Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: E-471

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192

    Pan con E471 o E472??


    Hola! Ultimamente me ha dado por mirar los ingredientes de los panes de molde u otros que vienen envueltos en plásticos. Pues bien, en el tan famoso pan bimbo me encontré en los ingredientes el E471, que por lo que entiendo deriva de la grasa animal, y en un pan de leche, el E472, que también, por lo que llevo entendido, es grasa animal ¿Como es posible? ¿Que la pinta grasa animal en el pan?

    O alomejor soy yo que estoy equivocado.

    Saludos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    hola,La marca "Espigas"produce(o producia,porque hace días que no lo he vuelto ha provar)un pan,tambien de molde y en envoltorio de plástico de 500grms.sin azúcar,G.M.O.FREE,integral y multicereales por 1,65€,en supermercados D.I.A.;.
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por eCoLoGiCal DaRk bOy
    ¿Que la pinta grasa animal en el pan?
    Hola ecological.

    E-471 Mono y diglicéridos de los ácidos grasos
    E-472 a Esteres acéticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos
    E-472 b Esteres lácticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos
    E-472 c Esteres cítricos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos
    E-472 d Esteres tartáricos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos
    E-472 e Esteres monoacetiltartárico y diacetiltartárico de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos
    E-472 f Esteres mixtos acéticos y tartáricos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos

    Los mono y diglicéridos de los ácidos grasos son los emulsionantes más utilizados (alrededor del 80% del total) y se utilizan desde los años treinta. Se utilizan para favorecer la incorporación de aire en las masas de repostería y en la fabricación de galletas. También se utilizan en la elaboración de ciertas conservas vegetales y panes especiales. Los distintos tipos del E-472 están autorizados además en margarinas y otras grasas comestibles; en las primeras mejoran su extensibilidad y en las grasas utilizadas en repostería amplian el rango de temperaturas en el que se mantienen plásticas. El E-471 y el E-472c son unos aditivos importantes de la margarina utilizada para freir, popular en algunos paises europeos, para evitar las salpicaduras producidas por el agua que contiene. El E-472 está autorizado también en productos cárnicos tratados térmicamente .

    http://milksci.unizar.es/adit/emul.html

    En esta página vienen como posibles aditivos de origen animal. Vamos, como si lo fueran!

    http://ecosofia.org/2006/09/lista_de...en_animal.html

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Vamos, que al final sí que tienen grasa animal, no?

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Creo que está bien claro. Es probable.

    Ya habría que investigar cada producto. Es más fácil buscar productos que no lo lleven.

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    En el caso del pan de de leche no hay duda no? la grasa animal la aportaria la propia leche
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    mmm.. ok

    Y bueno, pero el E472 significaba grasa animal (incluida la del cerdo), entonces claro... no sé que me hace pensar de ese pan de leche...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    Reflote!
    El e-471 también puede ser vegetal, pero joder, no lo especifican Tengo en casa unas roscas saladas con cacahuetes de la marca Velarte, compradas en "Día" y también me entra la duda. En los ingredientes pone que es emulgente, ahora falta saber qué tipo de grasa es

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por animadosí Ver mensaje
    hola,La marca "Espigas"produce(o producia,porque hace días que no lo he vuelto ha provar)un pan,tambien de molde y en envoltorio de plástico de 500grms.sin azúcar,G.M.O.FREE,integral y multicereales por 1,65€,en supermercados D.I.A.;.
    Yo compro este pan en Eroski también.

    No entiendo que ciertos E-... pueden ser de origen vegetal o animal pero no se especifica en las etiquetas. ¿No deberían ser diferentes E-... si su origen es distinto?
    Voy a tener que imprimir la lista y pegarla en la nevera.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #10
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438

    Los panes de molde integrales, rústicos, multicereales, etc, suelen ser veganos. Es cuestión de mirar bien las etiquetas


    I eat to live, so I don't kill to eat.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •