Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿Hay algo para ahuyentar a los insectos sin matarlos?

  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    ¿Hay algo para ahuyentar a los insectos sin matarlos?


    Buenas;

    Mi madre acaba de apalear a escobazos a una cucaracha y, visto que no la a matado, le ha echado medio litro de Cucal encima. Todo esto a ido acompañado de un lamentable espectáculo, pues la cucaracha estaba metida en el servilletero y la hemos visto en plena comida (mi mamá les tiene fobia y le dan temblores, taticardias y demás solo de verlas).

    Encima me he llevado bronca porque yo no quería matarla (a ver, no me gustan y me dan mucho asco los insectos pero de ahí a matarlos pues.....) y pensaba coger el servilletero, irme a la calle y echarla por ahí pero al hacerlo a salido del servilletero y se ha liado a correr y ya han venido los escobazos y el litro de Cucal. Mi madre me ha regañado por intentar hacer esa "estupidez".

    En fin....me he quedado mirando a la cucaracha, mientras moría por el Cucal, y la verdad es que no me he sentido nada bien. Supongo que la pobre estaría igual o mas de asustada que nosotras. Tras esto, me preguntaba si hay algo que ahuyente a los insectos (incluidas cucarachas) pero que no los mate. ¿Existe algo así?

    Espero que me podáis aconsejar.

    Saludos y besos.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Repelentes químicos o acústicos.

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    ¿Los enchufes esos que emiten ondas funcionan?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    ¿Los enchufes esos que emiten ondas funcionan?
    Quiero pensar que si tienen marcado CE han pasado por controles de calidad y funcionan. Tampoco puedo asegurar que todos los modelos funcionen. Pero la base científica para repulsión acústica existe.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    ¿abrir la ventana? jeje, si el bichito es volador, funciona. En el caso de que repte, yo lo que hago es coger el recogedor y echarlo a la calle.
    La verdad es que suena muy violento lo que cuentas, es terrible que las personas se ensañen de manera cruel con un insecto inofensivo sólo porque haya entrado en su casa.

  6. #6
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    a mi también me pasa con las cucarachas, sobre todo porque son más difíciles de pillar, cualquier otro insecto si es volador lo guias hacia la ventana o lo cojes con un papelito y lo pones en la calle. Y el caso es que en mi casa dicen que pasan de gastarse el dinero en un aparatito de esos de ultrasonidos y yo que soy estudiante no tengo un céntimo. Anoche mismo estuve intentando coger una cucaracha antes de que la vieran mis padres, pero no había manera.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    La verdad es que suena muy violento lo que cuentas, es terrible que las personas se ensañen de manera cruel con un insecto inofensivo sólo porque haya entrado en su casa.
    Me has recordado que hace unos días iba en el autobús y se coló una abeja dentro, la gente empezó a hacer unos aspavientos alucinantes y a comportarse de manera histérica, me entró una rabia por dentro que sólo me apetecía llamarles la atención por esa reacción tan estúpida. Parece mentira que un bichito de un centímetro pueda desencadenar tal pánico en personas supuestamente racionales, es que hay que ser tont@!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    ¿Los enchufes esos que emiten ondas funcionan?
    Mis padres tienen uno pequeñito para los mosquitos, pero hace algo de ruido, yo lo soporto, pero mi duda es ¿y el resto de animales que viven con nosotros? porque una vez en la tv vi anunciar algo que ahuyentaba incluso a los roedores y funcionaba también por ondas, pero es que yo no se... si funciona con roedores ¿qué les pasará a los gatos o perros que vivan con nosotros? no lo tengo nada claro... y por eso nunca uso ni el de los mosquitos. ¿Enchufes del tipo kill paff son malos? porque se que los hay antimosquitos, pero no se ni qué llevan ni cómo se hacen ni nada de nada...

  9. #9
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Gracias por responder chikis.

    Pues acabo de mandar a mi mamá a que compre de esos de ultrasonidos. Ha ido al Hipercor a ver si hay.

    Cuando venga y los probemos ya os contaré que tal.

    Mil gracias de nuevo

    Besitos.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Echar eso es una crueldad... Con los insecticidas se quedan agonizando como dos o tres días hasta que se mueren.

    Yo me converti en una experta "caza cucarachas" en mi anterior piso... Mi madre era también de las que se hartaba a echar cucal en cuanto me descuidaba así que, por el bien de ellas, acabé con unos reflejos dignos de un gato jeje. Las pillaba, las iba metiendo en un bote y a la calle.

    Nunca lo llegué a probar, pero dicen que hojas de lechuga con bicarbonato espolvoreado encima colocadas en el suelo (en las esquinas) ahuyenta cucarachas y hormigas...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos para ahuyentar animales sin dañarlos
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-abr-2014, 15:30
  2. Ayuda para empatizar con insectos
    Por Verbena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 19-nov-2012, 21:33
  3. Consejos Para Prevenir Las Plagas De Insectos
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-jun-2012, 12:56
  4. Ayuda para cachorros, vecino amenaza con matarlos. Puebla del Rio (Andalucia)
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-abr-2012, 22:41
  5. Trampa para ratones sin matarlos...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-may-2007, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •