Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40
  1. #31
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    A mí me pasa eso con las avispas. Aunque no las mato, pero me dan pavor.

  2. #32
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí me pasa eso con las avispas. Aunque no las mato, pero me dan pavor.
    Pues si es para tu casa o un sitio donde tengas confianza a lo mejor te viene bien esto. Unos amigos lo tienen en su casa en el campo y cuando comemos fuera ya no se acerca prácticamente ninguna.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Bueno, yo también tengo supermegafobia a los insectos que estoy superando.

    Lo primero que me sirve, es mi filosofía de respetar la vida de todos los seres vivos posibles (no llego al extremo de los jainistas que van con una escoba barriendo el suelo que pisan y con un pañuelo en la boca para no tragar ningún ser vivo... pero si veo que voy a pisar algún insecto, pues me aparto un poco y ya está...). Ello hace que me tenga que plantear otros recursos para poder deshacerme de ellos...

    Las fobias son algo mental. En realidad tu cerebro te dice: "uuuhhh, una cucaracha!!!, te va a aniquilar, va a correr por tus piernas y te vas a morir... bla bla bla" Pero la cucaracha, en si, tenderá a huirte, y si se sube -me da repelús solo pensarlo, me pondría como una loca a dar saltos, pero en realidad es cosa de mi cerebro...- tampoco te hará gran cosa... Pero ya te digo que nada más que escribiéndolo me pongo nerviosisisisisima XDDD

    El caso es que, antes, por ejemplo, si veía una cucaracha a 3 metros, no le quitaba ojo de encima, y daba un rodeo bastante grande para no toparme con ella... Ahora no le quito ojo de encima, pero intento superar esa fobia no desviándome de mi ruta... E intentando respetarla.

    En mi habitación he tenido una mariquita que entró, cosa impensable hasta hace poco... Y ha estado viviendo conmigo hasta que se ha muerto -espero que de vieja U_U- entró porque tnego una planta con una plaga de cochinilla, y sé que se las comen... así que bueno, no la espanté por eso.

    Luego, tb ha vivido conmigo una avispa (esta es que la vi, le abrí la ventana para que se fuera, cuando llegué vi que no estaba, y al poco tiempo buscando en un mueble, la encontré ahí muerta :S) y hace poco entró un escarabajo (a este sí que lo eché por la ventana, con un papelito donde lo subí, ya que entraría lo más seguro por el viento..)

    En fin, pueden parecer chorradas, pero antes nada de eso lo haría... Lo que he hehco es ir enfrentándome a mi cerebro, dejarlo que me asuste con estupideces, y seguir actuando como creo que es la manera correcta.

    Yo de pequeña cogía escarabajos, las cucarachas me daban igual, no tenía ningún tipo de problemas... Seguro que cuando eras pequeña, te pasaba igual... La fobia es algo que se forma en tu cerebro quién sabe por qué... Y es algo que en principio deberíamos poder desaprender...

    Aunque suene muy snob... pues, transforma tu miedo en amor XDD...

    Ah, otra cosa que para mí marcó un antes y un después a la hora de ver a las cucarachas sobre todo con otra percepción fue leer "La metamorfosis" de Kafka... No sé, cambió mi idea... También te recomendaría "Maldito Karma" (no recuerdo de quién, pero está de moda le libro) quizás cambie tu visión XDDD.

    Venga, un saludo y ánimo..
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  4. #34
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Pues si es para tu casa o un sitio donde tengas confianza a lo mejor te viene bien esto. Unos amigos lo tienen en su casa en el campo y cuando comemos fuera ya no se acerca prácticamente ninguna.
    ¡Muchísimas gracias Erinna! ¡Lo voy a probar!

  5. #35
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    Debido a mi fobia a las cucarachas, ahora que llega el verano cada vez me va a costar más salir de casa o ir sola por la calle cuando es de noche.

    La fobia que me producen es tal, que tengo que tener siempre la casa con trampas por la idea de que puedan aparecer. Y si ocurre pierdo los nervios y me pongo a chillar, hasta tal punto de que puede venir un vecino ha quitármela si no hubiese nadie en casa.

    El tema de todo esto es que me gustaría poder estar ahí y si aparece poder quitarlas yo para no matarlas, pero me da tanto miedo que hoy por hoy sería inimaginable.

    Me da pánico hasta verlas en un dibujo. ¿Como se puede superar algo así?.
    Terapia cognitivo-conductual con un buen psicólogo.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #36
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Uno hilos
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #37
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo tengo una fobia tremenda a los insectos, y especialmente a las mariposas, pero creo que con el tiempo la estoy superando, el veganismo me ha ayudado a no matarlas y verlas más como individuos, asi que me está ayudando mucho, aunque creo que me queda mucho camino >_<, lo paso bastante mal con estos temas.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #38
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo tengo una fobia tremenda a los insectos, y especialmente a las mariposas, pero creo que con el tiempo la estoy superando, el veganismo me ha ayudado a no matarlas y verlas más como individuos, asi que me está ayudando mucho, aunque creo que me queda mucho camino >_<, lo paso bastante mal con estos temas.
    Yo las mariposas es que las tengo asociadas a recuerdos muy agradables de niñez. Verlas volar tan coloridas entre las flores era algo que me llenaba de felicidad. Por eso las adoro, a las mariposas y a las mariquitas. Cuando tengo la suerte de encontrar una mariquita siempre la cojo con mucho cuidado y la enseño a mi hija... Me encantan. Y las marranitas también, no son tan bonitas pero se hacen una bolita y me hace mucha gracia. Mi hija pone cara de buag pero creo que conseguiré que las aprecie tanto como yo. Coger una mariposa ya es más difícil y las polillas no tienen el mismo encanto.

    Pero te entiendo, una fobia es una fobia. Yo veo una cuca y me subo a la lámpara así que....
    Última edición por BejaMaya; 13-ago-2012 a las 10:38 Razón: dos faltas ortográficas...

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Cuando de niña yo gritaba y decía: "¡mamáaaaaaaaaa un bichooooooo, me da miedoooooooo!". Ella me respondía: "pues imagínate el miedo que le darás tú a él que es mucho más pequeño".
    Es un miedo irracional, como tantos miedos del ser humano, sé que una cucaracha no me va a picar, pero es que no soporto el pensar que me toque, siempre me han dado mucho asco la mayor parte de los insectos.
    Idem. Osea solo por que no nos gusten algunos animales debemos en serio intentar amarlos? naaa, simplemente gritaas y la tiras, guacala!!! asco total una cuca en tu brazo? uuuy.



    Yo creo que mientras no se metan contigo mejor tu nada, pero a veces para mi hay unos que son plagas y si eres alérgico intenta sacarlos de tu casa, asi de sencillo; y en nuestro país El Salvador hay epidemias de dengue, asi que no me vengan con que no hay que matar zancudos

  10. #40
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194

    FOBIA DE GRITAR COMO LOCA: Bichos que sean más grandes de 1 centímetro. Sobre todo los gusanos con patas y esos que tienen formas tan raras que no hay forma de saber que coj***s son

    LES TENGO CARIÑO: Mariposas, polillas,... arañas (Aunque desde este año, antes no las podría ver), abejas, escarabajos
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

 

 
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Hoy salimos en el Nutricionista de la General
    Por Lucia81 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-dic-2013, 10:58
  2. Duda general veganismo
    Por Spencer en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 04-feb-2013, 19:29
  3. Huelga General el 29 de septiembre?
    Por Davichin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 254
    Último mensaje: 16-jun-2011, 18:53
  4. Frases en general
    Por dominic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jul-2008, 20:44
  5. Insectos
    Por k-cho en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25-feb-2007, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •