Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Granjas 'ecológicas'

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    5

    Granjas 'ecológicas'


    El gallinero no debe alojar más de 3.000 gallinas y ha de permitir una buena ventilación e iluminación natural, así como el libre acceso de las gallinas a los patios. Las características de los gallineros están relacionadas con su dimensión, que ha de ser suficiente para que la densidad no sea mayor de 6 gallinas por metros cuadrados y deben disponer de suficiente longitud de perchas para permitir que cada ponedora disponga al menos de 18 centímetros y de un nidal por cada 8 ponedoras
    Finalmente, la regulación europea permite el recorte de picos en casos justificados y la iluminación artificial de los gallineros siempre que a las ponedoras se les permita al menos 8 horas continuadas de descanso nocturno.
    Fuente

    Y estos son los que se supone que dan 'buena calidad de vida'... En fin...

    ¡Una jaula más grande sigue siendo una jaula!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Karlo! Un placer verte por aquí!

    Me ha hecho gracia hoy la venta de unos huevos de un supermercado porque anunciaban en letras grandes sobre un embalaje verde ecológico la alimentación de las gallinas con cereales y soja NO TRANSGÉNICA.

    Eso sí, casi me quedo ciego para encontrar lo relativo a la libertad de las gallinas. En un lateral cerca de la base y en pequeñito se podía leer. GALLINAS CRIADAS EN JAULAS.

    TELA!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Ah! y se me olvidaba... instalaciones climatizadas para las gallinas!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bien puesto, Karlo. A ver si vamos desenmascarando el siniestro negocio de estas "Granjas"(!?!) que hacen sentirse tan bien y satisfechos a montones de consumidores teóricamente preocupados por estos seres. Probablemente no quepa generalizar, y habrá diversos grados en la prisión de las gallinas, pero por mi parte un NO rotundo a este engaño.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Unhappy El fin de la agricultura ecológica

    Paso a paso los poderosos capitalistas mueven hilos para que de aquí a pocas décadas desaparezca la agricultura y ganadería ecológica, o como en este caso, lo ecológico no sea más que un reclamo publicitario.

    BOICOT! BOICOT! je, en realidad nos supera a tod@s

    Ajo y agua

  6. #6
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Teneis razón, cuanto engaño aprovechándose de gente que seguramente tiene un buen fondo y solo pretende ayudar......
    Hay que informar

  7. #7
    Recién llegada Avatar de Cominejo
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Española en Polonia
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por sujal
    Hola Karlo! Un placer verte por aquí!

    Me ha hecho gracia hoy la venta de unos huevos de un supermercado porque anunciaban en letras grandes sobre un embalaje verde ecológico la alimentación de las gallinas con cereales y soja NO TRANSGÉNICA.

    Eso sí, casi me quedo ciego para encontrar lo relativo a la libertad de las gallinas. En un lateral cerca de la base y en pequeñito se podía leer. GALLINAS CRIADAS EN JAULAS.

    TELA!!!
    Si no me equivoco y si es igual en toda la UE, creo que con mirar el sello que llevan los huevos es suficiente:
    El primer dígito indica la libertad de las gallinas: 0 - huevos ecológicos (me imagino que es gallina libre + alimento ecológico), 1 - gallinas libres, 2 - gallinas encerradas en salas, 3 - gallinas en baterías de jaulas. Luego vienen dos letras, que es el país de origen de los huevos. Luego unos números que es la identificación del veterinario.
    Así que con abrir la caja para ver si no hay huevos rotos y ver que pone 3 ES xxxx, ya sabes que son jaulas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209

    sobre huevos

    estaba leyendo sobre el origen de los huevos y yo ultimalente comprava del supermencado consum, unos qu epone que son de granja y tiene la imagen de unas gallinitas correteando, pero despues de lee vuestros mensajes, voy a mirar mejor que huevos estoy comprando despues de pagar mas del doble por ellos.
    Soy reacia a consumir los huevos de las gallinas encerradas y torturadas, se de muy buena tinta lo que comen y los que les pinchan a las gallinas. Cerca de valencia hay una granja ecologica y alli suelo ir a comprar algunas cosas. Ahora hace ya tiempo que no voy, no ando bien de tiempo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209

    granja ecologica en valencia

    ¿hay gente de valencia?
    Vereis, conozco una granja ecologica, proxima a valencia donde compra productos ecologicos elaborados por ellos( pan , huevos ,patatas hortalizas,etc ), tambien tienen un pequeño hostal y un restaurante familiar para el domingo. yo hace tiempo que no voy a comprar, pero tengo previsto ir pronto. Venden carne tambien, de animales criados por ellos( cordero, cabrito) , se que eso no os interresa, pero para los familkiares, carnivoros esta carne sin antibioticos ni hormonas es mas saludable.
    Tiene pagina web. se llama - Granja la Peira -, la descubri hace ya 5 años en mi ansia de buscar sitios mas economicos y sanos donde comprar. Aveces me voy un Domingo a pueblos del interior, donde la tipica tienda del pueblo siempre esta abierta, para vender pan, y tiene tambien la fruta y la verdura de los huertanos del pueblo estupenda y a buen precio.

    saludos.

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Creo que aquí hay que diferenciar un poco los motivos que llevan a la gente a comprar productos ecológicos. Desde este foro estoy seguro que el interés primero es el bienestar del animal y por ende su libertad completa pero para la mayoría de gente, lo que busca es un alimento controlado y libre de toxinas, medicamentos y hormonas. Desde esa óptica es lógico y me parece bien que anuncien en letras grandes que esas gallinas fueron alimentadas con piensos orgánicos, en este caso soja no-trans.

    De una estacada es imposible eliminar toda la industria cárnica pero si se puede focalizar en aquellas que son más hirientes y depravadas con el resto de los animales. No intento justificar las granjas ecológicas pero las considero un mal menor mientras se consigue la concienciación global, incluida la mía que sigo comiendo huevos ecológicos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Granjas ecológicas
    Por Martina en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 09-mar-2016, 17:41
  2. El ecoterrorismo de las granjas peleteras
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jul-2011, 07:58
  3. Granjas de cadáveres
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2010, 18:16
  4. Granjas de ciervos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-dic-2008, 14:36
  5. Granjas de Esclavos
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2007, 02:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •