Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Tarta de zanahoria (V)

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Tarta de zanahoria (V)


    TARTA DE ZANAHORIA

    Categoría: Postres y dulces
    Apto para Veganos/vegetarianos


    Dificultad: Muy fácil
    Tiempo: Cocer zanahorias + 30 minutos



    (En la imagen se puede apreciar que no han usado galletas Fontaneda y que se han pasado un poco con la cantidad de "masa" entre capas de galletas. Los adornos al gusto, pero siempre recubrir, como se ve, con coco rallado)

    Ingredientes:

    • Zanahorias.
    • Coco rayado (lo venden en bolsitas en centros comerciales). Compra dos bolsitas por si acaso.
    • Azucar (azucar blanco, moreno, fructosa,...). Yo azucar blanco nunca compro.
    • Galletas Fontaneda (tienen que ser de esa marca para que quede bien). Tienen unas galletas que venden sin caja de carton (un plástico que guarda 4 o 5 paquetes) que no tienen lácteos. Se llaman Fontaneda con Omega 3 o algo así.


    Preparación:

    1.- Pelas y cueces en agua las zanahorias, unas 20 o así, hasta que las puedas clavar un cuchillo sin hacer fuerza (blanditas pero tampoco deshechas).
    2.- Quitas todo el agua.
    3.- Pasas la batidora a las zanahorias.
    4.- Vas añadiendolas coco rayado (casi todo el paquete, tienes que dejar coco para echar por encima de la tarta como adorno) y azucar (cucharadas grandes), poco a poco, y vas batiendo y probando la mezcla hasta que la zanahoria sepa a coco y esté dulce. Cuando tenga un sabor cojonudo paras porque ya tienes la "masa" para hacer la tarta.
    5.- En un plato plano extiendes "masa" y luego añades una capa de galletas. El grosor de la masa en cada capa determina la consistencia de la tarta. Mi consejo es que queda mejor cuando es consistente, pero sin pasarse porque el saborcillo lo tiene la "masa", la galleta sólo da consistencia y sabor a galleta.
    6.- Repites paso 5 hasta que pongas un mínimo de 5 capas de galleta.
    7.- Pones la última capa de "masa" y la alisas suavemente con la cuchara.
    8.- Espolvoreas el coco rallado que guardaste por encima y por los laterales hasta que quede blanquita y anaranjada.
    9.- Dejas la tarta fuera del frigorífico toda la tarde/noche para que se enfríe la "masa" y se ablanden las galletas.
    10. Al día siguiente se puede comer y guardar en el frigorífico.

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué rico tiene que estar eso! Quien descubrió que el coco y la zanahoria casan a la perfección se merece un premio!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    se parece a la que hace de cumpleaños la madre de una conocida... queda fenomenal con nata vegetal montada y melocotón en almíbar!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Me habéis recordado que yo tenía una receta de pastel de zanahoria con chocolate... ya la buscaré

    (es que el coco no me gusta nada)

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jaaaarl, con chocolate... busca, busca, porfaaaaa!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Yo estas galletas siempre las he probado con galletas Tosta Rica sumergidas en leche (ahora se puede sustituir por bebida de soja) y un poquito de ron. RIQUIIIIIIISIMAS
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Tarta de Zanahoria y Chocolate

    He encontrado la receta de la tarta de zanahoria y chocolate pero veo que no es vegana (lleva 4 huevos). La cuelgo tal cual a ver si alguien piensa como se pueden sustituir (quizás simplemente suprimiéndolos
    y añadiendo un poco más de harina y quizás leche de soja para que no quede demasiado espeso... cambiaría la textura pero rico quedaría igual... o añadiendo leche o nata vegetal y un poco de agar...)
    Creo que será la próxima tarta que haga, y ya os contaré.



    Apta para ovo-vegetarianos

    Tarta de Zanahoria y Chocolate
    Ingredientes
    • 250gr de zanahoria
    • 2 tazas de café de aceite
    • 2 tazas de café de harina
    • 2 tazas de café de azúcar
    • 1 sobre de levadura
    • chocolate de cobertura
    • 4 huevos


    Elaboración
    Se hierven las zanahorias. Se trituran con los huevos, la harina, el azúcar y el aceite.
    Se ponen en un molde al horno de 20 a 25 minutos de 200 a 230ºC.
    Se deja enfriar y se saca del molde.
    Se deshace el chocolate de la cobertura y se cubre la tarta.

    Comentarios Adicionales
    Se le puede añadir chocolate en polvo a la mezcla de la masa, o nueces a trozos.

  8. #8
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Doy fe que la tarta de la receta de Zen_ic está muy rica.

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi la foto es que me está poniendo enferma por momentos... Qué pinta, jolines, voy a tner que ir a por los ingredientes. MALDITA SEA!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Yo también he encontrado la tarta que os decía y es vegana!!! La pongo aquí, aunque si alguien cree que es mejor abrirle un hilo propio, lo hago:

    TARTA DE ZANAHORIA

    Ingredientes:
    1 kg. de zanahorias
    4 cucharadas de azúcar
    4 cucharadas de cacao en polvo (valor)
    1 tarrina de margarina
    Galletas “Gullón”
    Vino dulce
    1 cucharada de café en polvo (nescafé)

    Preparación:
    Las zanahorias se lavan, se raspan y se cuecen enteras. Una vez cocidas se escurren bien del agua y se pasan por el pasapurés. A este puré se le añade el azúcar, el cacao y la margarina. Lo envolvemos todo muy bien para que quede como una crema. Al vino dulce le añadimos la cuchara de nescafé, mojamos las galletas en esta mezcla del vino, y las vamos colocando en un molde. Ponemos una capa de galletas y otra de crema, se termina con una capa de galletas. Se guarda en el frigorífico (no en el congelador) hasta el día siguiente que se desmolda y adorna.
    Para el adorno se puede cubrir de nata vegetal montada y después trozos de melocotón en almíbar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarta de zanahoria vegana (V)
    Por oriolponsd en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-mar-2020, 17:21
  2. Tarta raw de zanahoria y chocolate (CV).
    Por Riply en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-ago-2015, 19:49
  3. Tarta raw de zanahoria y chocolate (CV).
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-ago-2015, 16:14
  4. Tarta de zanahoria y almendra (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-dic-2012, 23:39
  5. Tarta de zanahoria (V)
    Por aleks en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 08-feb-2011, 09:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •