Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 129

Tema: Hola a todos

  1. #11
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Vamos chicos a calmarnos un poco que no es el sitio ni el momento
    Toni tiene un punto valido y por experiencia personal puedo decir que introducir cualquier tipo de carnes en la dieta no mejora la salud. Al menos en mi caso no hiso gran diferencia, tampoco me sentí en la gloria, de hecho agarré una gripe que ni te cuento....
    Gonza tambien tiene un punto valido, no podemos ver al medico como el malvado de la pelicula, el aconseja lo que cree que es mejor, lo que le han enseñado en la escuela de medicina y punto, y si no es nutricionista menos que menos sabe que una dieta alta en plantas y carbohidratos es beneficiosa para el cuerpo y la salud en general.
    Cualquiera en el lugar de Koala (que me puedo imaginar el susto que se ha llevado y lo nerviosa que debe estar) tomaría las medidas necesarias para mejorar su salud.
    Ala, animos Koala que tienes el apoyo de los usuarios del foro y mientras no postees una receta de atún a la cacerola creo que todo estará bien.
    Te lo dice un usuario no vegeta de esta comunidad
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    Bienvenida, Carmen

    Según mi propia experiencia, no creo que haga falta que vuelvas a comer pescado; los huevos contienen suficientes proteinas animales para llevar una dieta equilibrada. Hace unos años (cuando aún no sabía que existía este foro), me dejé convencer por el médico de que era imprescindible que introdujera el pescado en mi dieta porque tenía muy poca masa muscular; yo estaba desesperada porque me encontraba fatal desde hacía mucho tiempo, y accedí.

    Actualmente estoy mucho mejor, pero, a la práctica, estos años he comido poquísimo pescado. Por lo tanto, si he mejorado no es gracias al cambio de dieta, sino por otros motivos (me cuido mucho más en general). Es más, desde que he vuelto a la dieta vegetariana por completo aún me siento mejor (y mi conciencia también). Por lo tanto, no me volveré a dejar convencer. En cambio, lo que sí he hecho es planificar mi dieta a conciencia de manera que sea completamente equilibrada.

    El problema no es seguir una dieta vegetariana, sino sustituir toda la carne y el pescado por soja. Los abusos nunca son buenos... Como dice Allan, la dieta vegetariana no es por si misma la solución a todos los males. Sigas la dieta que sigas, esta debe ser equilibrada para que tu salud no se resienta.

  3. #13
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Vaya recibimiento ¿no? Yo no pienso que tenga que comer pescado para quedarse embarazada pero eso no son formas de decir las cosas.

    Egoistas somos todos los seres vivos de este planeta. Lo que se trata es de mantener nuestro egoismo digamos a unos niveles bajos.

    El deseo de ser madre puede ser muy fuerte, decir que te parece muy egoista querer tener un hijo aunque tengan que morir peces por ello me parece surrealista.
    A mi me parece que es surrealista el hecho de que a alguien no le importe matar peces porque se quiere quedar embarazada. Toni tienen razón.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Bienvenida Carmen,

    mucha gente se define como vegetariana y eso no es sinónimo de salud...
    Comer equilibradamente si lo es, con esto quiero decir que hay gente que come saludablemente, algunos incluyendo carne en su dieta y otros no, pero igual que comer básicamente carne es malo (sobretodo para los pobres animales) también es malo alimentarse básicamente de soja.
    Yo creo que en la combinación está el acierto...
    De todas formas como mujer entiendo tus ganas de ser madre y si la soja no te va bien para el tiroides me parece perfecto que la elimines de tu dieta, pero hay otras muchas cosas como por ejemplo el seitan, los huevos, y las diferentes mezclas de legumbres con hidrato de carbono (Arroz y lentejas), el tomar vitamina C en forma de fruta, en definitiva cuidar tu alimentación
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    El problema es que nosotros vamos a ciegas. No somos nutricionistas, ni médicos y se supone que los que lo son en lugar de ayudarnos a la primera de cambio nos quieren disuadir de ser vegetarianos o veganos (si eres vegano ya ni te cuento!).
    Que yo sepa ésta es una dieta saludable y como tal apta para todos los públicos: niños, jovenes, mayores, embarazadas, enfermos... Otra cosa es que, como otros habeis dicho, se coma mal. El problema es que nosotros no tenemos referentes, nuestra madre no nos enseñó a comer vegetariano, no es la cocina que vemos en la tele o la que nos recomiendan los médicos, y claro estamos inseguros.
    En fin, que hay que ser fuertes, fuertes psicológicamente, para aguantar esa inseguridad, pero cada uno sabe lo suyo y no se trata de juzgar a nadie. Yo tampoco me he visto en el caso de Koala y por supuesto no pienso juzgarte. Bienvenida y suerte en tu proyecto
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83
    No me siento bien comiendo peces os lo aseguro, pero quiero tener un hijo y creo que un ginecólogo sabra más que yo de esto. Se que es egoista matar peces, pero también lo es traer un ser a un planeta superpoblado, de alguna forma la evolución se ha basado siempre en el egoismo, no dejamos de tener instintos, somos animales, pero nuestra inteligencia nos permite hacer las cosas de otra forma, no siguiendo sólo el instinto. Gracias por darme más opciones que la soja, realmente creo que sí me ha influido en mi problema, es más, creo que es la causa. Por supuesto que no pienso que tenga por qué afectar a todo el mundo en absoluto, hay un sinfín de factores, pero en mi caso es la única explicación que encuentro.

  7. #17
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por koala Ver mensaje
    No me siento bien comiendo peces os lo aseguro, pero quiero tener un hijo y creo que un ginecólogo sabra más que yo de esto. Se que es egoista matar peces, pero también lo es traer un ser a un planeta superpoblado, de alguna forma la evolución se ha basado siempre en el egoismo, no dejamos de tener instintos, somos animales, pero nuestra inteligencia nos permite hacer las cosas de otra forma, no siguiendo sólo el instinto. Gracias por darme más opciones que la soja, realmente creo que sí me ha influido en mi problema, es más, creo que es la causa. Por supuesto que no pienso que tenga por qué afectar a todo el mundo en absoluto, hay un sinfín de factores, pero en mi caso es la única explicación que encuentro.
    Tienes más opciones que el pescado, créeme

  8. #18
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    A mi me parece que es surrealista el hecho de que a alguien no le importe matar peces porque se quiere quedar embarazada.
    Si viviésemos en una sociedad vegetariana sí sería surrealista lo que dices. Pero desgraciadamente no es así. En la sociedad que nos ha tocado vivir es totalmente normal comer carne o pescado por lo que lo que comenta esta chica no es para llevarse las manos a la cabeza ni mucho menos.

  9. #19
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Si viviésemos en una sociedad vegetariana sí sería surrealista lo que dices. Pero desgraciadamente no es así. En la sociedad que nos ha tocado vivir es totalmente normal comer carne o pescado por lo que lo que comenta esta chica no es para llevarse las manos a la cabeza ni mucho menos.
    Lo sé Gonza pero está demostrado que una dieta vegetariana bien planificada es factible en cualquier etapa de la vida, incluido el embarazo. Si pretendemos que el vegetarianismo avance y sea visto como normal, no me parece muy lógico abandonarlo aunque sea momentáneamente en ciertas etapas de tu vida, porque entonces dejaría de tener la validez que tiene.

    A mí me suena más bien a curarse en salud "con lo de siempre" y más si lo avala un médico, a lo cual tiene derecho, dado que no vivimos en una sociedad vegetariana. Pero ante todo vivimos en una sociedad en la que existen multitud de posturas a tomar, y opiniones que decir.

  10. #20
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684

    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Lo sé Gonza pero está demostrado que una dieta vegetariana bien planificada es factible en cualquier etapa de la vida, incluido el embarazo.
    Tú y yo estamos convencidos de que una dieta vegetariana bien planificada es muy sana, entonces no nos pueden hacer dudar, y menos un médico!! Pero hay personas que, o bien porque llevan poco tiempo o por cualquier otra razón, no están totalmente convencidos. Esas personas son más vulnerables a las opiniones de médicos, familiares, y terminan por dejar el vegetarianismo. Yo pienso que cuando estas personas acuden a un foro como éste (me refiero a las que vienen de manera sincera, no buscando polémica) es porque en el fondo no quieren abandonar el vegetarianismo, y necesitan un apoyo, una motivación para no abandonar que no encuentran entre las personas que les rodean.

 

 
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola a todos
    Por jacodragon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2012, 18:40
  2. Hola a todos
    Por x223w en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-nov-2011, 23:19
  3. hola a todos
    Por Cholon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-nov-2011, 11:30
  4. hola a todos.
    Por PISCITA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-dic-2009, 02:09
  5. Hola a todos, una más se une
    Por eilhyn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2008, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •