Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Aah!! Mis padres también me dicen que soy anoréxico

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146

    Aah!! Mis padres también me dicen que soy anoréxico


    Claro que mi situación es un poco diferente a ésta.
    De nuevo, para que comprendan mejor la situación, les digo que tengo 14 años.
    A mí antes me gustaba mucho la carne de res, y me la acababa, pero ahora ya vi que no es precisamente lo mejor para la salud, y que eso cuesta muchas vidas (desperdiciadas inútilmente). Así que de repente quise dejar la carne, y me regañaron porque me dicen "Tú te pasas de un extremo a otro" y me dicen que no comer carne es un extremo, que me va a dar anemia, que si fuera malo ya lo hubieran prohibido...¬¬
    Esta vez hicieron carne 2 semanas seguidas, yo pregunté ¿Por qué tanta carne? y ellos me dijeron: "son varios tipos de carne, es variado" y me han obligado a comerla
    Cuando les dije que quería ser vegetariano (hace un poco menos de medio año), pensaron que era broma, pero cuando vieron que lo decía en serio pues me empezaron a preguntar si me habían lavado el cerebro por internet, que por qué me creo todo lo que veo...Lo cierto es que internet no es mi única fuente, tenemos en mi casa unos libros de naturismo y de alimentación sana, y la mayoría de ellos promocionan el vegetarianismo, no sé por qué mis padres le tienen tanto miedo :S
    He llegado a la etapa en la que me da hambre todo el día, y como frutas, como jitomate, mango, manzana, a veces algo más pesado, etc. Me dijeron que no comiera tanto, y yo les dije que entonces para sentirme lleno y no comer tanto (y complacerlos), mejor iba a tomar mucha agua, y me dijeron "Ay Lehonti, es que tu ya estás volviéndote anoréxico", le pregunté "¿Qué los anoréxicos no son los que no comen para estar delgados?" Y me dijo "No, los anoréxicos son como tú, que no comen bien".
    O una vez que estuve satisfecho con muy poca comida, me dijeron "Es que tú ya no comes, Lehonti, te vas a morir". Y mi tío me dijo "cuando estés en el hospital ahí todo débil, nadie te va a ayudar, porque tú decidiste perjudicar tu salud".
    Quién los entiende? cuando comía carne me decían que comiera verduras, y ahora que como verduras me dicen que coma carne ¬¬

    Yo creo que hay una gran diferencia entre no comer carne y no comer nada, si no comiera nada, yo creo que en menos de un mes ya me habría muerto

    ¿cómo sobrellevo esto?
    Última edición por Handel; 16-may-2009 a las 21:25

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Paciencia amigo, a tu edad son tus padres los que tienen la sarten por el mango.

    Come la minima carne que puedas, muestrate perseverante en tu posición y muestrales a tus padres toda la informacion que puedas. Sobretodo intenta evitar el enfrentamiento, pues no solo no te llevará a nada sinó que puede ser contraproducente. Con el tiempo veran que no es ninguna tonteria de la edad, que no solo estas sano sinó que mas sano que la media y se tendran que callar y aceptarlo.

    Muchos animos!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Lumine
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    16
    Es bueno que lo intentes a la edad que tienes, y si, es muy difícil esto de los padres, y más siendo adolescente, todos lo toman por ese lado de: "Seguro es por bajar de peso" pero lo cierto es que se equivocan, sobretodo cuando dice eso de: "si fuera malo ya lo hubieran prohibido" hasta donde yo he visto, cuando a alguien le da una enfermedad cardiovascular lo primero que dejan es la carne, y es una prueba de que es mala la carne en ese sentido...
    Pues lo mismo te digo yo, tienes que hablar con ellos, decirles porqué lo haces, informarles lo que vez, sabes, yo también soy de México y te puedo decir que es muy difícil ser vegetariano aquí, la mayoría de la gente no está acostumbrada a ver alguien que se cuide sin estar enfermo, y lo "mas rico es la carne" ya sabes, tanta gente cerradita, por eso somos de los países con más sobrepeso, y la cultura de la alimentación es muy pobre, además de que las empresas manejan a la gente para que compren todo lo que venden... Pero ten pasciencia, seguro que si ven que te alimentas bien, y tampoco a cada rato, entenderán que no es ni por anorexia ni por una mala racha de la edad...

    Mi religión es amar
    Mi dios es el amor
    Mi templo es mi cuerpo
    Y mi doctrina es mi vida

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146
    Pos sí, les digo que los enfermos no comen carne, y le siguen, me dicen que no estoy enfermo y que yo sí debo comer carne ¬¬ mm...habiendo tantas recetas vegetarianas tradicionales XDD

  5. #5
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    Lehonti, ten mucha paciencia.
    Los padres son tan dificiles!
    Parece que todos leyeron la misma guia de "Como hacer que tu hijo no cambie de pensamiento"....mi mamá tambien me decia que me habian lavado el cerebro y blablabla, despues de 5 sesiones con la psicologa se le acabó el chiste.
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  6. #6
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Precisamente lo que es malo no lo prohiben como el tabaco, la leche, las armas etc.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146
    también es por la cultura alimenticia, en manos de monopolios gringos, también se debería hablar de los misterios de la alimentación, como lo es el vegetarianismo.

    Algo curioso: Nunca me invitan a nada, y ahora todos me quieren invitar a carnes asadas XDDD

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Lehonti Ver mensaje
    también es por la cultura alimenticia, en manos de monopolios gringos, también se debería hablar de los misterios de la alimentación, como lo es el vegetarianismo.

    Algo curioso: Nunca me invitan a nada, y ahora todos me quieren invitar a carnes asadas XDDD
    ay, pobre! la verdad es que estas decisiones a vuestras edades son francamente difíciles. o se nace en el seno de una familia vegeta o son decisiones que la mayoría toma cuando puede alimetnarse por sí mismo. Claro qeu también depende de la apertura de mente de la familia. Mi consejo va en la línea que te comenta todo el mundo: paciencia. Además, si pasas un poco del tema, quizás vuelvan a poner carne en cantidades lógicas, como antes.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Puedes hacer lo que yo hice con mi madre por aquellos entonces cuando decidí no comer mas carne. Baja toda la información que puedas de internet, aquella que no sea ofensiva (para los comecarnes que Dios pobrecitos son tan sensibles a veces jejeje) y que hable sobre conservar el medio ambiente como preservar la salud, que no lleve palabras fuertes como: Asesinato, comecarnes, muerte, explotación injustificada, ni nada por el estilo, de todas maneras tu puedes editarlo en Word. Comparte esto con ello, no te cierres, invitalos a que sean parte de tu visión del mundo sin excluirlos, verás, ellos pueden pensar que tu sabes algo que ellos no y eso por ser mayores pues les parece absurdo, así que involucralos y pideles que te apoyen. Otra cosa que tendrás que aprender a hacer es cocinar tus propios alimentos, a veces requirirá de que pienses lo que vas a comer en la semana por adelantado pero creeme vale la pena, a veces los padres por querer hacer un bien terminan poniendo algo de carnes en los alimentos y diciendoles a los hijos que solo llevan vegetales.
    Un gran abrazo
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #10
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94

    Bueno, tú no te preocupes, debe ser generacional. A mí me dicen lo mismo mis hijos. Intenta evitar enfrentamientos y ver por tu caminito, poco a poco y sin ceder. Ánimo. Haz lo que te dice Allan: infórmalos de las virtudes de una dieta vegetariana.

    Diles que hay un tipo en España que estaba al borde del infarto hace unos meses y decidió dejar de comer carne y está ahora de maravilla. Si a lo mejor soy hasta mayor que tus padres...
    Sólo hay un camino para hacer las cosas: el correcto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 26-mar-2013, 18:11
  2. Carneros reproductores: padres sin hijos, hijos sin padres.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-feb-2013, 14:50
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. Respuestas: 44
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:25
  5. Y en la TV dicen...
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-sep-2008, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •