Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 129

Tema: Hola a todos

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83

    Unhappy Hola a todos


    Hola! soy Carmen, soy de Benavente (Zamora), empecé con el vegetarianismo hace 2 años y recientemente lo estoy abandonando por obligación médica, estoy volviendo a consumir pescado, carnes me negará siempre aunque muera por motivos de salud. El vegetarianismo me ha llevado a padecer hipotiroidismo de origen autoinmune y esterilidad, ahora mismo soy incapaz de quedarme embarazada por la elevación que tengo de la hormona TSH que interfiere con la función ovárica y no disminuye pese a estarme tratando con Levothroid. Mi ginecólogo me ha aconsejado eliminar por completo la soja e introducir proteinas animales, le he contado mis razones para no hacerlo, pero en estos momentos deseo tanto un embarazo y que todo vaya bien que voy a volver a consumir productos animales de origen marino. Sé que los peces también sienten dolor, pero no puedo comparar sus vidas con las de los animales terrestres estabulados condenados a vidas y muertes miserables, al menos éstos viven en libertad y no tienen un cerebro tan complejo como para tener sentimientos de ningún tipo, aunque se que pueden padecer dolor físico. Si consigo embarazarme y tener un hij@ tal vez vuelva al vegetarianismo, pero nunca a la soja, conozco más casos de amigas vegetarianas con problemas de tiroides y creo que la relación ya es innegable. Les iré contando mi evolución. Un saludp

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hola Carmen y bienvenida a esta gran familia
    El hipertiroidismo no es causado directamente por llevar una dieta vegetariana, sino más de la mitad de los foreros ya estarían enfermos existen otras causas como hereditarias que tambien entran en juego. Tambien algunas personas con desordenes bipolares pueden desarrollar hipotiroidismo. Sin embargo, al parecer es cierto que debes alejarte de soja, al menos eso es lo que recomiedan los doctores.
    Recuerda que la dieta vegetariana no es magica ni es la solución de todos los males y enfermedades como muchas paginas la hacen ver.

    Un gran abrazo y espero te mejores
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83
    Gracias Allan, por supuesto que no es el vegetarianismo lo que me ha causado el hipotiroidismo sino la soja y sus derivados, en mi familia soy el único caso y no sufro trastorno bipolar, así que tras conocer la relación soja-tiroides tiendo a culpar a las grandes cantidades de tofu, salsa y leche de soja que he ingerido en estos años, pensando que hacía lo correcto. Un saludo

  4. #4
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenida Koala!! Mucho animo en con esos "problemillas".Intentaremos ayudarte en lo que podamos.Un fuerte abrazo

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo no me creo tu argumento soja-tiroides.

    Y es más, no te lo tomes personal, puesto que no se trata de un juicio a tu persona, pero me parece muy egoísta que porque quieras tener un hijo a toda costa, tengan que morir peces por ello.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por koala Ver mensaje
    Gracias Allan, por supuesto que no es el vegetarianismo lo que me ha causado el hipotiroidismo sino la soja y sus derivados, en mi familia soy el único caso y no sufro trastorno bipolar, así que tras conocer la relación soja-tiroides tiendo a culpar a las grandes cantidades de tofu, salsa y leche de soja que he ingerido en estos años, pensando que hacía lo correcto. Un saludo
    Bienvenida koala, a ver si puedes congeniar el vegetarianismo con tu maternidad. Hay un hilo en este foro que te puede guiar en el panel "vegetarianismo y los niños". Si el problema es la soja y sus derivados, sólo tienes que sustituirlos por otros alimentos. Hay vida más allá de la soja! Sólo tienes que ir probando otras combinaciones.

  7. #7
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Yo no me creo tu argumento soja-tiroides.

    Y es más, no te lo tomes personal, puesto que no se trata de un juicio a tu persona, pero me parece muy egoísta que porque quieras tener un hijo a toda costa, tengan que morir peces por ello.
    Hoy precisamente leí que los peces protegen a los más débiles y que siguen patrones sociales aunque los veamos muy tontos pero vamos te cito porque me parece un canteo lo que le dices a la pobre que puede que sea una troll o algo así que venga a contarnos que tiene problemas por no comer carne o algo así.

    Bueno volviendo al tema la diría que si la soja te ha jodido pues entonces es que lo has comido mal. Yo te recomendaría volver a una dieta vegetariana con lacteos huevos y miel y a ver si mejoras y si no es que es que tienes un factor ambiental o algo raro.

    Desde luego mucha soja habrás tenido que tomar...

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Sujal tiene razón, hay que ver mucho más allá de la soja. En mi pais hay leche de soja la cual uso esporadicamente, tofu solo el que viene de caja y eso nunca me ha gustado y la soja texturizada que no importa como diantres la prepare no se le quita el sabor a plástico Sin embargo con tantas recetas que hay en este y otros sites... no tienes que currartelo mucho para obtener todo lo que necesitas si deseas llevar tu dieta vegeta.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Yo no me creo tu argumento soja-tiroides.

    Y es más, no te lo tomes personal, puesto que no se trata de un juicio a tu persona, pero me parece muy egoísta que porque quieras tener un hijo a toda costa, tengan que morir peces por ello.
    Vaya recibimiento ¿no? Yo no pienso que tenga que comer pescado para quedarse embarazada pero eso no son formas de decir las cosas.

    Egoistas somos todos los seres vivos de este planeta. Lo que se trata es de mantener nuestro egoismo digamos a unos niveles bajos.

    El deseo de ser madre puede ser muy fuerte, decir que te parece muy egoista querer tener un hijo aunque tengan que morir peces por ello me parece surrealista.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Yo no digo que la soja no haya podido influir pero no me creo que sea el único culpable. Y la recomendación del médico de tomar productos de origen animal para solucionar el problema no me demuestra profesionalidad. Es un argumento tan común, tan simple y tan poco efectivo...

    ¿Qué significa un canteo exactamente? Yo sólo he dicho lo que pienso y ya he aclarado, que no se trata de una acusación personal de ningún tipo. Solo he comentado mi consideración al respecto de lo que considero una injusticia.

    Pero que haga lo que quiera, que yo tampoco soy quien para decir, prohibir y demás. Sólo doy mi opinión, a lo cual creo que tengo derecho y si alguien se mosquea, se siente. Una opinión no siempre gusta a todo el mundo.

 

 
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola a todos
    Por jacodragon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2012, 18:40
  2. Hola a todos
    Por x223w en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-nov-2011, 23:19
  3. hola a todos
    Por Cholon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-nov-2011, 11:30
  4. hola a todos.
    Por PISCITA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-dic-2009, 02:09
  5. Hola a todos, una más se une
    Por eilhyn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2008, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •