Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pregunta sobre proteínas en frutas y verduras

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Question Pregunta sobre proteínas en frutas y verduras


    Sabemos que para obtener proteínas completas se deben combinar o alternar el consumo de cereales con legumbres.

    Necesitaría saber si esta complementariedad existe también a nivel de frutas y verduras: ¿cuáles debería combinar/alternar, para asegurarme de obtener proteínas completas, en caso de no tomar ni cereales ni legumbres?

    Gracias

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo creo que no, que no existe esa "simbiosis" necesaria, porque en la de cereales+legumbres o legumbres+frutos secos, el tema está en que unos tienen unos aminoacidos que les falta a los otros y vicecersa, pero segun he leido, la fruta tiene los aminoacidos necesarios, lo que pasa es que en muy pequeñas cantidades. En este articulo hay cosas interesantes:
    http://www.proyectopv.org/1-verdad/c...umirfrutas.htm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Yo zampo aguacate y platanos casi todos los dias, por que me encantan y tiene mucha proteina.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Según he leído, esa alternancia es una "leyenda urbana" auspiciada por un nutricionista, que luego se arrepintió de haberlo dicho. Lamentablemente no recuerdo los detalles.
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Chomsky Ver mensaje
    Según he leído, esa alternancia es una "leyenda urbana" auspiciada por un nutricionista, que luego se arrepintió de haberlo dicho. Lamentablemente no recuerdo los detalles.
    cual alternancia?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Lo de que hay que combinar ciertos alimentos para conseguir proteínas completas.
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo no creo que sea una leyenda urbana, al menos lo que he leido me indica que no lo es:
    http://revista.consumer.es/web/es/20.../alimentacion/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Si es leyenda desde el punto de vista de que no hay que comerlos a la vez, sino que hay que consumir los dos, las legumbres suelen ser pobres en metionina pero ricas en lisina, y los cereales al revés, pobres en lisina, pero ricos en metionina.

    La idea de la combinación proteica simultánea se convirtió en popular gracias al libro “La dieta ecológica” (“Diet for a Small Planet”), de F. Moore Lappé publicado en 1971. Después la misma autora dijo: “Al combatir el mito de que el consumo de carne es la única manera de conseguir proteína de alta calidad, establecí otro mito”.

    El mito es falso porque no existen fenómenos de cotransoprte de ambos aminoácidos.

    Respecto a las frutas, tiene mucha variabilidad entre ellas, es mejor que mires bases de datos nutricionales para cada una. Aunque no tiene por lo general proteínas interesantes.

    En los cítricos y fresas abundan sustancias nitrogenadas simples como la asparragina y la glutamina y los ácidos aspártico y glutámico. En las manzanas y las peras abunda la asparragina y las naranjas son ricas en prolina.


    http://dialnet.unirioja.es/servlet/a...?codigo=943929

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Si es leyenda desde el punto de vista de que no hay que comerlos a la vez, sino que hay que consumir los dos, las legumbres suelen ser pobres en metionina pero ricas en lisina, y los cereales al revés, pobres en lisina, pero ricos en metionina.

    http://dialnet.unirioja.es/servlet/a...?codigo=943929
    bueno, aunque no sea a la vez, yo me referia a eso, a que el cuerpo necesita disponer de las dos.

    De todos modos, para saber una opinion mas, he escrito a la UVE a ver que me dicen
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. Ni verduras ni frutas
    Por Campaniilla en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-feb-2015, 23:34
  2. Cóctel de frutas y verduras (CV)
    Por Hera_malove en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-abr-2012, 22:22
  3. ¡¡Necesitamos frutas y verduras!!
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-sep-2011, 14:06
  4. Temporada de las frutas y las verduras
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-feb-2010, 21:40
  5. Mas frutas y verduras, mas peso...
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-mar-2008, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •