Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
  1. #11
    Lumine
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    16

    Uuuuuff! uno de mis temas mas difíciles del vegetarianismo: los padres. Te entiendo, yo también tengo 17 y sé a qué te refieres cuando dices que lo tiras a la basura por no sentir remordimiento, te puedo decir que modestamente desde pequeña siempre he sido muy responsable y conciente, y que un error es un arma de doble filo en mi mente, _pero eso es otra cosa_ Bueno, yo también lo intenté desde los 14 o 15 pero la idea la he tenido desde peque, una vez hace como un año me rendí porque al igual que a ti, mis padres me tomaron por enferma o loca, pero luego, hace como cuatro meses, lo intenté otra vez, pero lo mismo, mis padres como que no me hicieron caso. Un día, en una de mis explosiones de ¡¡Estoy harta de que decidan por mi!! me enojé con mi madre, ni siquiera recuerdo porqué, el caso es que le hablé claro, y le dije que me dejara ser vegetariana, al igual que la tuya, arguntó que no sabía que iba a cocinar y que me iba a desnutrir, bla bla bla... pero pues al final aceptó.

    Pienso que igual deberías hablar con ellos y claro, sin arranques como el mío, muestrales que es algo serio y nada que ver con anorexia. Como dijeron antes, explicarles en qué se basa tu dieta y qué es lo que vas a comer, porque comparto con la opinión de que ellos se preocupan por que no comas, y seguro que se preocupan más si ven que tiras la comida a escondidas como si estuvieras haciendo algo ilísito, dime, quién no pensaría que eres anorexica, y si vas a dejar la comida que te sirven, hazlo saber a tus padres y diles la razón.
    Yo le dije a mi madre que si me desnutría sería por su culpa, por no comprenderme y seguir cocinando algo que no puedo comer...

    Te deseo suerte con eso!! Y seguro que será más facil si ya llevas tiempo con esto, ya sabes bien lo que puedes y no consumir y donde adquirirlo, y podrías informar también a tus padres sobre los beneficios des vegetarianismo y los problemas de la dieta tradicional con carne.

    Mi religión es amar
    Mi dios es el amor
    Mi templo es mi cuerpo
    Y mi doctrina es mi vida

  2. #12
    Usuari@ habitual Avatar de eDea
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Alicante-Murcia
    Mensajes
    58
    Jolín que mal royo. Mira yo entiendo por lo que estás pasando. Mis padres tampoco aceptan que soy vegetariana. Yo, como tú,desde siempre he sentido un respeto y un amor hacia los animales, y siempre le decía a mi madre que queria ir dejando la carne.... pero claro, yo de más joven estuve "algo obsesionada" con adelgazar, hasta yegar al punto que un verano adelgazé 10 kilos; yo soy vegetariana apenas 5 meses, y cuando lo dije en casa lo dije de forma tajante, porque antes les decía que queria ir dejando de comer carne y mi madre seguia haciendo comidas con carne.
    Yo lo que hago es una cosa: mostrarle a mi madre que como bien, es más cuando estoy delante de ella como más, y siempre me muestro con mucha vitalidad, porque ella se piensa que sin carne se pierden las energias. Claro lo que pasa que yo estudio fuera de mi casa, y la verdad que eso solo lo tengo que hacer los fines de semana( y la mayoria de ellos acaba sacando el tema y acabamos discutiendo, imaginaté que hace menos de un mes que dijo que estaba algo deprimida y que uno de los motivos era por mi culpa).
    Pero bueno no me enroyo más. Opino que si de verdad lo sientes, si no te respetan, yo en principio lo diría, y si te toman por loca o te hacen la vida imposible, yo seguiría con mis principios, hasta que ellos lo acepten y te respeten o simplemente se cansen.
    Y bueno, yo cuando voy a mi casa, le digo a mi madre que si no kiere hacerme de comer que lo entiendo, que yo me cocino mi comida( es que mi padre es al revés que yo, no le gustan nada las comidas con mucha verdura), asique, si hacen comidas con carne, tú vas y te haces tu comida, hasta que llegue el momento que se acostumbren y te respeten.
    Espero haberte ayudado algo.

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    254
    Hola, mucho animo y apoyo, aparte de lo que te han comentado, ser amable, tranquila, escucharles hablar y ver cuales son sus preocupaciones de verdad y ofrecerte a hacer analisis cada medio año y enseñarselos, sobre todo lanzate a hacer tu misma tu propia comida por adelantado para ti, y si puedes que quede lo mejor posible para que vean que cocinas bien y preparas cosas elegantes.
    Lo esencial es; prepara tu propia comida, si ellos solo prepara carne, muy bien, come tu antes y preparate garbanzos o espaguetis, que seguro que habra.
    Si puedes ganar la batalla hablada con ellos, perfecto, sino, no pasa nada, lo importante es que te prepares tu comida y que no te estresen. Porque no tienen razon y tu ya misma te vas a cuidar y su intervencion no es ni necesarioa ni justa.
    Y lo ideal, trabaja si puedes y ve guardandote dinerito, asi tendras otra posible opcion si se ponen muy pesados. No tienen derecho a hacerte mal, ni a forzarte contra tu voluntad y lo que pides no es ningun capricho ni ningun exigencia ni ningun coste extra, es algo tan sencillo, tan facil, algo que no cuesta nada, como cambiar la carne por legumbres.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Veo tan fuerte que "jueguen" con algo tan importante como la anorexia, un trastorno del comportamiento alimenticio.... madre mía... desgraciadamente el vegetarianismo se ve demasiadas veces relacionado con los TCA por la cual cosa supongo que tus padres sufren por si lo haces para adelgazar y tal... bueno pero como te han dicho... aunque tengas mil argumentos no sé si te merece la pena discutirte....
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  5. #15
    be water Avatar de Lubina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102
    creo que la solución no es tirar la comida.
    Yo odio tirar la comida porque me parece una falta de respeto al mundo,
    si se va a tirar algo, aunque sea carne y no hay nadie que se lo pueda o quiera comer me lo como yo, porque la basura es el sinsentido.

    No te judgo, es más no se que haría en tu situación porque es muy chungo. Informate mucho y dales argumentos de peso, busca algun apoyo en la familia que te entienda y pueda ayudarte...ÁNIMO

  6. #16
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    creo que la solución no es tirar la comida.
    Yo odio tirar la comida porque me parece una falta de respeto al mundo,
    si se va a tirar algo, aunque sea carne y no hay nadie que se lo pueda o quiera comer me lo como yo, porque la basura es el sinsentido.

    No te judgo, es más no se que haría en tu situación porque es muy chungo. Informate mucho y dales argumentos de peso, busca algun apoyo en la familia que te entienda y pueda ayudarte...ÁNIMO
    Buff, yo es que pienso lo mismo. Me jode tanto que se tiren cosas que se comen... se que los veganos o vegetarianos no consideramos la carne como "comida" pero yo realmente lo sigo considerando algo que alimenta y que se puede comer, por lo tanto que se tire me pone enferma, me duele mas incluso que si se tirase una lechuga porque es como si no nos bastase con haber matado al animal, aún por encima lo hemos matado para que se vaya a la basura.... yo con eso no puedo.

  7. #17
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Zirken!

    Te he leído y te comprendo, tú tranquila, ¿vale? Bueno, cosa por cosa:

    Con tus padres. Por lo que escribes, me imagino que la situación en tu casa es un poco tensa, en estos casos lo que mejor funciona es intentar dialogar, siempre. No te enfades, no les contestes, intenta hallar un método para "desconectar" de lo que te dicen y no te afecte. Cuando dices que no te conocen, eso me hace pensar que no habéis compartido experiencias desde prácticamente siempre. Esto puede ser debido a muchas causas que ahora no nos vamos a parar a ver. Mira, prueba con esto: cuando salga el tema, escúchalos, que digan todo lo que tengan que decir, y tú diles que los comprendes, y que te has informado y les cuentas lo que les tengas que contar. Si puedes, intenta ponerles algún vídeo de los muchos que circulan por la red sobre explotación animal, o un vídeo tipo Earthlings, no hace falta que se lo pongas entero, sólo las imágenes in situ. Enséñales páginas de internet, algún libro si puedes encontrar por ahí...todo el material que puedas, diles amablemente que se tomen su tiempo y lo lean y que vean que ser vegetariano no es peligroso para la salud. No hace falta que te diga que tus padres dicen eso porque desconocen el tema...

    Respecto al médico y al psicólogo, yo hablaría con ambos y les diría claramente que no tienes anorexia (que te hagan pruebas, si quieren) y que quieres hacerte vegeta pero tienes muchos problemas en tu casa, etc., y que te comprometes a llevar una dieta vegetariana equilibrada si tus padres te lo permiten. Les puedes decir que te dejas hacer un seguimiento de salud a cambio de que tus padres te dejen en paz con lo de la comida. Pero es muy importante que te sinceres con ellos y que les comentes que tus padres te están sometiendo a mucha presión y que incluso eso te está quitando las pocas ganas de comer que te quedaban.

    Si eres de constitución delgada, puede que hacer ejercicio te ayude a "muscularte" un poco más. Te invito a realizar algún tipo de ejercicio diarimamente, que además te ayudará a despejarte mucho.

    Lo de tirar la comida, bueno, yo creo que sería mejor que le dijeras a tu madre abiertamente que no te la quieres comer, y que por favor no te la ponga en el plato, si te ves en esa situación (te sigo comprendiendo, eh), yo por lo menos la guardaría y aprovecharía para dársela a los gatillos de la calle u otro animal que encontraras por ahí (lo digo más que nada para no tirarla sin más, pudiendo haber otros que saquen provecho).

    Un consejo: busca recetas vegetarianas y ponte con tu madre en la cocina a llevarlas a cabo y luego dáselas a probar (o al menos inténtalo), déjales claro que quieres ponerte manos a la obra y que vas a ser responsable.

    Ahora mismo no se me ocurre nada más que decirte, que te acompaño en el sentimiento y que si quieres, pídeme mi msn por si tienes alguna duda o te apetece desahogarte algún día o lo que sea, ¿vale?

    Un beso guapa
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    tambien puedes hacer es comprar alimentos ,que sean distintos...me explico una anorexica lo que hace es intentar rechazar la comida . demuestrales que queres comer pero sin carne ...es algo dificil de asimilar por parte de tus papis pero no te desanimes!!!!!!!!



    un saludo
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Ay, Zirken, cariño, qué impotencia!
    A ver, aquí te han dado muy buenos consejos. El de Crow me parece genial. ¿Hay algo que te guste mucho y supuestamente engorde? Siempre puedes atiborrarte a cosas que te encantan para que vean que comes. Aunque si eres de poco comer, también lo tendrás difícil.
    Una solución muy extrema si te falla todo lo que te han aconsejado es que cuando cumplas los 18 años te cocines tú tu propia comida, y te vayas haciendo analíticas para mostrárselas a tus padre y que se den cuenta de que estás bien alimentada.
    Ainsss... espero que tengas suerte. ¡¡No dejes de contarnos, vale?
    Besitos!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  10. #20
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367

    Bueno lo primero de todo pra ser creíble ten una conversación con tus padres comentales que no te gusta comer carne pro el sufrimiento animal o algo así. Seguro que les sonará raro pero más raro es verte esconder comida cuando es una de las cosas que suelen hacer los anoreximos digamos para evitar las comidas en la familia.

    Por otra parte te va tocar involucrarte a la hora de ir a la compra y vas a tener que comprar productos pensados para ti. A tu familia le va a costar acostumbrarse un montón pero al final acabarán aceptándolo.

    Por ejemplo el tema de los sanjacobos pues pide croquetas o algo así y las pides de queso. Desde luego pasar a vegano directo sería demasiado radical para tus padres y demasiado difícil para ti a tu edad puesto que las limitaciones son enormes.

    Comenta platos como espinacas verduras, ensaladillas, y sobre todo búscate platos segundos que no te cuesten mucho de comer. En mi casa siempre ha sido carne o pescado de segundo.

    Si no quieres decirselo directamente, lleva una conducta menos sospechosa y cuando vayas a un supermercado compra un montón de frutas y verduras (mi sección favorita) y añade cereales a tu alimentación. Si te ven comer no habrá sospecha.

    Además que seas vegetariano no te evita tomar dulces aunque algunos lleven huevo pero como te he insitido arriba ser vegano es muy difícil y más a los 17 años y mucho más aún cuando hay sospechas de anorexia.

    Un saludo y espero serte de ayuda.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las aerolineas que dicen no a la vivisección
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-mar-2014, 02:51
  2. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  3. lo primero es presentarse, dicen
    Por dso en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-dic-2011, 22:15
  4. ¿Que respondo si me dicen...?
    Por liebreblanca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 04-mar-2009, 18:51
  5. Y en la TV dicen...
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-sep-2008, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •