Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 129

Tema: Hola a todos

  1. #21
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Yo pienso que cuando estas personas acuden a un foro como éste (me refiero a las que vienen de manera sincera, no buscando polémica) es porque en el fondo no quieren abandonar el vegetarianismo, y necesitan un apoyo, una motivación para no abandonar que no encuentran entre las personas que les rodean.
    O ya tienen decidido lo que van a hacer y lo que buscan en una palmadita en la espalda para autojustificarse y no sentirse culpables buscando la aprobación compasiva del gremio vegetariano....hay de todo en la viña del señor.

    Los que entran de buena fé, como tu dices, entran preguntando qué pueden hacer para no tener que comer pescado o lo que sea no diciendo lo que van a hacer.

  2. #22
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Exacto Mad. A mí que ya alguien entra diciendo de antemano lo que va a hacer y no se plantea otras opciones, me da mala espina, porque da como la sensación de que viene a tocar las narices diciendo: mirad, el vegetarianismo no es tan bueno como decís. Y eso no es así, pero no hay más ciego que el que no quiere ver también.

  3. #23
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Odio tener razón, la usuaria no ha tardado en irse a un post a decir que la soja no es buena para los bebés aduciendo que a ella le ha causado problemas hormonales.

  4. #24
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83
    La soja me ha causado problemas hormonales, no soy la única, conozco más casos, lo creais o no, ojalá alguien me lo hubiese advertido antes de padecer esta enfermedad irreversible. El vegetarianismo me parece la única opción ética y pienso que es saludable, pero la soja no lo es, no puedo entender por qué os ensañáis contra mí por intentar alertar a la gente de algo que puede afectar a su salud, de verdad, no lo entiendo.

  5. #25
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Odio tener razón, la usuaria no ha tardado en irse a un post a decir que la soja no es buena para los bebés aduciendo que a ella le ha causado problemas hormonales.
    Jejeje, y te falta ir al de la miel donde nos increpa directamente ya....

    Yo espero equivocarme...y que tenga que pedir perdones...pero este usuario me da mala espina...

    NO QUEREMOS DESINFORMACIÓN EN EL FORO

    CUALQUIER DATO SOBRE LA PELIGROSIDAD DE UNA ALIMENTO DEBE VENIR AVALADO POR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

    NO SIRVE UN "MI ABUELA MURIÓ POR COMER SOJA"

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Odio tener razón, la usuaria no ha tardado en irse a un post a decir que la soja no es buena para los bebés aduciendo que a ella le ha causado problemas hormonales.
    lo bueno de este foro es que es abierto a todo el mundo que quiera exponer su opinión y creo que lo mejor si no estás de acuerdo es rebatir con argumentos lo que dice ...
    siempre me has parecido muy sensato pero en este caso te veo un poco "tozudo", de todas formas creo entender que no te parece sincera la historia que ha contado, pero aquí nunca podemos estar seguros al cien por cien de nada, no?
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  7. #27
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Datos objetivos.

    Las personas tienen o pueden tener patologías que incompatibilicen su dieta con un determinado grupo de alimentos. Por ejemplo, hay personas celíacas que no pueden tomar gluten porque les produce una alergia: PERO ESO NO SUPONE QUE LOS CEREALES SEAN DESACONSEJABLES.

    El bocio es el agrandamiento de la glándula tiroides que supone una insuficiente secreción de hormonas tiroideas. Esta alteración se puede presentar por varios factores: déficit o exceso de yodo, ingesta de bociógenos o defectos congénitos.

    En todo caso el factor más frecuente es el déficit de yodo en la dieta porque aunque el exceso también produce bocio no es muy habitual. En cuanto a los bociógenos los más comunes entre los alimentarios son la familia Cruciferae y Brassicae (coles de bruselas, brécol, col, lombarda, coliflor, etc), los nabos y la mandioca. Las primeras contienen goitrina y tiocinato, ,sustancias que dificultan la captación del yodo; la mandioca contiene linamarina, sustancia que tiene la misma acción que las anteriores.

    Existen otros alimentos que se cree que favorecen la excreción de tiroxina y por tanto el déficit de hormonas. Es el caso de los aceites de soja, girasol, nueces y cacahuetes. Es decir que en los casos de hipotiroidismo es recomendable evitar las crucíferas, los nabos, la mandioca y los aceites de soja, girasol, nueces y cacahuetes.

    Pero la soja no es mala o no está claro que tenga un efecto directo:

    Acudamos a un comentario al respecto del Dr. Todd B. Nippoldt, de la Clínica Mayo:

    Question
    Soy: Does it worsen hypothyroidism?
    Is it true that people who have hypothyroidism should avoid soy?
    Answer
    from Todd B. Nippoldt, M.D.

    Hypothyroidism is generally treated with synthetic thyroid hormone — and soy has long been thought to interfere with the body's ability to absorb the medication. However, there's no evidence that people who have hypothyroidism should avoid soy completely.

    If you have hypothyroidism, take thyroid hormone replacement as directed by your doctor — typically on an empty stomach. Generally, it's best to wait four hours after taking thyroid medication to consume any products that contain soy. The same guidelines apply to other products that may impair the body's ability to absorb thyroid medication, including high-fiber foods, iron and calcium supplements, and antacids that contain aluminum or magnesium.
    Resumen: el hipotiroidismo generalmetne se trata con hormonas tiroideas sintéticas, durante hace mucho tiempo se tiene la sospecha de que la soja pudiera interferir en la absorción de los fármacos. Sin embargo, no existen evidencias que demuestren que la gente que tiene hipotiroidismo deba excluir por completo la soja (yo añado, si así fuera, existen otras leguminosas por las cuales sustituirla).

    Si alguien padece hipotiroidismo, debe tomar la terapia de sustitución hormonal tal y como le haya prescrito su médico, generalmente con el estómago vacío. Generalmente es mejor esperar cuatro horas antes de consumir productos que puedan contener soja, pero también otros alimentos que puedan afectar a la absorción del medicamento, como alimentos ricos en fibra, y suplementos de hierro y calcio, así como antiácidos que contegan aluminio o magnesio.

    Referencias:

    1. ATA hypothyroidism booklet. American Thyroid Association. http://www.thyroid.org/patients/broc...eb_booklet.pdf. Accessed Sept. 17, 2008.
    2. Thyroid hormone treatment FAQ. American Thyroid Association. http://www.thyroid.org/patients/faqs...treatment.html. Accessed Sept. 17, 2008.
    3. Messina M, et al. Effects of soy protein and soybean isoflavones on thyroid function in healthy adults and hypothyroid patients: A review of the relevant literature. Thyroid. 2006;16:249.
    4. Teas J, et al. Seaweed and soy: Companion foods in Asian cuisine and their effects on thyroid function in American women. Journal of Medicinal Food. 2007;10:90.



    ------

    Esto es información, decir "LA SOJA ES MALA PORQUE MI TÍA PEPI SE PUSO MALA DE COMER TANTA SOJA" es desinformación.

    Además, es DESACONSEJABLE, basar una dieta en un único alimento, sea soja, sea pipas o sea arroz, en la variabilidad está el secreto. Pero la soja no mata a nadie, ni provoca enfermedades, ni hay secretos gubernamentales detrás de ella, es una simple alubia.
    Última edición por Mad doctor; 21-may-2009 a las 17:49

  8. #28
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Pero la soja no mata a nadie, ni provoca enfermedades, ni hay secretos gubernamentales detrás de ella, es una simple alubia.
    Ya ya con la soja de por medio no hay secretos gubernamentales... pero yo oí por ahí que en el área 51 hacían experimentos para comprobar la adicción que el brécol ejercía sobre los extraterrestres.

    Documento gráfico:


    Qué día más tonto tengo... jijiji

  9. #29
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    [...]Esto es información, decir "LA SOJA ES MALA PORQUE MI TÍA PEPI SE PUSO MALA DE COMER TANTA SOJA" es desinformación.

    Además, es DESACONSEJABLE, basar una dieta en un único alimento, sea soja, sea pipas o sea arroz, en la variabilidad está el secreto. Pero la soja no mata a nadie, ni provoca enfermedades, ni hay secretos gubernamentales detrás de ella, es una simple alubia.
    Totalmente de acuerdo, cada dos por tres aparece en el foro información sobre los distintos alimentos vegetas y entre ellos muchas veces se habla de la soja como un gran alimento, además Yo no creo que nadie que lleve una alimentación sana, base su alimentación exclusivamente en la soja, será por falta de ideas.

    También estoy de acuerdo tanto con Toni como con Mad en que no se puede entrar en un foro vegetariano diciendo que la dieta vegeta no es buena y que hay que comer pescado, y todo ello sin aportar ninguna información más allá de la de un médico que probablemente no tenga ni idea de nutrición (más que probable, seguro).

    Con Koala estoy de acuerdo en que tan egoista es volver a comer pescado para conseguir un embarazo, como el hecho de querer tener un hijo.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Datos objetivos.

    Las personas tienen o pueden tener patologías que incompatibilicen su dieta con un determinado grupo de alimentos. Por ejemplo, hay personas celíacas que no pueden tomar gluten porque les produce una alergia: PERO ESO NO SUPONE QUE LOS CEREALES SEAN DESACONSEJABLES.

    .
    me encantas¡¡¡¡ es un lujo tenerte en el foro
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola a todos
    Por jacodragon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2012, 18:40
  2. Hola a todos
    Por x223w en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-nov-2011, 23:19
  3. hola a todos
    Por Cholon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-nov-2011, 11:30
  4. hola a todos.
    Por PISCITA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-dic-2009, 02:09
  5. Hola a todos, una más se une
    Por eilhyn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2008, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •