Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Vegetarianos o "Vegetarianos"?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Fitito, si cada uno inventase sus propias palabras, en unos años no nos entenderíamos. No es posible que la RAE recoja en su diccionario las particulares palabras de cada hablante, porque entonces sería un caos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Lee de nuevo el mensaje, Susanamaria.

    No es cuestión de que recoja las palabras que uno inventa, pero sí de que pregunte, que tenga en cuenta, que se acerque a la realidad, que salgan de sus despachos. Por eso, si alguien dice algo que no entiendo, le preguntaré a ese alguien, no al diccionario(que ya va a coger polvo el pobretico...).

    Chaitos!

    Chaitos!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  3. #43
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Candela
    La ética no tiene nada que ver con ser vegetariano. Es simplemente una opción alimentaria, los añadidos ético-filosóficos no van implícitos.

    Y se puede ser ético, sin ser vegetariano, o ser vegetariano y muy poco ético.
    Hombre, el que ser vegetariano no te hace ser mejor persona necesariamente es algo evidente. Pero, como podemos tener opiniones, puntos de vista y pareceres distintos, creo que es claro que, para algunas personas, el hecho de alimentarse de un animal fisiológicamente parecido a nosotros (vertebrado, con sistema nervioso, cerebro más o menos desarrollado), puede tener implicaciones éticas, aunque, para otras personas no las tenga.

    No creo que seas tú quien tenga que decidir si puedo o no puedo tener determinadas creencias o motivaciones éticas o morales a la hora de decidir mis actuaciones...

    De otra parte, en la ética y la moral caben muchas cosas, no sólo el respeto a la vida animal. Por eso, aún en el supuesto de que una ética vegetariana sea mejor, una persona no vegetariana puede ser mejor persona en otros muchos aspectos no relacionados con el trato ético a los animales...

  4. #44
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Candela es vegetariana por temas de nutrición acarnia, por eso afirma eso.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Yo creo que lo que cuenta es que el resultado final es no comer animales. Ya sea por cuestiones ideológicas o religiosas o éticas o de salud. Da igual.

    Por tanto no creo que haya que diferenciar tanto.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  6. #46
    Recién llegad@... Avatar de Pipina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    16
    Estoy de acuerdo con Candela, ser vegetariano es una opción principalmente alimentaria, aunque haya quien la adopte por otros motivos. En el caso de los ovo-lacto, la motivación puede ser que la leche y los huevos no precisan la muerte del animal, pero también que la leche, los huevos y la miel son alimentos "naturales"; la naturaleza los produce precisamente para nutrir a la cría, el embrión o la larva.

  7. #47
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    15
    Bueno, este es mi primer msj en el foro (:
    Yo creo que una persona vegetariana no se alimenta de ningun animal, o sea una persona que come pescado no es vegetariana, así como tampoco una que come pollo, etc. Creo que ser vegetariano no está totalmente relacionado con la ética (aunque la mayoría de veces si), pero tambien hay gente vegetariana por salud (a pesar de que comer de manera vegetariana no tiene porque ser sano, mas que nada si vivís a hamburguesas y fritos), o por otros motivos y no por eso dejarían de llamarase vegetarianos, ya que entiendo por vegetariano a toda persona que no incluye animales en su alimentación, sea cual sea su motivo para no hacerlo. Dentro del vegetarianismo hay personas ovolacto-vegetarianas y vegetarianos estrictos (que tampoco consumen leche y huevos)
    Por el veganismo al menos yo entiendo otra cosa. Creo que este si está relacionado directamente con la ética, ya que la razón de no consumir productos de origen animal es por estar en contra de la explotación a los animales y no abarca nada mas al tema de la alimentación sino también en otros ámbitos.
    Yo la verdad es que no se como me definiría, pero creo que serìa una vegetariana estricta, porque a pesar de que mis razones de serlo sean éticas, quizás no lo incluyo en toodos los ámbitos (por ejemplo a la hora de comprar un shampoo, un jabón o un cosmético) mas que nada por un poco de ignorancia. Igualmente intento cada vez estar mas atenta con este tipo de cosas e ir sacando todo lo que tenga que ver con explotación animal.

  8. #48
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Pipina
    la motivación puede ser que la leche y los huevos no precisan la muerte del animal, pero también que la leche, los huevos y la miel son alimentos "naturales"; la naturaleza los produce precisamente para nutrir a la cría, el embrión o la larva.
    Es muy triste saber que una vaca lechera y una gallina ponedora de huevos, sufren más que los animales que son servidos para comer, quizá su muerte no sea inmediata, pero su sufrimiento es más extenso.

    Saludos! =)

  9. #49
    Semi-vegana Avatar de dedé
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    73

    Opino como Abril, lo que cuenta es que cada vez seamos menos los que comemos productos animales.

    En mi caso es una elección por motivos puramente éticos (si fuera por mi salud seguramente no lo haría, soy así de masoca), pero entiendo que haya gente que no lo haga por lo mismo, lo respeto y para mí las razones de ser vegetariano son algo más bien secundario.

    Tenemos una manía de buscar siempre lo que nos separa en vez de lo que nos une...
    Visita mi blog!

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
    Por Nulyeta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-mar-2015, 08:04
  2. "El Corru La Plaza" Sidrería en Gijón a la que pueden ir vegetarianos y veganos
    Por elcorru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2015, 13:29
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2011, 21:58
  4. Comparativa vegetarianos vs no vegetarianos sobre su actitud hacia las "mascotas"
    Por Alex en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 19:25
  5. "Quieren convertir nuestra sociedad en un jardín de vegetarianos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •