Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Vegetarianos o "Vegetarianos"?

  1. #11
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    si candela, pero si hay una cuestion moral detras de ésto (diferente para cada uno, vale, pero moral al fin y al cabo)
    Lo q no implica ser muy etico en los demas aspectos de tu vida...

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    No. No siempre hay una cuestión moral, hay millones de vegetarianos en el mundo. pretender que todos lo son por razones ético-morales es absurdo.
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  3. #13
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo creo que los vegetarianos lo deben ser por motivos morales y éticos, de respecto a la vida de los animales, o de respeto al planeta que se esquilma por el consumo de animales, o por no querer contaminar más rios y mares, o por no querer desertizar más el planeta, etc. Y me explico.

    Si tu eres vegetariano por motivos de salud, podrías comer salmón que se supone que es supersano, u otro tipo de animales que se consideren "sanos". Sin ir más lejos, hemos tenido hasta hace poco tiempo una polémica sobre un forero que aludía al consumo de pescado y lo importante que era (muy documentado). Es más, creo que decir que ser vegetariano es sano es poco cierto. Sin ir más lejos, yo soy vegetariano y no me considero que mi alimentación sea sana. Me encantan las hamburguesas, platos preparados y fritangas, como al ser humano occidental omnívoro medio. Mezclar salud y vegetarianismo nos manda a equívocos.

    Otra cosa distinta es que alguien diga que es vegetariano por salud y que no come pescado por que le de pena, por que considere que no deben comerse, etc. Pero siempre habrá una base ética que sea la que te impida comerte ese salmón que mencioné antes. Si no existe eso, pues un día se puede comer pollo ecológico, otro día merluza a la vasca que hace el cocinero tal, etc.

    Esto no quiere decir que me parezca nada mal que la gente se haga vegetariana por salud, sólo que si no existe una base ética, no hay motivo para ser vegetariano.

    Besitos.
    Última edición por Tito Chinchan; 12-abr-2007 a las 08:36

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    estoy de acuerdo contigo en todo Tito ChinChan
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Yo pienso igual, pero bueno, para gustos...

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Eso que decís, solo tiene aplicación en Occidente, y el mundo es muy grande!!!!!hay vegetarianos por motivos religiosos (y si me decís que religión y ética es lo mismo, apaga y vamonós), por motivos culturales, incluso por snobismo!
    No todo pasa por ese prisma ético, hay que ver más allá, hay realidades muy distintas a la que se vive en la calle española, y mentalidades muy diferentes y bases culturales que no son las nuestras!.

    Y decir todo esto me parece soltar un ristra de obviedades, pero visto lo visto...
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  7. #17
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Candela,

    sólo por incordiar, dices:

    - "Hay vegetarianos por motivos religiosos (y si me decís que religión y ética es lo mismo, apaga y vamonós)" -> Cierto, por eso hemos dicho éticos y morales. Los motivos religiosos son motivos morales, ¿verdad?

    ¿Los motivos culturales no son a fin de cuentas motivos morales? La moral de la cultura en la que vives, que es la que te dice lo que tienes que hacer. Por ejemplo, en España (soy corto de miras) comen jamón por que culturalmente se ha comido siempre, nuestra moralidad lo ha permitido. Y sin embargo nuestra moralidad (o cultura) no permite comer perros.

    Lo que venía a decir, que hablaba más de los vegetarianos por salud, es que estos tienen que tener detrás una base ético, moral, cultural, religiosa, etc, por que si es sólo por salud tomarían pescado.

    El mundo es muy grande, por supuesto.

    No se si lo que he soltado son ristras de obviedades, pero como no he visto lo visto, pues las digo. Es lo bonito de los foros.

    Besitos.

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    "Moralidad","cultura" y "religión" no son sinónimos. Que no comamos perros es una cuestion cultural, no moral.

    El pescado tambien tiene problemas: los piensos que usan las piscifactorias dejan mucho que desear, el salmón es común que tenga restos de metales pesados a causa de la contaminación del agua, lo mismo pasa con otros pescados, al marisco se le suele echar un producto químico para que conserve un bonito color...así que si podría haber motivos de salud para no comerlo, si nos ponemos exquisitos.

    Y si puede haber motivos "éticos" para dejar en un momento dado de lado el vegetarianismo (más allá de si el cocinero ha preparado una merluza a la vasca), por ejemplo, yo he vivido bastante tiempo en países en vías de desarrollo, una vez en Guatemala una familia nos invitó a cenar en agradecimiento por costearle unas medicinas a uno de los hijos ( el importe del medicamento no llegaba a los 10 dólares, para que os hagais una idea). Hicierón la mejor comida que pudieron: ternera con arroz.Comprar ternera era un lujo para ellos. Me hubiese parecido totalmente desubicado e irrespetuoso rechazar la carne y comerme solo el arroz. Así que me metí mis principios éticos donde me cupieron y disfruté de la cena y de la compañía.

    Viene bien, de vez en cuando, dejar de mirarse el ombligo y regodearse en lo buenos y éticos que somos, porque todo es relativo.
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  9. #19
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Borro lo dicho, que ni aporto ni me apetece discutir sobre éticas, religiosidades y moralidades. Al final sólo llevan a mosquearse.

    Besitos.
    Última edición por Tito Chinchan; 12-abr-2007 a las 13:34

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Completamente de acuerdo contigo Tito.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
    Por Nulyeta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-mar-2015, 08:04
  2. "El Corru La Plaza" Sidrería en Gijón a la que pueden ir vegetarianos y veganos
    Por elcorru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2015, 13:29
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2011, 21:58
  4. Comparativa vegetarianos vs no vegetarianos sobre su actitud hacia las "mascotas"
    Por Alex en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 19:25
  5. "Quieren convertir nuestra sociedad en un jardín de vegetarianos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •