Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 129

Tema: Hola a todos

  1. #31
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83

    Gracias por la información! siento haber entrado aquí de esta forma, me parece que se ma ha malinterpretado, quería escuchar opiniones de gente con la que comparto muchos puntos de vista y principios, pero veo que no prioridades. Es cierto que mi decisión ya estaba tomada pues deseo un hij@ más que nada en el mundo y confío en mi ginecólogo, entended que me siento bastante desesperada por no lograr un embarazo. No obstante mi intención es volver al vegetarianismo tras la maternidad, pero no quiero correr riesgos como el que he corrido por mero desconocimiento, por eso creo que es bueno estar en contacto con otras personas en la misma situación. De verdad, en ningún momento pretendo decir que ser vegetariano sea malo, todo lo contrario, me parece una dieta mucho más saludable que la que siguen la mayoría, basada principalmente en la carroña, es horrible el nazismo que se ejerce condenando a cerdos, conejos, pollos y vacas a espeluznantes campos de concentración. Soy consciente de mi egoismo al anteponer mis intereses a los de los peces y me siento culpable por ello, pero tengo que intentarlo. Siento haber dado una mala impresión. Un saludo

  2. #32
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hola koala!

    Primero disculparme porque pensé que eras un trol (una persona que se registra en un foro nada más que para crear discordia).

    Debes aprender a amar a todos los animales por igual, no por que sean más o menos bonitos.

    Es normal que estés un poco nerviosa y angustiada, depende de ti si quieres ser coherente o no. Si quieres ser coherente debes cambiara nu ginecólogo que sepa más de nutrición para poder proseguir con tu dieta vegetariana, sino quieres complicarte la vida pues ya depende de tus prioridades éticas.

    En estos enlaces hay información sobre embarazo, lactancia y vegetarianismo:

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    secciones embarazo y lactancia y niños

  3. #33
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo también creía que eras un trol. Mis disculpas al respecto también

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    El problema esque el ser vegano y vegetariano es la excusa perfecta de algunos médicos(lo digo por experiencia) para casi todos los problemas de salud que se presentan. Lo de la soja es posible que tenga razón pero los asiáticos la toman desde tiempos ancestrales y yo siempre he oido de sus beneficios sobre todo para las muijeres. Supongo que a lo mejor puede ayudar si tienes predisposicion genetica a tener problemas de toroides. Mi prima tiene esta enfermedad y el gine le mando la soja para preparar el cuerpo años antes de que le llegue la menopausia. En cuanto a los peces, lo siento pero es una frase y postura especista, aunque no lo creas tods los animales tienen sentimientos más que los humanos. Lo de que los peces no se pueden comparar con el resto de animales me parece muy fuerte, no es la postura de un vegetariano con ética decir eso.Creo que es una justificación barata para salir del paso y no sentir que has dado un paso atrás, sinceramente creo que deberias pedir una segunda opinión medica.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  5. #35
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    QUE NO SON GENIALES LOS FINALES FELICES?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #36
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    QUE NO SON GENIALES LOS FINALES FELICES?
    Anda calla, peliculero!!!!!!

  7. #37
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Koala: he tenido una compañera de trabajo en tu situación ecepto que ella es omnívora, pero le pasaba igual, no lograba quedarse embarazada por culpa de las tiroides. Al final se la tuvieron que operar, y al cabo de un par de años y con 45 tacos, se quedó embarazada. Creo que deberías consultar con otro ginecólogo y un nutricionista, no creo por más que él te diga que lo que te ha pasado ha sido de la soja. Mira, puedes sacar las proteínas de los cereales, las legumbres y los frutos secos, no hace falta que te alimentes de pescado para cubrir las necesidades diarias. Además, no sé si habrás visto en el periódico o en la televisión, que ahora además del anisaki, están encontrando más parásitos en el pescado, provenientes de otros países, así que vaya que lo que te arregle por un lado, te fastidie por otro . además, después de tanto tiempo siendo vegetariana ¿serías capaz de comer pescao? yo no podría mirar a los ojos a una dorada, me remordería la conciencia o simplemente a una gamba y no vayas a pensar que no se lo que estarás pasando, yo tarde más de 5 años en quedarme embarazada y con unas ganas locas de tener el hij@ que no llegaba

  8. #38
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83
    Gracias a tod@s, voy a pedir una segunda opinión, ya tengo cita en otro gine para el jueves día 28. Prefiero no comer pescado, desde luego, pero sigo diciendo que, para mí, no es lo mismo que comer carne. Los peces viven libres en el mar, no llevan horribles vidas en campos de concentración, sus cerebros son mucho más simples que los de un ave o un mamífero y apenas tienen memoria ni son capaces de sentir afecto, mucho menos otros artrópodos marinos como los crustaceos que ni siquiera pueden sentir dolor. Aún así, por supuesto que prefiero no comerlos, respeto a cada ser vivo por ser algo único e irrepetible en el universo. Reconozco que estaba anteponiendo mis intereses y comportándome de forma claramente egoista, ya lo he dicho. Estaba tan desesperada que me aferré a lo que me dijo el ginecólogo y por un momento pensé que el pescado me lo podía solucionar, pero me habéis hecho ver que no debo tener tanta prisa y he de baremar más opciones. Por supesto me mantendré alejada de la soja, pero para eso están el seitan y las legumbres, el queso, los huevos ¿no? Reconozco que, tal vez, he abusado del tofu porque me encanta y en estos años ha sido mi fuente principal de proteina, junto con los huevos, y eso por lo que he estado investigando si que debe afectar bastante a la tiroides. No se, muchas gracias y ya os iré contando cómo va el asunto. un saludo

  9. #39
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Lo de que los peces viven libres en el mar, no es del todo cierto, actualmente el 60% del pescado que se consume proviene de criaderos, piscifactorias, etc. La industria del pescado también se ha industrializado en ese sentido. También se les dan medicamentos, hormonas y demás. Además acumulan metales y toxinas como el mercurio que no son muy saludables que digamos, dependiendo de si se trata de peces herbívoros o carnívoros (cuanto más arriba en la cadena alimenticia, mayor acumulación de toxinas y demás). Desconozco como son los peces fisiológica y psicológicamente pues no convivo con ellos pero me parece cruel dejarlos que se asfixien o que los corten estando vivos, y ese es un motivo suficiente para dejarlos de comer.

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Te saludo afectuosamente, Koala, pero permíteme mi sorpresa ante tu afirmación de que los crustáceos no pueden sentir dolor. Ignoro en qué te basas para decir eso, pero cualquier estudio de fisiología nos dice categóricamente que disponen de un sistema nervioso complejo que les informa de experiencias agradables y desagradables, entre las que, por supuesto, figura el dolor.
    Dicho esto, bienvenid@!

Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola a todos
    Por jacodragon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2012, 18:40
  2. Hola a todos
    Por x223w en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-nov-2011, 23:19
  3. hola a todos
    Por Cholon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-nov-2011, 11:30
  4. hola a todos.
    Por PISCITA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-dic-2009, 02:09
  5. Hola a todos, una más se une
    Por eilhyn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2008, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •