Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    ... Avatar de cocotera
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    83

    Red face miedo a los insectos en general


    hola amigos!

    mirar esque me da desde bien pequeñita mucho miedo los insectos, sobre todo los saltamontes y los helicopteros y abejorros...

    nunca me han picado ni nada , pero no se si veo alguno salgo corriendo
    a lo mejor os da risa , pero esque soy asi yo que le vamos hacer? jiji

    me podria decir alguien que le pase lo mismo que yo , si lo ha superado o algo?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Bueno, a mí las libélulas, abejas, abejorros, avispas, escarabajos, tijeretas, arañas, cucarachas... y podría seguir... me dan bastante "cosa" y pensar en que se me suba uno, aunque no me pique ¡uf!
    No he intendo superarlo, así que no te soy de mucha ayuda.
    Una vez sentí cosquillas en un brazo y era una cucaracha que me caminaba, lo que hice fue golpearme el brazo para que la cuca cayera al suelo, después me lavé con agua y jabón, pero la sensación que tenía era espeluznante y no podía parar de rascarme de los nervios, y casi me hago sangre
    Soy una exagerada pero ¡uf que ascazo!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    ¿Qué puede hacerte además de picarte un insecto? Poca cosa más, tú por tamaño tienes más medios para protegerte.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    ¿Qué puede hacerte además de picarte un insecto? Poca cosa más, tú por tamaño tienes más medios para protegerte.
    Cuando de niña yo gritaba y decía: "¡mamáaaaaaaaaa un bichooooooo, me da miedoooooooo!". Ella me respondía: "pues imagínate el miedo que le darás tú a él que es mucho más pequeño".
    Es un miedo irracional, como tantos miedos del ser humano, sé que una cucaracha no me va a picar, pero es que no soporto el pensar que me toque, siempre me han dado mucho asco la mayor parte de los insectos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    A mi siempre me ha pasado. Incluso le tenia repelus a las hormigas... no toco insectos. Pero se si me ha ido quitando esa sensacion de "asko" porque asi quise. Pense que alomejor observandolas con detalle... me ayudaria. Y efectivamente, al informarme sobre esos insectos que me dan mas cosa como puede ser la cucaracha, se me a kitao un poco la cosa esa... pero... no me gustaria ser nunca una cucki! Las respeto, las observo, son interesantes... pero no me gustaria nacer cucaracha x) jej
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Es que las cuquis son feas ahí con las antenas, dan un repelús y la idea de pensar que me puede rozar la piel una... quita quita! Pero miedo no. Lo que me dan son asquito más bien.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cómo sois de repuntantes la gente de ciudad, cuánto melindre, ¡una buena temporada en el campo y se os quitaba la tontería!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    ... Avatar de cocotera
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    83

    Unhappy miedoo

    muchas gracias por los consejos , pero yo de pensar que tengo uno asi en el pelo :



    ..me muerooo

    he estado investigando un poquito sobre ellos en curiosidades pone :

    Si miras detenidamente la piel de los saltamontes observarás que tiene unas pequeñas manchas oscuras.

    Los saltamontes tienen unas patas muy raras, porque parecen una especie de palo.

    ¿Sabéis que los depredadores de los saltamontes, como las mantis, lo único que no se comen son las patas?


    y mas curiosidades sobre ellos :

    http://www.laginesta.com/treballs2/6p-S-comoson.html

    pero no se me ha ido ni un poquito el miedillo :S

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Es un miedo comprensible. Cuanto más alejadas filogenéticamente sean las criaturas, más yuyu tenderemos a sentir. En ocasiones la raiz del miedo es el desconocimiento y los prejuicios y por eso al ver a animales tan extraños sentimos inquietud, por muy inocuos que sean en realidad. Claro que no somos expertos en distinguir una mortal viuda negra de una inofensiva arañita de campo, o sea que ponemos a todas la misma etiqueta: peligro!
    En cuanto a lo estético de estos insectos, eso ya es algo subjetivo. Uno puede considerar espantosos cuatro pares de patas velludas, unos "alienígenas" ojos compuestos y bocas succionadoras, pero también puede provocar admiración y fascinación por la sublime arquitectura de la naturaleza, capaz de producir diseños tan sutiles y maravillosos.

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    A mi me da más asco que me roce la gente en el autobús que cualquier bicho. Aunque con las arañas..monto unos espectáculos de aupa para conseguir meterlas en el frasco para tirarlas por la ventana..y un día, jajaja un bicho volador, que a día de hoy no sé que podría ser, bus rompí cuatro vasos y una lámpara porque cada vez que lo tenían el vibrar con el cristal me daba repelús y lo soltaba, al fina apagué las luces, y puse una vela en lav entana, y como todos van a la luz, salío solito...podía habérseme ocurrido la técnica 3 vasos rotos antes...

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoy salimos en el Nutricionista de la General
    Por Lucia81 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-dic-2013, 10:58
  2. Duda general veganismo
    Por Spencer en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 04-feb-2013, 19:29
  3. Huelga General el 29 de septiembre?
    Por Davichin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 254
    Último mensaje: 16-jun-2011, 18:53
  4. Frases en general
    Por dominic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jul-2008, 20:44
  5. Insectos
    Por k-cho en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25-feb-2007, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •