Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Se acabó ser vegano! :)

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿tanto dependemos de la soja de verdad? Es que yo cuando empecé sí que tomaba más soja, pero ahora, tres meses después la tomo raramente (tofu un par de veces al mes quizás). No soporto la bebida de soja, así que no la uso, consumo bebida de almendras; la soja texturizada ya no recuerdo la última vez que la comí (aunque en mis principios me ayudó mucho) y las habas de soja lo mismo.
    Me alimento a base de legumbres, una o dos veces por semana; muchas verduras y hortalizas; arroz en diferentes guisos; patatas, tb una o dos veces por semana; seitán, una vez a la semana como mucho; frutas cada día; pan, cada día con moderación; pasta de vez en cuando...
    Definitivamente, la soja, en mi caso es una excepción y no la regla.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    si susana, dependemos mucho de la soja. Casi todas las alternativas ala carne que hay en el mercado son a base de soja, salchichas, embutidos, soja texturizada, tofu, hamburguesas, pates,...yo no lo creia pero ultimamente me he fijado mas y parece mentira lo introducida que esta en la alimentacion vegetariana, como la carne en los carnivoros.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Pero es necesario comer todo eso a diario? Yo creo que no, que está bien para un antojo, pero no como base de la alimentación diaria.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Rahab
    si susana, dependemos mucho de la soja. Casi todas las alternativas ala carne que hay en el mercado son a base de soja, salchichas, embutidos, soja texturizada, tofu, hamburguesas, pates,...yo no lo creia pero ultimamente me he fijado mas y parece mentira lo introducida que esta en la alimentacion vegetariana, como la carne en los carnivoros.

    Ahí las dao

    ellos abusan de la carne, y muchos vegetarianos de la soja.

    Después de ver la información oculta de la soja y sus propiedades...no sé de cual preferiria abusar mirando solo el ambito nutricional(por el ético lo tendria clarillo)

  5. #15
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    ¿desde cuando dependemos de la soja? Vamos, como vegetariano sólo como carne de soja texturizada cuando hago macarrones (1 o 2 veces al mes), hamburguesas cada quince días como mucho, y salchichas más o menos lo mismo.

    No, yo creo que los nuevos vegetarianos que aún no saben bien del tema y se obsesionan si pueden caer en esos temas de soja. Lo que llevamos mucho tiempo creo que no. Vamos, yo no. Y no me llama mucho.

    Estoy con susanamaria que esos productos no pueden formar parte de la alimentación diaria. Bien pensado, me encantaría comer hamburguesas todos los dias. Um, jodo que ricas.

    Besitos.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Tito, prueba la receta de hamburguesas de avena, germen d etrigo y nueces que hay en el recetario y hummmmmmmm deliciosas y sin soja
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    yo creo que los nuevos vegetarianos que aún no saben bien del tema y se obsesionan si pueden caer en esos temas de soja
    estoy con tito, de hecho a mi me paso, cuandó empecé me acuerdo que hicimos una compra de soja texturizada, salchichas, hamburguesas de mil sabores.......de todo! y ahora en cambio es diferente. para empezar si me apetecen hamburguesas, pues me hago unas en un momento con lo que haya por la nevera ( a veces si combinas cosas raras queda bueno , ayer para acabar con restos hice unas de arroz con judias verdes y nueces, muy ricas )

  8. #18
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    si tal vez teneis razón. Yo no digo que yo coma de eso a diario (el presupuesto no llega para todos los dias hamburguesas o salchichas compradas) digo que da la sensación de que no existiera otro sustitutivo de cara al mercado. Pues yo he probado a hacer hamburguesas de mil tipos, de nueces, de arroz,...y no es necesaria la soja, pero te la cuelan en casi todo lo que se vende como vegetariano, yogures, mayonesas,...Hay que leer los envases si tienes intolerancia, como un celiaco, pues aunque se suponga que un alimento no tendria que llevar gluten, pues mira! se hace en una fabrica donde sí usan gluten y ¡zas! crisis anafilactica. Entendeis? Bueno, no sé si me entiendo yo Actualmente se considera la panacea de la alimentación, por eso lo ponen en todo.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    En realidad ahora le ponen soja a todo, está de moda y eso da muy mala sensación por su origen, tratamiento, etc. Tanto si es para vegetarianos como si no. Y si no mirad la publicidad de las televisiones y raro es el anuncio que no diga "con soja" como si fuera el alimento panacea que acaban de descubrir.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Acabo de registrarme
    Por Mª Angeles en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-ago-2010, 15:54
  2. Setenta y se acabó
    Por BOOGS en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-feb-2009, 21:31
  3. Se acabó....
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-sep-2008, 14:25
  4. acabo de llegar
    Por mayuraes en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-dic-2007, 08:19
  5. Acabo de aterrizar
    Por campanilla en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-nov-2007, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •