Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Hambre a toda hora!!!!

  1. #11
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    yo creo que somos como esos animales que comen de aquí y de allí cuando les apetece (me refiero a cosas sanas, no a bollos y gominolas), lo de x comidas diarias sentados todos en la mesa a tal hora cada vez me parece más un invento "burgués" asimilado por la plebe Es una idea/intuición que tengo (puedo estar equivocado), que nadie lo tome como una verdad o que sea lo mejor, sólo me apetecía expresar mis paranoias jeje
    Curiosa tu teoría......

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    44
    Pues eso es muy normal, a mí me pasó lo mismo, y la única solución que encuentro es como ya te han dicho algunos, comer 5 veces al día, aunque dos o tres de esas comidas sean una fruta, y esto ya verás como te quitará el hambre

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    44
    jaja, me gusta mucho tu teoría khaede, creo que tienes toda la razón

  4. #14
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Curiosa tu teoría......
    Affirmative, Be Free
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  5. #15
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Estoy totalmente de acuerdo con Zen_ic, eso de ponerte a comer por narices a tal,tal y tal hora me parece un poco forzado, ¿cuántas veces hemos comido sin tener realmente apetito,sólo pq lo manda el reloj?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #16
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Yo lo paso fatal cuando voy a casa los fines de semana o por vacaciones. En mi familia tienen la costumbre de comer a las 3 o 3 y media y yo a esas horas estoy que me como las paredes!!!
    Eso si, ellos antes de comer se van a tomar "el aperitivo" con sus tapitas y sus cañitas... y ya sabemos todos que si irse a comer a un restaurante a veces resulta difícil, irse de tapas ni te cuento (por lo menos en gran parte de galicia).

    Yo para esas horas en las que me entra hambre también opto por la fruta o por vegetales crudos. Fresquito y rico!! ñam


    NoTa: el otro día en un bar al que vamos habitualmente me sacaron unas aceitunas todos majos. Eso si, con su anchoa correspondiente metida dentro. En fin!

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    A mi me ocurre lo mismo.

    El problema es que luego al comer tanto he engordado. Tampoco puedo excederme con frutas, verduras y legumbres porque me provocan exceivos gases e hinchazón.

    La verdad aún no se cuál es la solución a este problema.

  8. #18
    mas feliz que una lombriz Avatar de marygood
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    en la playa
    Mensajes
    164
    A mi me ha pasado igual, hambre a todas horas tenía, y no me saciaba hasta que no comía algo que tenía harina (galletas, pan..) me comía un bollo por ejemplo con aceite y ya me quedaba tranquila, jajaja.Hizo una especie de bizcocho casi sin nada, harina, aceite y cacao en polvo creo que fue (era domingo) asi al tuntún porque no tenía nada en mi casa, por quitarme esa agonía de hambre, claro, eso no había por donde cojerlo, malo estaba a reventar! pero mi bocado le di y me quedé mas o menos contenta!!harinaa necesito harina, jajajja!
    Bueno ahora me pasa a veces (cuando llevo varios días atiborrandome de harina, pizzas, pasta, galletas..) además, que no hay que abusar de la harina.
    Una de las mejores maneras para quitarse ese ansia (hasta que no te atiborres de harina un día tras otro otra vez, como me pasa a mí) es el ayuno, aguantar incluso un día solamente con infusiones, agua y si acaso un zumo de naranja natural como mucho y yasta. Al día siguiente no tienes mucha hambre si has aguanto todo un día sin comer, te saciará la fruta. Lo digo por propia experiencia.

    Y lo de comer en la mesa, a mi me encanta, pues a veces es el único momento tranquilo de estar con la familia mientras charlas, sin tele de por medio!

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por marygood Ver mensaje
    Y lo de comer en la mesa, a mi me encanta, pues a veces es el único momento tranquilo de estar con la familia mientras charlas, sin tele de por medio!
    qué verdad!!!!

    yo, la verdad es que aunque me sacio, a veces noto la falta de algo "pesado". Inteno no abusar mucho de las pastas y el pan pero eso, de siempre. en fin... al final, la verdad es que no queda más remedio que aprender a controlarse. Lo de los ayunos es cierto... gran parte del hambre que sentimos es psicológica!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    mas feliz que una lombriz Avatar de marygood
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    en la playa
    Mensajes
    164

    Leí un reportaje de un hombre llamado Michel Montignac, que viene a decir como quitarse ese voraz apetito, o adelgazar, jejeje, no sé si será cierto, no está exento de polémica pero a mi me parece interesante.

    Montignac divide los carbohidratos en buenos y malos. Los malos son los que su metabolización aumenta la producción de insulina, lo que hace almacenar las grasas y no quemarlas y lo que hace darte la hambruna y comer cada 3 horas. Los malos carbohidratos contienen altos índices glicémicos. Son las papas, el azucar, las harinas refinadas.
    Por el contrario, los carbohidratos buenos son los que su metabolización disminuye la producción de insulina, tienen bajo índice glicémico, lo que incrementa la quema de grasas y no su acumulación.
    Los buenos carbohidartos son: las frutas, los vegetales, la pasta al dente (especialmente los spaguetti), las legumbres secas y los cereales integrales.

    http://www.montignac.com/es/ig_concept.php

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿A qué hora se come en Canarias?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-sep-2013, 13:57
  2. ya es la hora... que os parece?
    Por AscensiónAynat en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2010, 21:40
  3. hora
    Por swert0 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-abr-2009, 13:10
  4. ¡¡hambre!! ¡¡tengo mucha hambre por las mañanas!!
    Por samira en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-may-2008, 10:28
  5. ¿Y a la hora de invitar?
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-nov-2006, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •