Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Vegetarianos o "Vegetarianos"?

  1. #21
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Candela
    una vez en Guatemala una familia nos invitó a cenar en agradecimiento por costearle unas medicinas a uno de los hijos ( el importe del medicamento no llegaba a los 10 dólares, para que os hagais una idea). Hicierón la mejor comida que pudieron: ternera con arroz.Comprar ternera era un lujo para ellos. Me hubiese parecido totalmente desubicado e irrespetuoso rechazar la carne y comerme solo el arroz. Así que me metí mis principios éticos donde me cupieron y disfruté de la cena y de la compañía.

    Viene bien, de vez en cuando, dejar de mirarse el ombligo y regodearse en lo buenos y éticos que somos, porque todo es relativo.
    mujer, es que eso es un caso muy especial, ahí ya entran en vigor otras cosas ademas de la decision por la cual uno se hizo vegetariano, es como si me dijeran que un virus rarisimo que solo ataca a las plantas ha dejado toda la tierra sin alimento vegetal y que solo podemos comer carne, pues no queda otra, no? (claro que si no hubiera vegetales no habria vacas ni ovejas ni... aysss que me liioo)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Me alegro mucho de que tú tambien lo veas así, Margaly.
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Borro lo dicho, que ni aporto ni me apetece discutir sobre éticas, religiosidades y moralidades. Al final sólo llevan a mosquearse.

    Besitos.
    Coñe Tito y ahora yo parezco tonta diciendo que estoy de acuerdo contigo. ¿De acuerdo en qué si borraste la argumentación?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #24
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Jolines susanamaria, es que estás al quite. Lo siento mucho, pero he releido lo escrito y me ha parecido que no iba más a avivar una polémica que no le veo mucho sentido.

    De todos modos, parecía que estabas de acuerdo conmigo, je, je.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Jolines susanamaria, es que estás al quite. Lo siento mucho, pero he releido lo escrito y me ha parecido que no iba más a avivar una polémica que no le veo mucho sentido.

    De todos modos, parecía que estabas de acuerdo conmigo, je, je.
    Po zí
    (y tengo que añadir esto porque me dice que el mensaje es muy corto y no me deja enviarlo )
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #26
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Se acoge a la definición de vegetariano aquél que no come ningún tipo de animal. Sea por los motivos que sea, es vegetariano. Otra cosa es las consideraciones personales que tengamos hacia los vegetarianos dependiendo si lo son por cuesiones morales o de salud. Cierto es, como dice Tito Chinchan, que no es necesario ser vegetariano para estar sano y muchas veces estos dos términos no van de la mano. Pero una dieta vegetariana bien planificada aporta ventajas sobre una dieta no vegetariana bien planificada.

    De todas formas creo que es más saludable alimentarse a base de hamburguesas vegetales que de hamburguesas animales.

    En este hilo ha salido un tema muy interesante como es el de la moral y la religión (hay que ver de lo que se llega a hablar en un foro vegetariano), pero al igual que Tito Chinchan no creo que lleve a ninguna parte discutir por el tema. Sólo añadir una cosa al respecto que me ha suscitado el tema: las religiones son resultados de procesos culturales. Pero ¿qué determina la cultura? Al fin y al cabo la cultura es una serie de normas de conducta, de pensamiento y de interpretación. Algo que dicta nuestra forma de vivir la vida. Estas normas ¿de dónde surgen? ¿No es a causa de procesos morales a los que llegamos sobre lo que está bien y lo que no está bien, lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer? Y siguiendo este razonamiento ¿se puede considerar la religión en términos morales?

    Vaya batuburrillo de ideas sueltas que he dejado .
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Hola a todos!!!

    Si te vas al diccionario seguro y buscas vegetariano seguro que te viene algo del tipo: ´`el que no come animales´´`, y poco más. Vaaale. Eso dirá la Real Academia, y tú, que dices???

    Nos conto un día mi maestro de capoeira...``un capoeirista es un Guerrero. Es aquel que lucha hasta el final por lo que quiere y por lo que siente. Es un Guerrero entrenando, y estudiando, y ayudando a sus amigos, y enorgulleciendo a sus padres. Ese que entrena, luego se va por ahí y no lucha en su vida no es un capoeirista, es un tío pegando saltos, nada más´´.

    Seguro que si te vas al diccionario de Brasil y buscas capoerisita te dirá algo así como: ``el que joga capoeira´´. Sin embargo, los que de veras lo viven no lo entienden así. Y esto a que viene? Sencillo, igual sucede con un vegetariano. La RAE pondrá eso en su diccionario. Para mí un vegetariano que no respeta a los animales y no les da la dignidad que merecen no es un vegetariano: es un tío comiendo hierbas. Nada más.


    En cuanto a lo de alimentarse vegetariano u omnívoro...pues hombre, si te jartas de frito, de cacahuetes, y comes arroz para cenar todos los días...igual te pones hecho un tonelete

    Y lo de la cultura otro tema muy curioso. Ulalume, no se si viste alguna vez lo del ``inconsciente colectivo´´, me parece que lo formuló Freud, pero no estoy seguro(a ver si voy a ser yo el que no lo ha visto). Y hablaba de cosas por el estilo, ideas implícitas en la cultura y que sus individuos interiorizaban(en teoría, pues al final hay muchas formas contraculturales que rompen con las normas, y hoy día el individualismo manda).

    Chaotees
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Ulalume
    En este hilo ha salido un tema muy interesante como es el de la moral y la religión (hay que ver de lo que se llega a hablar en un foro vegetariano), pero al igual que Tito Chinchan no creo que lleve a ninguna parte discutir por el tema. Sólo añadir una cosa al respecto que me ha suscitado el tema: las religiones son resultados de procesos culturales. Pero ¿qué determina la cultura? Al fin y al cabo la cultura es una serie de normas de conducta, de pensamiento y de interpretación. Algo que dicta nuestra forma de vivir la vida. Estas normas ¿de dónde surgen? ¿No es a causa de procesos morales a los que llegamos sobre lo que está bien y lo que no está bien, lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer? Y siguiendo este razonamiento ¿se puede considerar la religión en términos morales?

    Vaya batuburrillo de ideas sueltas que he dejado .

    Nada, nada Ulalume, estás en tu casa!

    La cultura y la moralidad vienen de la convivencia humana y esta de la adaptacón al medio. La moralidad (y la inmoralidad) es un atributo humano, pero la cultura no está tan claro porque puede referirse a muchas cosas. Si se trata de tan sólo unas pautas de convivencia, podemos encontrar cultura en cualquier tipo de sociedad animal. Dede los grandes simios hasta las abejas.

    En cuanto a la religión, claro que es un referente moral! El problema es que como trata de supuestos "espacios" adimensionales; aquello que llamamos metafísica, su lenguaje es la metáfora y ésta suscita muchas interpretaciones si se aplican en el contexto del "mundanal ruido". De ahí que, quizás, las religiones oficiales hayan podido ser más una fuente inmoral de actos y pensamientos que de lo que realmente perseguían en boca de sus iniciadores.

    AMÉN.

  9. #29
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por sujal
    Nada, nada Ulalume, estás en tu casa!

    La cultura y la moralidad vienen de la convivencia humana y esta de la adaptacón al medio. La moralidad (y la inmoralidad) es un atributo humano, pero la cultura no está tan claro porque puede referirse a muchas cosas. Si se trata de tan sólo unas pautas de convivencia, podemos encontrar cultura en cualquier tipo de sociedad animal. Dede los grandes simios hasta las abejas.

    En cuanto a la religión, claro que es un referente moral! El problema es que como trata de supuestos "espacios" adimensionales; aquello que llamamos metafísica, su lenguaje es la metáfora y ésta suscita muchas interpretaciones si se aplican en el contexto del "mundanal ruido". De ahí que, quizás, las religiones oficiales hayan podido ser más una fuente inmoral de actos y pensamientos que de lo que realmente perseguían en boca de sus iniciadores.

    AMÉN.

    Vaya, te he escrito un pedazo de mensaje y no me ha dejado enviarlo. Volvamos.

    Estoy completamente de acuerdo en que la moralidad es resultado de la cultura y no al revés. Pensar lo contrario me parecería un tanto absurdo. Sería afirmar que la moralidad viene predeterminada por los genes, que es algo innato y no aprendido.
    Lo que no me ha quedado claro es si consideras que los animales tienen cultura o no, que es algo pura y exclusivamente humano. Simple curiosidad .

    Yo también creo que la religión tiene un referente moral. Una serie de ideas y pautas en base a las facultades que fueron atribuidas a un ser superior.
    Lo que se ha mantenido, desgraciadamente durante siglos, es que esto se ha ido modificando para favorecer los intereses políticos de cada época, manipulando a la población. Cosa que me parece tremendamente asquerosa. Jugar así con las creencias de la gente tiene que ver con una moral despreciable, o directamente con inmoralidad.

    ¡Saludos!
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  10. #30
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Mira tú la que se ha liado..... Vamos, que me voy a Irlanda cuatro dias y ya os poneis a debatir sobre cultura y religión... Si es que no se os puede dejar solos

    Como dijo Jack el Destripador... "Vayamos por partes"
    No se quien ha puesto por ahí (es muy tarde y lo de poner "Cita" se me da muy mal) que lo de ser vegetariano no tiene nada que ver con la salud... Bueno, es cierto que se vegetariano no implica estar sano. Mucha gente vegetariana se hincha a dulces y a grasas y no hace nada de ejercicio. Pero tambien es cierto que ser vegetariano equilibrado es una via de curación para muchas personas. Yo no elegí ser "vegana", lo soy por la fuerza, porque mi salud me lo ha exigido. Porque solo cuando mi naturópata me puso una alimentación vegana empecé a curarme de una artritis que me tuvo incapacitada y sin poder andar durante dos meses.
    Y según mi naturópata el ser vegetariano o vegano es una opción a la que tienen que recurrir muchos pacientes por motivos de salud. De ahi mi pregunta a si nos considerais realmente vgetarianos/veganos o solo gente que come hierbas.

    Biquiños para tod@s!!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
    Por Nulyeta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-mar-2015, 08:04
  2. "El Corru La Plaza" Sidrería en Gijón a la que pueden ir vegetarianos y veganos
    Por elcorru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2015, 13:29
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2011, 21:58
  4. Comparativa vegetarianos vs no vegetarianos sobre su actitud hacia las "mascotas"
    Por Alex en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 19:25
  5. "Quieren convertir nuestra sociedad en un jardín de vegetarianos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •