Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Boicott a Herbal Essences de Procter&Gamble (P&G)


    Boicott a Herbal Essences de Procter&Gamble (P&G)

    Herbal Essences, los excitantes productos capilares que nos vende la
    publicidad, son productos llenos de crueldad... averigua qué hay detrás de esta popular marca, y qué puedes hacer para no apoyar la matanza injustificada de animales en sus laboratorios.

    La agonía más allá del éxtasis

    Los exóticos y excitantes productos capilares de la marca Herbal
    Essences de Procter&Gamble (P&G) no son tan inocentes y
    naturales como muestra su publicidad. Gracias a la campaña de la ONG inglesa Uncaged, llega a nosotros información vital a la hora de
    escoger los productos que compramos: cada botella de shampoo o
    acondicionador Herbal Essences ha provocado la muerte de millares de
    animales en los laboratorios de experimentación de químicos. P&G ha
    repetido una y otra vez sus experimentos sobre animales, para
    satisfacer la vanidad de las consumidoras: uno de los experimentos más criticados es el test de toxicidad y teratogenia (malformación fetal) del butilparabeno, uno de los químicos utilizados en la fabricación de estos productos.
    ¿Qué sucede con los animales?

    La mayoría de los animales usados por P&G son ratas y conejos,
    animales sociales, inteligentes y sensibles que, lamentablemente, pagan con su vida el parentesco genético que comparten con los humanos (un 90% en el caso de las ratas). En los laboratorios de P&G, cada animal es enjaulado en confinamiento solitario, deprivándolo de la compañía y el calor de sus compañeros.
    Para los experimentos de toxicidad, cada día durante dos semanas,
    los animales son obligados a ingerir oralmente (a través de un tubo que pasa por su garganta) diferentes dosis de químicos. Este es un proceso estresante y doloroso, que causa daño a la garganta y los órganos internos de los animales. Algunos sufren un envenenamiento por cantidades que pueden ser cientos de veces más altas que las que pueden ser consumidas por humanos.
    En los experimentos de teratogenia, se fuerza la ingesta de
    ingredientes químicos en ratas preñadas. Para "recoger los datos" justo antes de parir, las hembras preñadas sufren una muerte dolorosa y terrible, gaseadas con dióxido de carbono en cámaras especializadas.
    Más de un millar de bebés sobreviven, sólo para ser sacados del vientre muerto de sus madres, muertos ellos a su vez, y desmembrados para la disección. (Fuente: Daston,
    GP (2004) ‘Developmental Toxicity Evaluation of Butylparaben in
    Sprague-Dawley Rats’. Birth DefectsResearch (Part B),71: 296-302
    .)
    ¿Y las alternativas?

    Una cantidad considerable de evidencia científica muestra que el
    químico en cuestión es seguro para su uso en humanos. Muchos
    experimentos han demostrado que el butilparabeno se fracciona en
    sustancias inocuas cuando es ingerido. Además, probando dosis irreales en animales no brinda información real y confiable sobre los efectos que podría tener dicho químico en las personas. En la misma línea, varios científicos han comentado que este test es "un cruel e inútil derroche de animales".

    Sin embargo, Procter&Gamble continúan realizando su experimento
    letal, envenenando animales para su shampoo Herbal Essences. Otras
    marcas de la misma empresa son Ariel, Daz, Fairy, Max Factor, Olay,
    Pantene Pro-V, Head and Shoulders.

    Y tú ¿qué puedes hacer?


    • ¡Únete a la campaña "Hurtfull Essences! Firma la petición de Uncaged para hablar a favor de los animales indefensos usados por Herbal Essences. Mientras más consumidores preocupados firmen, más presión haremos para terminar con los experimentos con animales.
    • Únete a la campaña "Hurtfull Essences" en Facebook.
    • Difunde lo que sucede con Herbal Essences: escribe a tus amigos, conversa con tus familiares y conocidos, escribe cartas a los periódicos locales, en el diario mural de tu escuela... no dejes que los experimentos inútiles y crueles queden en el anonimato. Mientras más personas lo sepan, menos
      clientes pagarán por productos llenos de crueldad.
    • Escribe a Herbal Essences: mientras más cartas reciban de sus consumidores preocupados por el maltrato animal, más les disponemos a escuchar la voz de los animales. Por favor, sé educado y cortés, no importa cuánta rabia o frustración puedas sentir. En este enlace corporativo podrás ubicar las coordenadas de la oficina local más cercana a tu domicilio.
    • Compra siempre productos sin crueldad. Un aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de las grandes compañías
      multinacionales de cosmética, cuidado del cuerpo, limpieza de la casa, etc. experimentan con animales. En este enlace
      podrás encontrar una útil lista de productos no experimentados en animales, asi como una lista de productos que sí están experimentados en animales. Elige siempre estos productos, no dejes que tu dinero siga financiando la tortura de seres inocentes.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Pues en su página pone que no....

    http://www.es.herbalessences.com/faq/index.php#10

    ¿Quien tiene razón?
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    aseguraos de que la informacion que se transmite es correcta, tened en cuenta que la difamacion es un delito y si pueden probar que os equivocais podeis meteros en un lio.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Misina Ver mensaje
    Pues en su página pone que no....

    http://www.es.herbalessences.com/faq/index.php#10

    ¿Quien tiene razón?
    Gracias por la información Misina, ya iba yo a firmar....

    Ya se me había hecho un nudo en el estómago porque yo a veces he comprado esa marca de champú.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    una cosa... en la web de herbal dicen que es aplicable a todos los productos de belleza de P&G pero no hace ni un año que Equanimal nos envió la info a todos (supongo) animándonos a hacer un día de boicot en supermercados, llenando un carro con sus con un cartel que indicaba la tortura, son sus productos y dejándolo luego en la caja abandonado... no puedo daros más info porque en el curro no tengo acceso a la web de equanimal pero era algo de este estilo... era mentira entonces? porque el boicot se hizo y desde entonces le tengo prohibido a mi madre que compre tal o cual champú ;-)))

    acabo de encontrar el hilo aquí http://www.forovegetariano.org/foro/...+gamble+boicot.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    mas feliz que una lombriz Avatar de marygood
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    en la playa
    Mensajes
    164
    Es cierto, esta marca experimenta, todo lo que sea Procter & Gamble.Bueno hay hasta videos que colgaron en youtube sobre la experimentación de ésta marca con cámaras ocultas. Una imagen vale mas que mil palabras. Yo no compraré esta marca.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¿mienten en su web, entonces? es que eso es demasiado fácil de comprobar. No será, quizás, que ya no experimenten?

    sobre los vídeos colgados en youtube... la verdad es que si no conozco personalmente a quién lo hizo, no suelo creerme nada; lo siento, soy muy desconfiada. REcibo demasiados Hoax todos los días en SPAM. Y que conste que no digo que no sea verdad, simplemente que youtube no es una fuente fiable.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    mas feliz que una lombriz Avatar de marygood
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    en la playa
    Mensajes
    164
    Yo suelo ser muy desconfiada con todos los productos que no ponen el conejito correspodiente como Tulipán Negro, si tanto está por la labor Herbal Essences y no se cuantos millones para que se experimenten con otras alternativas...porque no pone el conejito!! Yo no lo voy a comprar y sigo diciendo que una imagen vale mas que mil palabras!

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no, si en eso tienes razón. Yo, de todos modos, no compro gel, el champú lo compro de marcas sin duda, etc. Detergente para fregar no compro y creo que lo único que tengo de P&G es la epilady (parece ser que braun tb es de ellos), que no voy a tirar... vamos que no me pillan! jejejejeje pero sólo digo que me parece demasiado riesgo apra ellos poner en su web que no experimentan si es mentira... quizás habría que restudiarlo. Las listas negras no pueden ser estancas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579

    entonces..experimentan con animales o no???si no hay prueba fahaciente.....no se puede decir.......
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Procter & Gamble no experimenta en animales
    Por nitta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-mar-2017, 20:52
  2. Entrevista al consejero delegado de Procter&Gamble
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-abr-2009, 13:23
  3. Ataque a Procter and Gamble
    Por akratada en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-jul-2008, 11:59
  4. Boicotea a Procter and Gamble
    Por DVNC en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-may-2008, 07:32
  5. No Comprar Productos Procter And Gamble
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-abr-2008, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •