemáticos, biólogos, físicos, filósofos, reyes, escritores, pintores,....). Algunos murieron jóvenes, pero muchos vivieron bastantes años.

  10. #30
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Mad, con lo de aumentar la tasa de absorción, quiere decir que el cuerpo cuanto menos cantidad reciba de algo, más aumenta la tasa para absorberlo, ¿no?

    Perdona, no te leí antes.

    Sí efectivamente. Pero esto a varios niveles.

    Por un lado si en el tracto digestivo, el cuerpo detecta poco hierro, b12, o lo que sea en la comida digerida, con el tiempo va optimizando la absorción, pero dentro del cuerpo, el metabolismo celular, si detecta bajos niveles de algo (porque se ingiere en menos cantidad via dietaria) aumenta su síntesis (si tiene el emcanismo biológico para hacerlo).

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El curioso árbol de los mil colores
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-mar-2012, 21:46
  2. ¡Es curioso!
    Por KaosKittie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15-feb-2010, 14:15
  3. hecho curioso
    Por lechu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2008, 08:37
  4. Un restaurante vegano curioso
    Por marai en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-may-2008, 16:04
  5. Curioso tratamiento con vodka...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-oct-2007, 16:59

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •