Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: Curioso el tema del DHA

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146

    Curioso el tema del DHA


    Por ahí alguien me comentaba que era vegano pero empezó otra vez a comer pescado para que no le faltara DHA, que se encuentra directamente en productos marinos, como pescado y una variedad de algas. El pescado obtiene el DHA de las algas.
    Bueno, no sé qué pensar. Hay personas que, de verdad, nunca han comido ni un quinto de pescado o algas en su vida, y no les falta DHA, eso va tanto para personas vegetarianas como omnívoras.
    Entonces ¿qué pasa? ¿alguien sabe?
    ¿A alguien le falta DHA?
    ¿Cuáles son los síntomas de deficiencia de DHA?

    Mi hipótesis es que obtenemos el DHA de otras fuentes, y no sé si el agua que bebemos tenga algunas pequeñas cantidades de algas, o el agua de los ríos, pero si no es así, disculpen mi ignorancia xDDD

    ¿Qué opinan?

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bueno,

    de esto se ha hablado latín en el foro

    Un matiz

    Hay personas que, de verdad, nunca han comido ni un quinto de pescado o algas en su vida, y no les falta DHA, eso va tanto para personas vegetarianas como omnívoras.
    ¿de donde has sacado este dato?

    No niego q sea verdad, solo q el q se sepa cuanto dha tiene la gente es algo muy raro, no se suele medir

    Yo quise q me midiesen mis niveles de dha en la seguridad social y me dieron calabazas

    Se ha barajado durante tiempo q de los ácidos grasos omega 3 q hay consumiendo el de tipo ALA el cuerpo a este lo transforma en EPA y de EPA a DHA, pasa q se discute la tasa de conversión y si acaso hay personas q se tendrían q atiborrar a lino (fuente de ALA) para poder obtener el dha suficiente



    El resto te sugiero bucees en la sección de nutrición o pongas dha en el buscador del foro

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    veganita Avatar de naywa
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    209
    Yo tenía la misma duda. Busqué mucha información sobre la necesidad o no de suplementar DHA. Mi conclusión: mejor prevenir, así que tomo un suplemento de DHA extraido de microalgas. Tomo una cápsula cada dos semanas mas o menos. Supongo que mejor eso que nada, pero vamos, cada uno tiene su opinión.

  4. #4
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Yo tomo una o dos cápsulas de DHA de algas (marca Vegan Essentials). Pedí en el último análisis que me miraran esto y salió que estaba correcto. Así que seguiré tomando en esa proporción.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Oclock Ver mensaje
    Yo tomo una o dos cápsulas de DHA de algas (marca Vegan Essentials). Pedí en el último análisis que me miraran esto y salió que estaba correcto. Así que seguiré tomando en esa proporción.
    ¿Lo pediste en el trabajo?

    ¿Que nivel te daba, si puede saberse?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Yo se lo pedí a mi médico de cabecera de la Seguridad Social. Imagino que accedió porque simpatiza con la dieta vegana. En los resultado me apareció con la típica comparación de extremos: 100-500, yo andaba, hace 6 meses, rozando los 400. Sí me llamó la atención que en el papel general que te dan para solicitar el análisis no había casilla para marcar "dha", tuvo que escribirlo a boli en "Otras indicaciones". Es decir que, ciertamente, no es común su medición.

  7. #7
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Lo de que hay personas que sobreviven sin DHA de origen marino, me atrevo a confirmarlo. ¿No ha habido civilizaciones que han vivido muy lejos del mar? ¿de dónde sacan el DHA los tibetanos (que poco pescado comerán...)? por no nombrar tribus centroafricanas en mitad de la sabana o los indios (los de la India) que son mayoritariamente vegetarianos.

    Ellos no suplementan y nosotros si ¿porqué?

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Rumba Ver mensaje
    Lo de que hay personas que sobreviven sin DHA de origen marino, me atrevo a confirmarlo. ¿No ha habido civilizaciones que han vivido muy lejos del mar? ¿de dónde sacan el DHA los tibetanos (que poco pescado comerán...)? por no nombrar tribus centroafricanas en mitad de la sabana o los indios (los de la India) que son mayoritariamente vegetarianos.

    Ellos no suplementan y nosotros si ¿porqué?
    Y tu como sabes si ellos tienen bien el DHA? tengo entendido que la deficiencia tiene efectos a largo plazo en general

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Oclock Ver mensaje
    Yo se lo pedí a mi médico de cabecera de la Seguridad Social. Imagino que accedió porque simpatiza con la dieta vegana. En los resultado me apareció con la típica comparación de extremos: 100-500, yo andaba, hace 6 meses, rozando los 400. Sí me llamó la atención que en el papel general que te dan para solicitar el análisis no había casilla para marcar "dha", tuvo que escribirlo a boli en "Otras indicaciones". Es decir que, ciertamente, no es común su medición.
    Que suerte

    Hay otro parámetro q se llama DHA ¿Te pidió DHA o ácido graso omega 3 DHA?

    Y ¿cuanto tardaron en darte ese resultado?

    A mi me han dicho q no me la hacen, pq es q no se hace, sin más
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Oclock Ver mensaje
    Yo tomo una o dos cápsulas de DHA de algas (marca Vegan Essentials). Pedí en el último análisis que me miraran esto y salió que estaba correcto. Así que seguiré tomando en esa proporción.
    Seguro que el médico te entendió y te miró el ácido omega 3 y no DHEA (dehidroepiandrosterona) me da que se confundió..o los del laboratorio de bioquímica...porque sino sería el primer caso de analítica para valores de DHA en España (al menos por mi conocido)!

    Es sumamente importante que hables con tu médico y aclares esto, y cuando tengas una respuesta nos lo comuniques.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El curioso árbol de los mil colores
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-mar-2012, 21:46
  2. ¡Es curioso!
    Por KaosKittie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15-feb-2010, 14:15
  3. hecho curioso
    Por lechu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2008, 08:37
  4. Un restaurante vegano curioso
    Por marai en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-may-2008, 16:04
  5. Curioso tratamiento con vodka...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-oct-2007, 16:59

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •