Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: El eslabón perdido

  1. #21
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796

    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Es la causa del dibujito de hoy de Google.
    .

    :O siiii! hasta ahora caigo en cuenta de la relacion
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  2. #22
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje


    Chiki, ¿y de donde piensas que venimos? es solo curiosidad sana, ¡eh! no te pienses que te lo pregunto con picardia que no es así. Es que eres la primera persona que conozco que rechaza la teoría de que venimos del mono. Bueno, miento, la segunda persona, la primera que me lo dijo fue una compañera de clase que decía que veníamos de Adán y Eva, y que lo del mono era una falacia de los cientificos para alejarnos del camino del Señor.
    Creo que lo que ella quiere decir es que NO hay una sola y única línea evolutiva en el universo, hay miles. Ejemplo: El ojo humano es más parecido al del pulpo que al de los felinos, cosa que casi ningún científico sabría explicar, porque eso echaría por tierra la Teoría de Darwin. Como este hay muchos más casos, pero no se habla de ellos porque no hay respuestas científicas.
    Que la línea evolutiva humana tenga rasgos similares con la línea evolutiva simiesca, no significa que sean la misma...
    Más o menos, jeje,

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    ruedas de prensa espectaculares y las declaraciones grandilocuentes y en muchos casos estúpidas son mucho más importantes que las publicaciones científicas correctamente revisadas. Supongo que las universidades han de hacer estas tonterías para atraer subvenciones,
    Pues ojalá los trabajos de esta clase de ciencias (historia, antropología, paleontología, paleografía, filosofía, etec, etc, etc) recibiesen más subveniones, que nos gastamos más dinero público en toros, fútbol de masas y cosas varias que en la investigación y mantenimiento de nuestro pratimonio histórico/evolutivo.
    Si salir en las noticias y poner un dibujito en google anima a ello, bienvenido sea.
    Última edición por digoque; 21-may-2009 a las 16:25
    Por aquí trasteando de nuevo...

  4. #24
    mas feliz que una lombriz Avatar de marygood
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    en la playa
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    Creo que lo que ella quiere decir es que NO hay una sola y única línea evolutiva en el universo, hay miles. Ejemplo: El ojo humano es más parecido al del pulpo que al de los felinos, cosa que casi ningún científico sabría explicar, porque eso echaría por tierra la Teoría de Darwin. Como este hay muchos más casos, pero no se habla de ellos porque no hay respuestas científicas.
    Que la línea evolutiva humana tenga rasgos similares con la línea evolutiva simiesca, no significa que sean la misma...
    Más o menos, jeje,
    Si perman así es, jejeje! Como siempre nosotros creemos ser el centro de todo.
    Última edición por marygood; 21-may-2009 a las 13:46

  5. #25
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Gracias por la aclaración a los dos (Perman y Marygood). De verdad que no lo preguntaba con mala saña, es que me sorprendió, simplemente. Cada día se aprende algo nuevo, ¿no?

    Gracias por aclararme vuestro punto de vista.

    Besos
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  6. #26
    mas feliz que una lombriz Avatar de marygood
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    en la playa
    Mensajes
    164
    Ya sé que no lo hiciste con mala saña mujé! jejeje!
    Un besito Gata!

  7. #27
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    Creo que lo que ella quiere decir es que NO hay una sola y única línea evolutiva en el universo, hay miles. Ejemplo: El ojo humano es más parecido al del pulpo que al de los felinos, cosa que casi ningún científico sabría explicar, porque eso echaría por tierra la Teoría de Darwin. Como este hay muchos más casos, pero no se habla de ellos porque no hay respuestas científicas.
    Que la línea evolutiva humana tenga rasgos similares con la línea evolutiva simiesca, no significa que sean la misma...
    Más o menos, jeje,

    Pero perman, es que nuestros ojos no son los de un felino, son los de un primate. Que se parezcan más o menos a los de un pulpo, no es más que un caso de convergencia evolutiva de algún caracter genético, que demuestra nuestro grado de parentesco más o menos cercano, con absolutamente todos los animales que habitan la Tierra:










    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 22-may-2009 a las 08:34
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #28
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Pero perman, es que nuestros ojos no son los de un felino, son los de un primate. Que se parezcan más o menos a los de un pulpo, no es más que un caso de convergencia evolutiva de algún caracter genético, meramente anecdótica:

    http://depsicologia.com/wp-content/u.../chimpance.gif

    http://web.jet.es/simonmarti/Chimpamce.jpg

    http://oinvernauta.files.wordpress.c.../02/gorila.jpg

    http://cometivedo.files.wordpress.co...07/gorila.jpeg

    Un saludo.
    me refiero que según la teoría de Darwin, no tiene sentido que nuestro ojo, por poner un ejemplo, sea más parecido al de un pez que al de otros mamíferos. Eso no lo puede explicar la teoría de Darwin, es que lógicamente, se ha quedado ya desfasada. La pena es que en los libros de ciencia se le tenga aún tan en cuenta. El ADN humano no se conocía como tal en el tiempo de Darwin y al descubrirse, se dieron cuenta que la teoría de la evolución cada vez era más sospechosa. ¿Alternativas?No sé ninguna, pero la ciencia debe abrir un poco más su mente si quiere encontrar respuestas. Pregunta a un físico cuántico.

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  9. #29
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueeeeeeeeno, herbívoros, no empecéis a sacar conclusiones... Que Ida también fue antepasado de los chimpancés y son omnívoros...
    Bueno, omnívoros mayormente vegetarianos, de hecho hasta hace relativamente poco se pensaban que eran absolutamente vegetarianos, sin embargo, y gracias, principalmente, a la investigación de la famosa primatóloga Jane Goodall, se pudo comprobar que sí que cazaban y comían carne (de hecho excepcionalmente hasta matan y se comen a individuos de su propia especie, hay que ver lo que se parecen a nosotros, ¿verdad?), pero muy esporádicamente, tanto es así, que del total de su alimentación, sólo un exiguo 2% proviene de esa caza.

    Aquí explican el comportamiento cazador del chimpancé:

    http://www.janegoodall.org/chimp_cen...or/hunting.asp

    Y aún eso varía según el hábitat y el grupo que se estudie. Sí, también tienen diferentes culturas, ya que se transmiten los descubrimientos de individuo a individuo, y de generación en generación.

    O sea que sí, que técnicamente omnívoros, pero con una dieta en un 98% vegetariana, y por lo tanto una fisiología, mucho más adaptada a consumir vegetales.

    Un saludo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #30
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    me refiero que según la teoría de Darwin, no tiene sentido que nuestro ojo, por poner un ejemplo, sea más parecido al de un pez que al de otros mamíferos. Eso no lo puede explicar la teoría de Darwin, es que lógicamente, se ha quedado ya desfasada. La pena es que en los libros de ciencia se le tenga aún tan en cuenta. El ADN humano no se conocía como tal en el tiempo de Darwin y al descubrirse, se dieron cuenta que la teoría de la evolución cada vez era más sospechosa. ¿Alternativas?No sé ninguna, pero la ciencia debe abrir un poco más su mente si quiere encontrar respuestas. Pregunta a un físico cuántico.
    Bueno he editado un poco el post mío que citas. Yo creo que la ciencia ya lo hace. La actual teoría de Darwin, ya no es la misma que el propio Darwin ideó. Pero conserva el nombre de quien puso la piedra angular.

    Creo que le debemos mucho al pensamiento de Darwin, tanto, que a pesar de todos los fallos que podamos encontrarle a su teoría, es justo reconocerle el genial esfuerzo que hizo, por entender el mundo que nos rodea y a nosotros mismos, desde la lógica y la observación científica.

    Por cierto no conozco a ninguno, físico cuántico me refiero... jejeje

    Un saludete.


    (PD. Oye, para genial tu firma, que bueno lo de Nerón)
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. un poco perdido
    Por miguelangel en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2009, 00:40
  2. ¿Dónde está el eslabón perdido?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2008, 17:52
  3. Un día sin una sonrisa es un día perdido ^_^
    Por trasgu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-ene-2008, 00:12
  4. El paraiso perdido
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2007, 14:15
  5. perdido
    Por merysap en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-dic-2006, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •