Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Me dicen que soy anorexica...

  1. #21
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796

    Primero que todo debes calmarte, se que la situacion es dificl, pero no te pongasa a la defensiva porque es peor.

    El medico seguro te ira de maravilla, eso si documentate muy bien para que sepan que no es un capricho mas sino que es una desicion madura, razonable y sustentada.

    La relacion con los padres no es facil y menos cuando eres menor de edad, para ellos cualquier cosa que salga del estereoptipo o la tradicion es totalmente absurdo, yo ya tube esa misma charla con mis papas y tambien me llevaron al medico y al psicologo, yo tambien estaba prevenida y pesimista pensando que todo iba a ser un caos, al final el doctor me dijo que estaba muy bien documentada y que si tenia una dieta equilibrada nada me iba a pasar....en la psicologa fui la primera sesion y las demas tuvieron que ir mis padres, porque no es un problema de la persona que toma la desicion sino del quien no es capaz de aceptar la individualidad del otro.

    Estoy segura que son tus padres quienes necesitan el psicologo, es hora que acepten que no eres igual que ellos y por ende no tienes sus mismos pensamientos.

    Tranquila, y mucha suerte.

    Fuente: Experiencia personal con doctor y psicologo
    Mi mamá cree que estoy loca y Mi visita al doctor
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    6
    He leído todos los comentarios...

    Sé que os parece una falta de respeto tirar comida y en cierta forma lo comparto. Pero cuando miro un filete, algo en mi cabeza lo rechaza y no puede tomarlo, por asco, remordimientos, o qué sé yo...

    La culpa de mi actitud no es enteramente mía, ya que yo no compro la comida y son mis padres quienes no me escuchan. Ahora que el asunto de la anorexia les ha empezado a dejar de funcionar (quién sabe cuando va a reaparecer) dicen que éstos foros son una especie de "secta"... y también se toman a cachondeo mis opiniones o mis ideas, por lo que da igual que les razone. En realidad nunca me han dejado hablar con ellos, y por experiencias anteriores y que ya sé preveer a mis padres, sé que aunque les dijera el argumento más lógico del mundo ellos seguirían en sus trece.

    Por eso ahora que iba a ir al psicologo, finalmente se han hechado para atrás. Yo creo que en el fondo saben que no tengo nada, la cuestión es encontrar una razón para defender su falta de argumentaciones... y a veces ponen unas excusas tan absurdas que, francamente, a mí me duelen.

    Siento que muchos de vosotros no entedáis mi punto de vista, pero cada vida es diferente, y estoy segura de qué sí a otro le hubiera tocado en la mía otro gallo cantaría. Loba me ha dado una buena idea sobre lo que hacer con la comida, asique muchas gracias . Quiero que entendáis que para mí es una situación díficil, y que al ser extrema no sé muy bien lo que hacer y pocas opciones tengo.

    Muchas gracias de nuevo, y bueno, que cada opinión es de gran ayuda .

    Pd: Se me olvido! Sí, me gustan practicamente todos los vegetales, legumbres, pastas y frutas, y cada vez que en mi casa preparan algo de esto ven que como muy bien... pero hasta que mi madre sea quién prepara la comida y no me dejé hacermela a mí misma, por mucho que insista yo, muy díficil lo veo.
    Última edición por Zirken; 21-may-2009 a las 15:15

  3. #23
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Creo que muchos de nosotros hemos tenido los mismos problemas en casa que tu. Los padres siempre ven lo que se sale de los canones de la sociedad como malo, pero siempre tenemos la opción de demostrarles mediante todos los métodos que tengamos que hay otras formas de ver las cosas igualmente válidas.

    En mi caso particular cuando me hice vegetariana en mi casa cocinaba mi abuela para mi madre y para mi. Ella no lo entendía y no estaba de acuerdo y mi madre otro tanto de lo mismo. Poco a poco vieron que me alimentaba bien, variado y sano. Que mis análisis daban estupendamente y que había una gran mundo más allá de la carne y el pescado.

    He tenido que lidiar con mucha gente desde entonces y sigo haciéndolo. En mi familia hay muchos muchos médicos (tíos, primos, hermana...) que al principio opinaban que era una locura, pero ahora ya están acostumbrados y se interesan mucho por mi alimentación pero por curiosidad no como antes que simplemente intentaban que abandonase mis ideas.

    Con esto quiero decirte que las cosas hay que hacerlas bien. No deberías ir tirando comida a la basura y comiendo otras cosas a escondidas. De esa forma no haces nada más que darles la razón, ocultando tus ideas como si fuesen algo malo.

    Lo que haría yo en tu lugar es informarme, leer libros, artículos, meterme en páginas web o lo que quieras e involucrar también a tus padres en el proceso. Enséñales artículos que hablen sobre los beneficios de una dieta vegetariana, si el problema es el de siempre (las proteínas) enséñales tablas con el contenido proteico de cada alimento y las raciones diarias recomendadas para que vean que no sólo provienen de la carne y el pescado.

    Lo que está claro es que vas a tener que involucrarte en la compra y preparación de las comidas familiares, pero puede ser un punto muy positivo y seguramente a ellos también les vendrá muy bien ya que dices que siempre tiran de congelados y comidas rápidas por falta de tiempo.

    Por último no es que no entienda tu punto de vista, ya sé que a veces es difícil tratar con los padre y yo personalmente tuve que lidiar mucho con mi mami en el pasado por este tema y por muchos otros, pero lo que me parece es que no son formas de hacer las cosas. Yo tampoco me comería un trozo de carne si me lo ponen en casa de comer, pero en vez de tirarlo a la basura y hacer como si me lo hubiera comido lo dejaría para que se lo comiese otra persona, lo congelaría o lo guardaría para que se lo comiese mi perrillo o quien sea.


    Son puntos de vista... ánimo y que vaya todo bien!!



    Nota: ya he dicho alguna vez que en mi familia son de los de "de primero pescado y de segundo carne". Eso sí: con una lechuga con cebolla y tomate para acompañar. Mi abuela cocinó siempre mucho y muy elaborado, pero la carne no había quien se la quitase de la mente. Al hacerme vegetariana conocí por fin el amplio mundo de las verduras, hortalizas, cereales... aisss!! qué bonito es tener un gran plato lleno de colorines y variedad!!

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    6
    Mensaje borrado.
    Última edición por Zirken; 28-oct-2009 a las 15:35

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    por como has dicho que son tus padres, creo más prudente, al menos por el momento, esperar pacientemente hasta encontrar el momento más adecuado para hacerte vegetariana, independizarte sería lo ideal pero no sé. Con más calma, quizá se te ocurran maneras mejores de empezar a serlo. Normalmente son decisiones que aún con el permiso de los padres, cuestan un poco de tomar, primero dejas una cosa, luego la otra...y así también el cuerpo se acostumbra poco a poco y también la gente de alrededor...Si con 17 años tienes un deseo tan fuerte de ser vegetariana, ya verás como lo acabarás siendo y vivirás según tus ideales, pero tranquila no hace falta urgentemente que lo seas ahora mismo.
    Espero poder servirte de ayuda, con cariño
    si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales.
    León Tolstoy

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    Yo te comprendo, ya cuando aún no era vegetariana me daba un asco horrible comerme el bistec que mi madre me ponía los lunes (es que nunca me olvidaré de que siempre era ese día), así que la guardaba en una servilleta y lo acababa tirando por la ventana y los gatos de mi vecindario se ponían las botas. Seguramente habrían otras formas mejores que no tirar la carne pero yo no conocía ninguna mejor para que mi madre no se diera cuenta, lo que tenía claro es que yo eso no me lo podía tragar.

    En cuanto al psicólogo estoy de acuerdo con adriagridulce, si es un buen profesional sabrá distinguir la realidad y se dará cuenta que no estás anorexica sino que quieres ser vegetariana por motivos éticos y creo que incluso puede irte bien en el sentido de que pueda ocurrir como en el caso de adriagridulce que el psicólogo se de cuenta que son tus padres quienes necesitan una terapia.
    Última edición por Ros; 23-may-2009 a las 18:42

  7. #27
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185
    Estás en la misma situación que una amiga mía: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=16804

    La verdad es que no sabría que decirte, sólo te deseo muchísima suerte y que seas fuerte.

  8. #28
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    En cuanto dije que quería ser vegetariana, a mí me llevaron al médico. El médico dijo que menos mal que lo dice cuando ya no tenía que crecer porque sino seguro que habría tenido unas carencias de caballo.
    Sandeces.
    Eso sí, lo mejor para que no se preocupe tu madre podría ser que te llevaran a algún médico o algún dietético que sí apruebe el vegetarianismo o incluso el veganismo para que tus padres se sientan tranquilos.
    También baja mucha información sobre vegetarianismo en niños y adolescentes para que vean que es viable hacerlo y que no es ningúna enfermedad.

  9. #29
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    A también decir que cuando yo decidí hacerme vegana, que fue de un día para otro, me pegué dos días sin comer y lloraba por cada plato que me ponían xDDDDD
    Todo tenía carne, huevos o lacteos. Razones para llorar no me faltaban
    Les solté la retaila de lo que había visto y, aunque todos son unos comecarnes, a mí me lo respetan y mucho.
    Mucha suerte en esto, pero ya verás que si eres tozuda, al final conseguirás lo que buscas.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922

    No te preocupes,eres muy joven y es lógico que para tus padres ser vegetariano sea una palabra extraña y por cultura desconocen la filosofía que hay verdaderamente ,entonces sus reacciones son de esperar.

    Proponles que en lugar de carne te gustaria prepararles algún día un riquísimo potage de garbanzos con "solo" verdura,que vean que quieres comer legumbres y alimentos nutritivos, y participa en la cocina con la preparación de las comidas,dudo mucho que así piensen que eres anoréxica,demuéstrales poquito a poco que no quieres dejar de comer,que quieres comer otras cosas,y de vez en cuando prepara tu comida para todos,preparales menús alimenticios y ricos en nutrientes,lee, investiga, aprende cocina vegetariana y un poquito de nutrición,eso si,con tus padres ves poco a poco y no tires la comida, es importante que te vean positiva y contenta, trátalos con cariño y perdonales un poco su ignorancia en este tema,a mí me pasó lo mismo y ahora el tofu aunque todavía no lo pronuncian bien jajajaja, ya forma parte de el menú familiar y poco a poco con el tiempo les he hecho entender,pero hay que tener paciencia y no te enfrentes de malas maneras con ellos,así no conseguiras mas que malos rollos en tu casa,una de cal y otra de arena,ves poco a poco,pero que vean que tus comidas no consisten solo en lechuga y verduras, diles "tú" a ellos que quieres y te comprometes a hacerte análisis cada cierto tiempo para asegurarte de que estás bien alimentada, come mucha legumbre,pan ,frutos secos , porque ninguna anorexica comería legumbres ni pan de tan buena gana,¿¿verdad que no??Animo y paciencia que todo llega.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las aerolineas que dicen no a la vivisección
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-mar-2014, 02:51
  2. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  3. lo primero es presentarse, dicen
    Por dso en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-dic-2011, 22:15
  4. ¿Que respondo si me dicen...?
    Por liebreblanca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 04-mar-2009, 18:51
  5. Y en la TV dicen...
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-sep-2008, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •