Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: ¿Frutas con piel?

  1. #1
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367

    Post ¿Frutas con piel?


    Bueno hoy he leído que la piel del kiwi se ha de comer porque si no se pierden ciertas vitaminas.
    http://www.consumer.es/seguridad-ali.../18/185356.php

    Ahí enlazo la fuente y os hago un breve intro:
    Parte de las vitaminas incluidas en las frutas, al igual que ocurre con la fibra, desaparecen cuando les quitamos la piel. Los cítricos como la naranja, la mandarina, el pomelo o el limón y otras frutas como las fresas y algunas tropicales como el kiwi contienen cantidades importantes de vitaminas que se pierden cuando se pelan. Ahora, una investigación llevada a cabo por expertos italianos ha dado con una nueva vitamina, denominada delta-tocomonoenol, que se encuentra en la piel del kiwi pero no en la pulpa de la fruta, lo que dificulta su consumo en la dieta diaria. El reto que se plantea es conseguir que este nuevo compuesto, que puede convertirse en una parte importante de los kiwis, se consuma de manera frecuente.
    El tema es que debatiendo con unos compañeros he visto que hay gente que se come el plátano con piel y todo y la verdad que a mi me resulta durísimo pensarlo porque me parece un poco raro pero seguramente haya alguien por aquí que lo haya.

    Yo me como las manzanas con piel, las uvas, las ciruelas y poco más....

    Aportad vuestras ideas y comentad que os parece lo de la piel.

    Un saludo!

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    platano con piel!!! la 1º q lo leo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    eso mismo pensé yo. Los platanos tienen una piel con mazo de fibra y tal que es crujiente y el platano es lo más blando que hay jajaja es una mezcla rarísima!

  4. #4
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Asi de golpe me cuesta pensar en comerme el platano con la piel(alguna vez le di un bocado y esta bastante amarga) o el kiwi(con esa "pechá" de pelos, aunque quizas lavandolos como los melocotones...).Es interesante.Aunque a mi me hecha mucho para atras toda la quimica que trae la fruta,que se concentra la mayor parte en la piel...pero bueno,cada cual que elija la forma

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Uff, creo que me voy a seguir quedando sin esas vitaminas...

    Sobre la piel del platano, lo mas que habia oido es una leyenda urbana acerca de fumarselas... pero tampoco merece la pena provarlo.

    A nadie le ofende leer del kiwi como fruta tropical??? Hasta donde yo se, el kiwi es originario de Nueva Zelanda, que está precisamente en nuestras antípodas. Bastante lejos de cualquier tropico.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    hay que tener en cuenta k a muchas frutas le hechan ceras para k brillen mas y sean mas vistosas
    la piel del platano y el kiwi no me parece comestible (hasta los monos le kitan la piel al platano)
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo pienso que las pieles duras y gruesas como en naranjas y plátanos no son comestibles la verdad...

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Uff, creo que me voy a seguir quedando sin esas vitaminas...

    Sobre la piel del platano, lo mas que habia oido es una leyenda urbana acerca de fumarselas... pero tampoco merece la pena provarlo.

    A nadie le ofende leer del kiwi como fruta tropical??? Hasta donde yo se, el kiwi es originario de Nueva Zelanda, que está precisamente en nuestras antípodas. Bastante lejos de cualquier tropico.
    Hay gente que cree que Nueva Zelanda es tropical (yo mismo al ver El Piano, pues esos bosques parecen selvas), pero no... está en la misma latitud que España, sólo que en el otro hemisferio.

  9. #9
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bueno,segun he leido,el clima en Nueva Zelanda es subtropical....no va muy desencaminado,en este caso pues lo dejamos en fruto subtropical

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Bueno,segun he leido,el clima en Nueva Zelanda es subtropical....no va muy desencaminado,en este caso pues lo dejamos en fruto subtropical
    En el extremo norte aún pero en el sur con los glaciares y tal no creo eh?

    Supuestamente también se considera subtropical la franja mediterránea en España.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. MBT sin piel¡¡
    Por lula lu en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-ago-2011, 21:10
  2. El consumo de frutas y verduras mejora el tono de la piel
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ene-2011, 22:06
  3. Las frutas, ¿con piel o sin piel?
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 10-dic-2009, 11:06
  4. Sin Piel 2009
    Por naywa en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-ene-2009, 21:33
  5. Morir por la piel
    Por arrels en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-sep-2008, 12:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •