Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: E-471

  1. #11
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Confirmado, los emulsionantes de ésteres de ácidos grasos (E-471/2) de Bimbo son veganos.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    E-471

    Es lo que tiene estar en este foro, cada vez nos concienciamos más de lo que comemos... este mediodía he comprado un pan de molde en el Mercadona, se llama "pan de molde integral sin azúcares añadidos", 0,80€ y los ingredientes me han parecido bien, pero hace un momentito me ha dado por mirar con detenimiento los ingredientes y entre ellos hay un E-471, os pongo el resumen:

    E471 Mono- y diglicéridos

    Origen:
    Grasas sintéticas, producidas a partir del glicerol y de los ácidos grasos naturales, que principalmente son de origen vegetal pero también existen aquellos de origen animal. El producto generalmente es una mezcla de diversos componentes, con una composición similar a la grasa natural parcialmente digerida.

    Función & características:
    Actúan como emulsificantes y estabilizantes.

    Productos:
    Diversos productos.

    Ingesta diaria admisible:
    Indeterminada.

    Efectos colaterales:
    Desconocidos. El cuerpo los metaboliza como cualquier otra grasa. Los componentes individuales también son producidos normalmente en el cuerpo durante la digestión normal de la grasa.

    Restricciones dietéticas:
    Aunque principalmente se usan aceites vegetales para su producción, el uso de grasa animal (incluída la de cerdo) no puede ser excluída. Por lo tanto, diversos grupos tales como los vegetarianos estrictos, los musulmanes y los judíos rechazan estos productos. Sólo el productor puede brindar la información detallada acerca del origen de los ácidos grasos. Los ácidos grasos tanto de origen vegetal como animal son químicamente idénticos.
    Última edición por nomaroreuq; 18-may-2009 a las 15:42
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  3. #13
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Esa es la información de Food Info (un buen recurso online). En general son vegetales. Es cosa de llamar a cada marca. Silueta de Bimbo es vegetal.

  4. #14
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    El de Espigas de 5 cereales y semillas lo volví a encontrar hace poco en otro Dia distinto al que suelo ir, y ése no lleva ni el E 471 ni el 472, sólo glicerina, pero en el paquete pone que es apto para vegetarianos. En su página aclara también que no lleva nada lácteo tampoco, ni huevos (vamos, que ni trazas) para los alérgicos: http://www.integralespigas.com/pages/alergenicos1.htm
    Yo directamente había dejado de comprar pan de molde, que de todos modos nunca lo he usado mucho, pero ahora con éste alguna vez picaré
    Bimbo está en la lista roja de Greenpeace, ¿no?

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Justo tengo un pan de molde integral de silueta de bimbo con e-471! No sé que hacer. Hoy he estado mirando en el supermercado con tranquilidad y casi todo tiene E-470/471!! Maldita sea!! Todo! las galletas, la margarina (100 % vegetal pone, pero luego te dice que tiene mono y digliceridos sin especificar el origen)

    Que hago? Resignarme a comer todo casero?? Yo no puedo pagar los precios del herbolario

  6. #16
    _______________ Avatar de AAlz
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    130
    Respuesta de Velarte (las Artesanas Velarte normalmente las compro en Dia% y me gustan mucho) sobre el emulgente E-471 ante mi consulta de si el que usan es de origen vegetal o animal:

    Hola, buenos días.

    El emulgente E-471 que utilizamos, es de origen vegetal.

    Quedamos a su disposición, reciba un cordial saludo.



    David Crespo
    Responsable de Calidad
    Productos Velarte S.L
    * calidad@velarte.com
    Tfl. 671523500
    Tlf. 961267132
    Fax 961220045



    Nota de confidencialidad: Este mensaje se envía desde el sistema de correo electrónico de la empresa "PRODUCTOS VELARTE, SL", es confidencial, contiene información reservada que no puede ser difundida. Si Vd. lo recibiera por error o sin ser una de las personas indicadas en el encabezamiento, tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema y avisar al remitente mediante reenvío a su dirección electrónica, no deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona.
    Su dirección de correo electrónico junto a sus datos personales forman parte de nuestros ficheros, usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y en su caso, oposición, remitiéndonos un correo electrónico con sus peticiones.

  7. #17
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Gracias por haberlo consultado, Aalz.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    9
    Hola, acabo de llamar a panrico y le he dicho que era alergico a cierto tipo de carne (ya que si le digo que soy ovolactovegetariano no me haría ni puto caso xD) asi que le he soltado un rollo medico, y me ha informado de que Artiach, La bella easo y Panrico no utilizan grasas animales desde hace años ya y que estuviera tranquilo. Iba a poner un post ya que estas marcas tienen muchos alimentos y es bueno que la gente sepa esto, pero me acabo de hacer del foro y no me deja.

    Lo importante es que los ovolactovegetarianos pueden tomar donuts, magdalenas, y bolleria de esas marcas sin problemas

  9. #19
    Sarmale
    Guest
    ¿Ni siquiera en el apartado de los productos?

  10. #20
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por Himself Ver mensaje
    Hola, acabo de llamar a panrico y le he dicho que era alergico a cierto tipo de carne (ya que si le digo que soy ovolactovegetariano no me haría ni puto caso xD) asi que le he soltado un rollo medico, y me ha informado de que Artiach, La bella easo y Panrico no utilizan grasas animales desde hace años ya y que estuviera tranquilo. Iba a poner un post ya que estas marcas tienen muchos alimentos y es bueno que la gente sepa esto, pero me acabo de hacer del foro y no me deja.

    Lo importante es que los ovolactovegetarianos pueden tomar donuts, magdalenas, y bolleria de esas marcas sin problemas
    Que troll, yo esta técnica también la suelo usar xDDD
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •