Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de emocionada26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Incomprensión en el terreno laboral...


    Me apetece contaros algo, empecé a trabajar hace unos meses en una escuela y esta semana mi perrito se puso enfermo (al final no es nada grave), pasé una noche terrible sin dormir, despierta con el peque. Esa noche pensé muchas cosas, entre ellas que mi perro es uno de los individuos mas importantes de mi vida, que él siempre SIEMPRE está conmigo, que es dulce, noble, tierno, trasto, divertido, leal, sensible... Pensé que si le pasaba algo mi dolor sería profundo, terrible...Pensé en quienes pierden a alguien (humano o no).
    Y al día siguiente tuve que ir a trabajar mientras otra persona le llevaba al veterinario, ¿razón? nadie en el trabajo comprende que deje mi puesto unas horas, un día o unos días por "un perro". No quiero recordar esa mañana con el teléfono móvil en la mano y con un enorme ataque de ansiedad que me tragué solita...(y eso que no soy nada dramática, suelo mantener la calma).Aún así salí antes y no fui por la tarde a las horas extraordinarias y me quedé con él (qué lindo fue abrazarle, darle sus medicinas, estar junto a él y sosegar su preocupación).
    Pero esas horitas que trabajé, rodeada de gente que me importa cero, rodeada además de niños y niñas que reían y jugaban como si nada pasase (y para los que obviamente no era imprescindible mi presencia esa mañana), concluí que la vida de un No humano no es apreciada en absoluto, y no solo eso, sino que además no respeta que para otras personas si lo sea.

    Mi perrito está fenomenal, fue un sencillo catarro (la tos de perrera al parecer contagiada por cualquier perrito o perrita con el/la que se cruzó estos días al pasearlo).

    ¿Os habéis encontrado con situaciones similares en el entorno laboral?

    Es triste ¿no?

    Un abrazo

  2. #2
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    A un profesora mía se le murió el perro lo enterró y le dieron el día.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cada uno dedica sus días propios en lo que considera.

    No te puedo dar consejo respecto a lo tuyo, porque podría suponerte un despido, pero yo tengo muy claro que si un día se muere mi perro, y no voy a trabajar por estar destrozado, y alguien me dice, y por un perro estás así, el día que se le muera un familiar, le corresponderé con lo mismo "y por tu padre estás así", y me quedaré tan agusto.

    Pero no me hagas caso en esto y sé más inteligente que yo. Desahogáte con los que te comprenden y quieren e ignora al resto de payasos.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de emocionada26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11
    Bueno mi perrito no murió ni nada, solo fue que tosía mucho y yo no sabía de qué, me asusté, soy interina y no tengo dias de esos, la jefa de estudios es muy borde, así que en general no comprendía nadie que deseara quedarme junto al peque para cuidarle. Eso enfada y mucho, fui super cabreada a trabajar y me escapé en cuanto pude.

    El mundo es tan especista, tan brutalmente insensible...

    Besitos

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por emocionada26 Ver mensaje
    Bueno mi perrito no murió ni nada, solo fue que tosía mucho y yo no sabía de qué, me asusté, soy interina y no tengo dias de esos, la jefa de estudios es muy borde, así que en general no comprendía nadie que deseara quedarme junto al peque para cuidarle. Eso enfada y mucho, fui super cabreada a trabajar y me escapé en cuanto pude.

    El mundo es tan especista, tan brutalmente insensible...

    Besitos
    Bueno quien dice una muerte, dice una enfermedad, pero te entiendo vamos, si fuer enfemedad diría lo mismo cuando a alquien le tocara cuidar de un familiar..

    Me pongo en el caso de una picadura de garrapata con babesia, que tenga uqe tener al perro en vigilancia un día, y me quedo en casa, por asuntos propios, que no se les ocurra metérmelo como un día de "vacaciones"...

  6. #6
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    ¿Tienen los profesores derecho a días propios?

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    uando castramos al conejín lo hicimos a proposito un jueves y el viernes me lo pedí de asuntos propios (y así tener tres días), pero vamos, en la situación en la que estaba en el trabajo me llegan a decir que no me lo dan y el viernes llamo para decir que estoy malisima de la muerte y que no puedo ir a trabajar. De todas formas en tu caso es diferente, porque no llevas mucho. Menos mal que no ha sido nada y que tu perrito esta bien.

  8. #8
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por ZeYt Ver mensaje
    ¿Tienen los profesores derecho a días propios?
    En principio como funcionarios deberíamos tenerlos.. pero en la practica no es así.. no podemos tomarnos un dia propio porque si! podemos pedir autorización para ir al médico o si hay alguien enfermo o cualquier cosa..

  9. #9
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por emocionada26 Ver mensaje
    Pero esas horitas que trabajé, rodeada de gente que me importa cero, rodeada además de niños y niñas que reían y jugaban como si nada pasase (y para los que obviamente no era imprescindible mi presencia esa mañana), concluí que la vida de un No humano no es apreciada en absoluto, y no solo eso, sino que además no respeta que para otras personas si lo sea.
    Entiendo tu preocupación.. comparto la vida con animales y para mi son ESENCIALES, los quiero como a nada en el mundo... y tambien soy maestra y entiendo que en momentos de bajón, en nuestro trabajo no hay siempre la oportunidad de estar a solas o estar tranquilas..
    Pero me choca un montón la manera que tienes de habar de tus supuestos alumn@s.. no sé, no creo que se pueda pretender que todos los niñ@s del colegio esten desolados.. y sobretodo si no saben tu situacion (no sé si es el caso) pero es que hablas de ellos como si fueran unos desalmados por reir y jugar, cuando son niñ@s y el problema es que no lo hicieran!!!
    Creo que todos tenemos amig@s que han tenido alguna perdida animal-humana personal y por eso no hemos estado todo el dia lamentandonos y llorando y por eso no nos hace insensibles al sufrimiento de los demas, no?
    Supongo que hablas así desde la preocupación (eso espero) y deseo de todo corazón que tu perro ya este recuperado

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901

    Yo tuve que ir a trabajar a las 8 de la mañana, despues que mi perro de 16 años falleciera en la noche a las 10. Recuerdo que no podia separarme de el, no queria ir a trabajar, sabia que era la última vez que lo veria y acariciara. Mi hermana lo iba a enterrar junto a su hermana en nuestro campo y para cuando yo volviera alas 3 ya no estaria. Era el mejor perro del mundo duro 3 años tras fallecer su hermana pero su corazon se quedo roto cuando ella se fue. En el trbajo no podia dejar de llorar . Fue uno de los peores dias de mi vida, asi que entiendo la ansiedad que sentias y la preocupacion. Tambien tuve que delegar en mi cuñado el llevar al vete una cotorra que se enfermo y al trabajo me llamaron 2 veces, la última para comunicarme que habia fallecido en la incubadora. La idea de que se viera alli sola sin mi me atormenta todavia. Hay que trabajar para vivir pero en momnetos así es casi imposible.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Incomprensión
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29-sep-2021, 09:06
  2. Incomprension por los carnacas
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-feb-2010, 18:54
  3. Me da el sol mediaodia en el terreno que tengo
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-ago-2008, 15:41
  4. Incomprensión de familia
    Por es01823 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 10-abr-2008, 09:04
  5. incomprensión
    Por bruma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-abr-2008, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •