Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: frutos secos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292

    frutos secos


    he estado leyendo y al parecer hay que tomar unos pocos frutos secos cada dia, ¿pero que se considera frutos secos? lo digo porque en los revoltillos de frutos secos hay de todo (kikos, pasas, mani, almendras, pistachos, garrapiñadas...) y no exactamente cuales hay k tomar
    por ahora me como una o 2 nueces al dia
    (si no va aqui lo cambio)
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    un puñado pueden formar parte de la dieta de cualquier persona, pero cuando se consumen fritos, salados la cosa cambia...Generalmente, los frutos secos fritos no se venden a granel, como los crudos, sino que se suelen vender envasados. a veces se desconoce la grasa utilizada en la fritura, ya que en las etiquetas el término 'grasa vegetal', lleva al consumidor a confusiones... el tipo de aceite utilizado suele ser procedente del coco o de la palma (grasas saturadas) lo que hace que su consumo en exceso aumente los niveles de colesterol, además no sé donde lei que al ser tostados parte de la vitamina B1 y de la E se destruyen. además en el caso de los frutos secos salados hay que tenerlo en cuenta
    Creo que es mejor consumir frutos secos crudos
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  3. #3
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Los crudos (no me refiero a los secos sino naturales, frescos) contienen mucha más vida. Los frutos secos tampoco son buenos para los dientes, se pegan a ellos y también son muy dulces. Entonces creo que lo mejor es o no comerlos en absoluto o comerlos con la moderación.

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Bueno, yo creo que los frutos secos crudos son perfectamente saludables y necesarios tomados con moderación. Yo lo que hago es comer cada día un puñado de frutos secos variados (no tostados ni fritos). En ese mix entran almendras y nueces, y luego lo completo con semillas variadas también crudas (pipas de girasol y calabaza).

    El día que me quiero dar un homenaje le añado uno o dos orejones y alguna uva pasa

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Los crudos (no me refiero a los secos sino naturales, frescos) contienen mucha más vida. Los frutos secos tampoco son buenos para los dientes, se pegan a ellos y también son muy dulces. Entonces creo que lo mejor es o no comerlos en absoluto o comerlos con la moderación.
    Buenas,

    yo creo que no habláis de lo mismo. Los frutos secos crudos, como las nueces y los pistachos, no tienen los mismos "ingredientes" que pueda tener una pera o un aguacate. Entiendo que te refieres a las frutas desecadas, como los orejones, pasas, etc.

    Cuando decís de comer una nuez al día, ¿os referís a un paquete de nueces? Una nuez es una medida correcta para una ardilla, o un ratón

    Los frutos secos crudos son más difíciles de encontrar, pero haberlos ahilos. Y además están mejores. Te comes unos cacahuetes fritos y te quedas pesadísimo, pero crudos están buenísimos.

    Besitos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje

    Cuando decís de comer una nuez al día, ¿os referís a un paquete de nueces? Una nuez es una medida correcta para una ardilla, o un ratón
    juas juas

    Yo he pensado lo mismo... una nuez al día?
    Por lo menos, un puñado en la ensalada y luego algunos otros frutos secos para merendar!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    no soy una ardilla, esk me gustan mucho las nueces XD
    esto viene por que mi tia me dijo que al ser vegetariana tengo k tomar frutos secos todos los dias(como nueces o almendras)
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  8. #8
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    yo creo que no habláis de lo mismo. Los frutos secos crudos, como las nueces y los pistachos, no tienen los mismos "ingredientes" que pueda tener una pera o un aguacate. Entiendo que te refieres a las frutas desecadas, como los orejones, pasas, etc.

    Cuando decís de comer una nuez al día, ¿os referís a un paquete de nueces? Una nuez es una medida correcta para una ardilla, o un ratón

    Los frutos secos crudos son más difíciles de encontrar, pero haberlos ahilos. Y además están mejores. Te comes unos cacahuetes fritos y te quedas pesadísimo, pero crudos están buenísimos.

    Besitos.
    Hola Tito Chinchan, exactamente, me di cuenta de éso recién al llegar a casa. Con lo que escribí me referí a las frutas desecadas.

    En cuanto a las nueces y los pistachos... creo que siempre depende de lo demás con que nos alimentamos:

    1. Si un vegetariano se alimenta con los dulces, papas fritas y los acompaña con Pepsi-Cola, creo que le van a servir mucho.

    2. En ese foro de crudistas te dirían que hay que comerlos con moderación (nada de paquetes ) y mejor mojarlos por la noche antes de comerlos. Y que no se trata de sustituir ningún alimento nocivo que dejamos (la carne, Pepsi-Cola, lo que sea). Allá no consideran en general las nueces y las semillas tóxicos.

    3. Sin embargo, hay allá también una mujer fruguívora que te diría que todo lo son y si los crudiveganos generales no quieren verlo, es sólo para autoenagañarse.

    Yo personalmente prefiero no entrar en las polémicas sobre autoengañarse sino verlo en el contexto de la demás comida (y no sólo la comida). Así lo que puede ser nocivo para uno, puede curar al otro y viceversa. La vida es mucho más que sólo los ingredientes, es un milagro.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    La vida es mucho más que sólo los ingredientes, es un milagro.
    Katarína, creo que te lo he dicho ya alguna vez: eres un sol Qué frase más bonita y más real... parece mentira que se nos olvide tantas veces.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    pues yo como muy pocos frutos secos jaja, como mas frutas.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rissotto de Frutos Secos (V)
    Por Panteradopa en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-oct-2010, 15:59
  2. Frutos secos pasteurizados?
    Por Wildberry en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-dic-2009, 23:30
  3. Los frutos secos, ¿engordan?
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-jun-2009, 13:37
  4. Frutos secos
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25-abr-2009, 17:03
  5. Macedonia con frutos secos (V)
    Por Margari en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-mar-2008, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •