jaaarrrl! :-) cae este finde...
Carbonara primaveral (V)
Para 2 personas
Categoria: Pastas
Dedicatoria: Lillit_BCN
Banda sonora: Peter Tosh
Ingredientes:
- 250 gramos de lacitos tricolor (obviamente sin huevo)
- 250 ml de nata de avena para cocinar
- 1 taza de almendras crudas
- 3 cucharadas de pipas de girasol crudas
- 3 cucharadas de sesamo tostado
- 1 calabacin pequeño
- 1 cebolla pequeña
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca (opcional)
Procedimiento:
Tostamos ligeramente las pipas y las almendras (caso de usarlas crudas) en una sarten sin aceite, por separado, y reservamos.
Cocemos la pasta al punto que nos guste, escurrimos y reservamos.
Cortamos la cebolla finita pero que se vean los trocitos y la doramos en una sarten a fuego medio con un chorro de aceite de oliva. Cortamos el calabacin a cuartos a lo largo y luego a rodajas no demasiado finas, cuando la cebolla empiece a dorarse, lo incorporamos. Cuando empiece a tomar color, añadimos las almendras y la crema de avena, a la que empiece a hervir incorporamos las pipas y la pasta, removemos y apagamos el fuego.
Servir con sesamo tostado espolvoreado por encima.
![]()
Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.
jaaarrrl! :-) cae este finde...
We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.
El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.
Creo que le puede pegar un poco de soja texturizada de la fina. Así tienes algo que morder aparte de la pasta.
Nunca me han gustado demasiado los lacitos, ¿se pueden cambiar por fettucini?![]()
Estás imparable Senyor!
"El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery
Cosa más riquiña!!!! Muchas gracias... La haré, además parece facilita!!!! Me gusta ver que para traer adept*s al veganismo no sólo hacéis aquelarres sino también tentáis con recetas sabrosas,
Besos!
yo también voy a probar tiene buena pinta
El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.
Riquísima receta, tengo que hacerla! pero me puedes decir dónde consigo la nata de avena para cocinar? jamás la he visto, pero quiero! yo tengo que probar esto se vé exquisito!![]()
La crema de avena en herbolarios. En el supermercado del corte inglés seccion dietetica tambien tienen.
Normalmente uso de avena (no he provado otra) porqué es bastante más barata que la de soja, supongo que pal caso, cualquier nata vegetal valdrá.
Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.
Gracias, la buscaré. La de soja no me hace mucha gracia, pero suelo usarla. Como se aprende en este foro, de verdad!![]()