Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Me dicen que soy anorexica...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    6

    Unhappy Me dicen que soy anorexica...


    He borrado todo lo que puse, no por alguna razón en especial, sino porque varias personas conocidas han encontrado por casualidad esto y no me gustaría dar explicaciones por nada de lo que ha sucedido últimamente. Le pido a un admin, sí lo lee y puede, que borré este tema.

    Muchas gracias por todos vuestros comentarios y apoyo, y sólo quiero decir que ya he conseguido ser vegetariana, y que soy plenamente feliz, y además dentro de poco me independizo.

    Gracias a todos, de verdad.
    Última edición por Zirken; 28-oct-2009 a las 15:33

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240
    La verdad es que no se cual podría ser la solución... Argumentos para rebatir hay miles, pero con alguien que no quiere escuchar es tontería, así que sólo te puedo decir que mucho ánimo y suerte, ve sortenado la situación como puedas que algún día todo mejorará.
    Un saludo.
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

  3. #3
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Hola Zirken! Ante todo darte muchisimo animo y felicitarte por tu forma de pensar,independientemente de querer ser vegetariana.Entiendo tu frustracion,aunque los que tomaron como tu la decision de cambiar a una edad temprana podran aconsejarte mejor que los que la hemos tomado de mas mayores. Yo tambien vivo con mis padres y aunque me respetan a su manera aprovechan cualquier ventajilla para llevar la "batalla" a su terreno.Pero por mi edad(26),mis formas y mi saber estar ya no lo van a conseguir. Lucha por lo que crees en todo lo que puedas,no te frustres,sigue informandote al respecto,lee,comenta,aprende y hazte fuerte en el terreno para que poco a poco vean que "es lo que hay". Tomate tu tiempo,si ves que no puedes de un dia para otro,se coherente. Yo siempre digo que cuando se tiene un problema cronico(que no te escuchen) hay dos soluciones: O cortas de raiz o aprendes a sobrellevarlo. Lo primero es ya la ultimisima opcion.

    Eso si,tu dieta debe ser correcta,comas lo que comas.Si lo haces mal te traera problemas independientemente de lo que comas. Vuelvo a insistir,aprende mucho al respecto. Y si crees que ganar peso te va a ayudar busca en el foro y pregunta que aqui encontraras todo tipo de soluciones.

    Lo dicho, Se fuerte.Un fuerte abrazo

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    A ver, yo veo normal que tus padres se preocupen si ven que tiras la comida a la basura. Es la comida que ellos te ponen en la mesa y si ven que la tiras es lógico que piensen que no estás bien alimentada y que te faltarán cosas.

    Es que no creo que lo hayas hecho de la mejor manera. Creo que lo mejor que podrías hacer es hablar seriamente con ellos y sobre todo, enseñarles un plan de dietas. Que vean lo que vas a comer y vean que estarás bien alimentada. Porque lo que están viendo es que de lo que te sirven, tu tiras la mitad y es lógico que se piensen que lo que te pasa es que no quieres comer.

    Ser vegetariano no es tirar los animales a la basura, es dejar de comer animales y empezar a comer otras cosas en su lugar. Si dejas de comer algo y no lo compensas por otro lado, es normal que se preocupen, que para eso son tus padres y es su obligación. Ellos no saben qué es el vegetarianismo, a ti te corresponde explicarles qué es y cómo lo vas a llevar a cabo.

    Ánimo, que en cuanto te lo curres un poquito empezarán a verlo de otra manera seguro.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    6
    Mensaje borrado.
    Última edición por Zirken; 28-oct-2009 a las 15:34

  6. #6
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Es que cada vez que leo el mensaje e intento responder de verdad que se me atragantan las palabras.


    Que pretendes hacer tirando la comida a la basura?? Acaso crees que asi evitas el proceso de explotacion al que se ha visto sometido el animal que está en tu plato?? Pensar eso es casi tan cínico como el que se come un filete y prefiere no pensar en que proviene de una vaca.


    Y lo de anorexica... oye, haces como que comes y tiras la comida a escondidas. Dices que luego comes otras cosas... me imagino que en casa pero no lo sé. No se piensa que una persona está anorexica sólo porque esté delgada, y más cuando tu madre dices que tiene una constitución parecida a la tuya.





    En conclusión: diles la verdad a tus padres de una forma que la entiendan, la solución no es tirar la comida a la basura una dia y al siguiente comerte la sopa de pollo y la merluza para tenerlos contentos.


    En cuanto a lo de esconder la comida, saltartelas o lo que sea... no sé que habrá detrás, pero yo no seguiría por ese camino porque la mayor parte de la gente que cae en trastornos alimenticios no dice de la noche a la mañana "yo quiero ser anorexica/bulímica", sino que comienza con cosas mucho más light como esa.



    ...ofuscada me hallo....
    Última edición por GatoCan; 16-may-2009 a las 18:47

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146
    Te comprendo -_- Tengo 14 años y me dicen que me estoy volviendo anoréxico, e hicieron carne 2 semanas seguidas. ¡Demonios! Dejar simplemente 2 alimentos (por el momento carne y grenetina) no creo que sea volverme anoréxico. Ayer hicieron pescado y me dijeron "¡No es carne, es pescado!", pos bueno, creo que la definición que le puedan dar no es mi problema, el pescado es y sigue siendo un animal compuesto por carne y huesos...

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Ante estas situaciones me siento impotente.

    Debes tener algo más de psicología, cara al exterior, tu comportamiento es el de una persona anoréxica, y esto no te va a ayudar en tu idea de hacerte vegetariana.

    Mi planteamiento es que te documentes muy bien, aprovecha a pregutnarnos todo lo que quieras, por el momento échale un vistazo a esto, mejor léte bien este resumen:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm

    Después acude con tus padres a vuestro médico de cabecera (yo te recomendaría ir primero yu sola y explicarle que quieres ser vegetariana, que estás documentada, llévale información...y cuando "tengas al médico en el bote" vete con tus padres).

    Una vez con el médico, si éste pone de su parte, las cosas se irán solucionando poco a poco.



    También puedes solicitar información de contactos locales de Union Vegetariana, a ver si hay alguien cerca de ti que te pueda ayudar más personalmente:

    http://www.unionvegetariana.org/conlsol.html

    Listado general:
    http://www.unionvegetariana.org/conloc.html


    Pregunta todo lo que desees, yo soy de Asturias, pero intentaré ayudarte en todo lo posible.
    Última edición por Mad doctor; 17-may-2009 a las 10:14

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, yo estoy con mad doctor. no te ofusques y ten un poco más de mano izquierda, llévatelos a tu terreno y no te enzarces en peleas absurdas. y mucha información.

  10. #10
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Mucho ánimo guapa! mira, mi hija empezó con 16 a ser vegetariana y mira tú por dónde, ella ha sido la que me ha hecho ver a mí la explotación animal, de ahí que al cabo de año y medio de hacerse ella, me hiciera yo. Te propongo, que te vayas a la sección de recetas y le presentes a tu madre un plan semanal de comidas, por ejemplo. Que ella no tiene tiempo de hacerte la comida, hazla tú y prepara para que ellos la prueben y veas que hay cosas muy ricas. Mira, mi marido, cuando mi hija se hizo vegetariana, puso el grito en el cielo y se pilló un mozqueo de tres pares de narices, pero poco a poco, viendo que comía bien, entró en razón. Cuando me hice yo, no te quiero ni contar el mozqueo, pero ahora, come de nuestra comida aunque algún día coma algo de carne o pescao, normalmente come como nosotras, y es de cabeza cuadrada, pero con mucha paciencia, van entrando en razón, te lo digo yo que también soy madre. Un abrazo, mucho ánimo y se avanza más intentando razonar, que todo el día de broncas

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las aerolineas que dicen no a la vivisección
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-mar-2014, 02:51
  2. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  3. lo primero es presentarse, dicen
    Por dso en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-dic-2011, 22:15
  4. ¿Que respondo si me dicen...?
    Por liebreblanca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 04-mar-2009, 18:51
  5. Y en la TV dicen...
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-sep-2008, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •