Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177

    Interesante saber esto del código, lo miraré de ahora en adelante.

    Eu, te comprendo muy bien, tienes razón en lo que dices.

    Yo me he quitado muchos problemas al adoptar el "blacksunismo", porque la verdad es que con la fruta resuelvo muchos problemas. De hecho, cuando estaba en la fase OLV (soy de esas que salió rápido de ahí, pero porque me pareció mas saludable el blacksunismo, no por otra razón), encontraba menos de comer cuando iba al cole de mi hija, donde almuerzo los martes y jueves. Intentaba buscar verduras o ensalada sin atún, jamón, etc... y a veces me iba con un café con leche.

    Ahora voy directo a la parte de la fruta sin husmear siquiera las bandejas del resto de comida. Hoy me puse 6 mandarinas pequeñas, 3 kiwis y 3 platanitos. Quedé satisfecha y contenta.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¡Ay Nayaree! Si yo para comer me pongo esa fruta, saldría llenísima sí, pero con una sensación de frío y dentera que ni te cuento. Y a la hora aproximadamente mi estómago empezaría a rugir y a demandar comida.
    Recuerdo una dieta que hice, que a la buena señora se le ocurrió una semana decirme que ese día me lo pasara a fruta. A las 4 de la tarde estaba yo en un ensayo de baile y todo me empezó a dar vueltas, sudaba en frío y no me desmayé porque me dieron unas galletitas... Me había atiborrado a fruta todo el día, pero es que me cansa, es decir, lo de atiborrarme es relativo, me como eso que tu te zampaste a la comida y bué, vale, pero cuando vuelva a tener hambre si mi opción fuera más fruta o verduras sin más, me pongo a llorar
    Aysss será que no estoy acostumbrada, pero necesito mi arrocito, mi pasta, mi pan y mis potajitos o me deprimo y no es broma, cuando no como lo que me gusta me da una tristeza y una mala leche...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Pues no sé por qué razón esta vez me va todo tan bien. Será por el aporte calórico de los frutos secos, pero me siento equilibradísima. Digestiones perfectas, ligereza estomacal, buen ánimo, nada de depre ni tristeza ni bajo ánimo...

    Mira, te pongo un día tipo para que veas lo que hago y qué facil. bueno, te pongo dos, porque uno es de frutas y otro de verduras:


    En casa: (lunes miércoles, viernes).
    D: dos plátanos o dos mandarinas, o dos nectarinas, o dos ciruelas. Un café (esto es por mi cuenta y riesgo, no es blacksunismo).
    MM: otras dos o tres piezas de fruta que me traigo al trabajo. y un café.
    A: ensalada de rúcula, cilantro, espinacas, acelgas, berros, rábanos, hoja de roble, pimiento, zanahoria y una aguacate (pa' que resbale la montaña verde esa para adentro).
    M: un poco enorme de futos secos crudos: higos, almendras, nueces, avellanas...
    C: un huevito en tortilla (crudo no he podido aún, me lo daban de chiquita y no me gustaba). Un pelín de ensalada masticable: rábanos, tomates, zanahorias.

    En el cole: (martes y jueves)

    Todo igual salvo el almuerzo que sería como el que te mencioné antes: 6 kiwis, 3 mandarinas , 2 plátanos, una naranja. Y un café.
    Estos días, el verde lo pongo en la ensalada de la noche.

  4. #14
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Hola a tod@s.
    Llevo seis meses siendo vegetariana y dos semanas vegana. Se que os parecerá una tontería, se que es poco tiempo, pero me está resultando fácil y estoy muy feliz. Y encima no como nada animal. Todo es perfecto!
    Aunque mi experiencia sea escasa, quiero decir que me creia sencillamente incapaz de no comer carne, y llevo seis meses. Y en cuanto al veganismo lo mismo. Reconozco que hasta hace poco el queso era muy importante en mi dieta, pero hay tantas opciones veganas.....
    Si algún día dejaré de ser vegana, no lo sé. Espero que no, pero tampoco pasaría nada. Quiero decir que somos libres de hacer lo que queramos, y sólo por el momento que estoy viviendo ahora mismo y por lo que estoy aprendiendo habrá valido la pena.
    Es complicado ser vegano para ir de restaurantes, el mundo, y sobre todo el español, no está hecho a nosotros. Este verano pasado flipé en Londres: cientos de productos vegetarianos en cualquier super, y todos correctamente marcados y explicados... tanto cuesta???

  5. #15
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    no veo nada nuevo

    sé en que condiciones son criadas y tratadas, y no voy a dejar de consumir huevos por ello

    por qué? por que yo puedo conseguir huevos de un amigo que las cria, están todo el dia en el terreno y por la noche a dormir en el granero tan felices

    Me parece que son gallinas felices, ni se asustan si te acercas a ellas

    En estos casos no tengo reparo en comerme un huevo proveniente de gallinas asi, en cambio, de gallinas que son fuertemente explotadas para ese fin mi punto de vista cambia...

    Y si no queda otro remedio...pues en el super, de gallinas al aire libre...aunque no sé que me da, me gusta ver las gallinas de las cuales me voy a comer un huevo(ajajaja)

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Tienes razón, momoco, nadie puede prever cómo pensará dentro de varios años.Lo importante, sin embargo es conocer cómo son las cosas, ser capaz de desarrollar cierto pensamiento independiente, y tener un par de conceptos éticos claros. Y con estos ingredientes es más difícil concebir una vuelta atrás. Vamos, que no me veo devorando chuletas, lo que hacía apenas hace 7 años. Enfín, que enhorabuena por el camino que has tomado, me alegro de que no te esté costando. A mí me ocurrió exactamente lo mismo, que creía que me sería muy difícil renunciar a los huevos fritos, al queso... y luego van apareciendo otros productos que también te hacen disfrutar de la comida, con el espléndido añadido de saber que no contribuyes al sufrimiento de seres inocentes.
    Un saludo

  7. #17
    mas feliz que una lombriz Avatar de marygood
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    en la playa
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por momoco
    Hola a tod@s.
    Llevo seis meses siendo vegetariana y dos semanas vegana. Se que os parecerá una tontería, se que es poco tiempo, pero me está resultando fácil y estoy muy feliz. Y encima no como nada animal. Todo es perfecto!
    Aunque mi experiencia sea escasa, quiero decir que me creia sencillamente incapaz de no comer carne, y llevo seis meses. Y en cuanto al veganismo lo mismo. Reconozco que hasta hace poco el queso era muy importante en mi dieta, pero hay tantas opciones veganas.....
    Si algún día dejaré de ser vegana, no lo sé. Espero que no, pero tampoco pasaría nada. Quiero decir que somos libres de hacer lo que queramos, y sólo por el momento que estoy viviendo ahora mismo y por lo que estoy aprendiendo habrá valido la pena.
    Es complicado ser vegano para ir de restaurantes, el mundo, y sobre todo el español, no está hecho a nosotros. Este verano pasado flipé en Londres: cientos de productos vegetarianos en cualquier super, y todos correctamente marcados y explicados... tanto cuesta???
    Pero vamos a ver! momoco y erfoud!
    Como que nadie puede prever como pensará dentro de varios años?????estoy impresionada de esta frase, muy muy impresionada!!
    Si estuviéramos hablando de como pensaremos dentro de unos años referente a unos gustos (de colores, ropa, comida..),costumbres o hábitos, más sabiduría..así si lo puedo entender, pero ésto no es una costumbre, ni un hábito ni un gusto ni que seré más listo o más tonto, estamos hablando de Etica y moral primeramente. Si tú tienes unos conceptos claros sobre La Etica y la Moral, eso no va cambiar en la vida, hija, ni siendo mas listo ni costumbres ni nada, si cambiaras después de unos años a ser carnívoro de nuevo es que no tienes los conceptos claros de el por qué de el veganismo, que no es una opción alimenticia sino por razones éticas y evidentes.La razón ética me dice que no mate a mi perro, y por muchos años que pasen no va a cambiar eso, nunca, pero lo mismo digo perro que gato, que pollo, que cerdito, que no haya especismo que ambos somos todos iguales!

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    alguien sabe en las granjas ecologicas que hacen de los pollos machos? y de las gallinas gastadas?
    cuanta crueldad....

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Insisto, Marygood: nadie puede prever cómo pensará en el futuro. Podemos intuirlo, pero nunca saberlo; dependemos en buena medida de las experiencias que vayamos teniendo, de las personas que vayamos conociendo, de posibles traumas que vayamos sufriendo... Si tú eres capaz de asegurar cómo pensarás dentro de 10 años eres o bien muy inocente o una máquina.
    Dicho esto, lo que he puesto antes encaja bastante bien con lo que dices:una vez conocemos cómo son las cosas, es de esperar que nuestro comportamiento esté marcado por ello. Pero es un hecho que hay gente (mucha gente que flaquea, que vuelve a hábitos anteriores, yo qué sé, es incluso posible que me vuelva majara y me haga un fan de la caza! (Cruzo los dedos!)Los seres humanos somos así, volubles e imprevisibles. ¡Qué se le va a hacer!

  10. #20
    mas feliz que una lombriz Avatar de marygood
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    en la playa
    Mensajes
    164

    Cita Iniciado por erfoud
    Insisto, Marygood: nadie puede prever cómo pensará en el futuro. Podemos intuirlo, pero nunca saberlo; dependemos en buena medida de las experiencias que vayamos teniendo, de las personas que vayamos conociendo, de posibles traumas que vayamos sufriendo... Si tú eres capaz de asegurar cómo pensarás dentro de 10 años eres o bien muy inocente o una máquina.
    Dicho esto, lo que he puesto antes encaja bastante bien con lo que dices:una vez conocemos cómo son las cosas, es de esperar que nuestro comportamiento esté marcado por ello. Pero es un hecho que hay gente (mucha gente que flaquea, que vuelve a hábitos anteriores, yo qué sé, es incluso posible que me vuelva majara y me haga un fan de la caza! (Cruzo los dedos!)Los seres humanos somos así, volubles e imprevisibles. ¡Qué se le va a hacer!
    ah! vale!! entonces por esa regla de tres, ahora veo una barbaridad matar a mi perro, pero dentro de 10 años a lo mejor cambio de idea y lo veo lo mas normal del mundo!!como habré cambiado de gustos, de hábitos...!!
    Por ejemplo, si viviera en China 10 años y me rodeara de los salvajes peleteros, tu crees que me pondría a vestir pieles??? Según tú, la gente de la que te rodeas, puede cambiar tus gustos!!! Pero hijo mío, hablamos de evolución, no de involución!! El ser humano siempre esta evolucionando, o es que por ejemplo, la ley de protección animal existe ahora, porque es una moda y luego puede que desaparezca la ley??No, no desaparecérá, se irán haciendo poco a poco logros para el mayor bienestar!!No, irá para atrás!!Lo malo, es que la mayoria de la veces, la gente, se guía por el afán de dinero y no les importa las razones éticas, está el dinero ante todo.
    Tú de lo que hablas, insisto, es de hábitos, costumbres, gustos...eso si se puede cambiar, por supuesto, yo no soy una máquina y no sé lo que pensaré dentro de 10 años,...que me gustará ni nada, pero lo que sí es seguro es que algo tan elocuente como, "No Matar" y "no Le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a tí", (razón ética), eso no me va a cambiar. Lo mismo es con los animales, es una razón ética, no un gusto, ni un hábito...Si te hicieras fan de la caza, o es porque te has dado un golpe en la cabeza y te has quedado retrasado o porque no tienes los conceptos nada claros de la razón ética!!

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gallinas
    Por GATO en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-may-2015, 08:08
  2. Gato y gallinas
    Por Bundy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ago-2012, 19:45
  3. ¿Por qué no vuelan las gallinas?
    Por Ginn en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-abr-2012, 18:52
  4. Firma Contra Las Jaulas Para Gallinas Ponedoras
    Por sonia_eco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2008, 23:07
  5. Gallinas
    Por Begoña en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jul-2006, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •