Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Panificadora en LIDL

  1. #21
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    oye Rahab, pon alguna receta de pan para hacer en el horno please.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No soy Rahab pero te pongo una
    Ingredientes:
    350 cc de agua
    500 g de harina + 2 cucharadas de gluten de trigo
    1 cucharadita de sal
    1 sobre de levadura (o medio según el sistema de preparación) de panadería Maizena o Vahiné
    Preparación:
    Se puede hacer de dos maneras:
    1.-La noche anterior ponemos en un bol 200 cc de agua y 200 g de harina con medio sobre de levadura, mezclamos y dejamos ahí.
    A la mañana siguiente a la mezcla anterior le añadimos 150cc de agua y 300 g de harina, el gluten y el sal. Amasamos bien y dejamos que doble el volumen.
    2.- Ponemos la harina, el gluten y la levadura en un bol, añadimos el sal y el agua tibia y amasamos muy bien. Dejamos levar hasta que doble volumen.
    A CONTINUACION Y PARA AMBOS METODOS
    Formamos los panes: barras, bollitos, hogazas, etc y ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, lámina de silicona o simplemente engrasada y dejamos levar una media hora. Horneamos a 200º hasta que esté crujiente.
    Si no tienes gluten lo puedes suprimir, aunque queda la miga más esponjosa con él. Tb puedes usar harina de fuerza y no hace falta gluten.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #23
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789

    eu93

    Pues, EU93, hice el pan de tu receta en Bifinet.........................sencillamente..... .......¡¡delicioso!! Sin palabras, el que mejor me ha salido con diferencia.
    Muuuuuuuuuchas gracias. ¿Tiene alguien alguna receta más de pan con panificadora? ¡Me encantaaaaaa!
    MUAS
    Inés

  4. #24
    Vegetariana ecologista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    provincia de Valencia
    Mensajes
    54

    Yo tengo la máquina hace años y es estupenda. Aunque al principio tuve que hacer unas cuantas pruebas hasta que encontré la medida. Mi problema era que echaba demasiada levadura pues me fijaba en la cantidad del recetario, y supongo que se referiría a otro tipo de levadura. Os pongo mi receta para un pan básico integral por si a alguien le sirve:
    Se echa, en este orden, 350 ml de agua, 3/4de un vaso pequeño de aceite de oliva, una cucharadita pequeña de sal, dos cucharadas soperas de azúcar moreno o de miel, 540 grs de harina integral ( se puede mezclar con un poco de blanca), pero me sale bien todo integral, y 1 cucharadita y media de levadura para pan, de la que venden en sobres, yo la compro en el Carrefour, o en la tienda de dietética.
    Programa integral, medida de pan grande.
    También suelo echar, cuando suenan los pitiditos para añadir ingredientes, unas semillas o copos de algún cereal.

    Un consejo para las novatas, je, je, como todo depende de la harina, temperatura ambiente, etc... es bueno estar pendientes cuando lleva un rato amasando por si fuera necesario añadir un poco de harina si vemos que quedara muy líquido.

    También hago un bizcocho muy fácil con una harina integral que viene ya preparada para hacer bizcocho en horno normal, pero he adaptado a la máquina y sale riquísimo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Lidl
    Por Nulyeta en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 26-jul-2021, 19:34
  2. Sojagurt del Lidl
    Por saki en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-mar-2012, 19:13
  3. Panificadora en el Lidl este sábado
    Por Davichin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 10-nov-2009, 14:15
  4. Cocinar con panificadora Bifinett (Lidl)
    Por Rumba en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-jul-2009, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •