Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Con las algas se matan peces?

  1. #1
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157

    ¿Con las algas se matan peces?


    Bueno, he leído esto sobre algunas algas, como por ejemplo el Alga Wakame:

    "Se cosecha de febrero a junio con largas redes que la rastrillan desde la profundidad hasta la superficie." ¿Quiere decir esto que rastrilla todo el fondo del mar, digamos que rastrilla también a todos los peces y criaturas que quedan entre la red? Hombre, tengo asumido que incluso con la agricultura se matan animales (y bastantes), pero si fuese así, no parece que ser algas sea muy vegano, ¿No? ¿Alguien sabe cómo se recogen las algas y me puede sacar de dudas?

    Un saludo.

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La mayoría son de cultivo. Pero no sabría decirte...muchas son rocosas por lo que no entiendo el uso de redes, pero vamos, no puedo asegurar nada.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Es posible Niax, pero poco frecuente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    En Algamar, empresa gallega, las recogen manualmente, no se si todas, pero desde luego debe ser la mayoría. Les podemos escribir y preguntárselo
    Por aquí trasteando de nuevo...

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    5
    Hola! Sé que parecerá obvio pero lo mejor que se puede hacer en estos casos es mirar la procedencia y la empresa.Es un poco rollo pero seguro, ten en cuenta que las marcas orientales son de producción masiva y les importa poco el medio o lo que destruyen.
    En breve te paso un pare de cultivos biológicos, y el que decian de galicia es bastante "bueno".
    Hasta ahora

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Niax
    Hombre, tengo asumido que incluso con la agricultura se matan animales (y bastantes)
    Hay una forma de agricultura que no mata animales (o muy pocos): la permacultura. Abro aqui un hilo para hablar de ella: http://www.forovegetariano.org/foro/...751#post242751
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Caminando... Avatar de Lentinas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    92

    En Algamar recogen las algas que crecen silvestres en el océano de 2 maneras:
    - recolectan en seco las que crecen en la zona entre las mareas alta y baja: nori, musgo de Irlanda, fucus.
    - bucean y cortan con cuchillo u hoz las que crecen en aguas más profundas, más allá de la bajamar: wakame, espagueti de mar, kombu, dulse.
    Lo leí en un libro que tengo: "Las verduras del océano Atlántico. Algas de Galicia. Alimento y salud. Propiedades, recetas, descripción" de Clemente Fernández Sáa, editado por Algamar. Es un libro muy recomendable para aprender a usarlas, tiene muchas recetas, casi todas vegetarianas, y las que no, tenemos recursos para "convertirlas".
    "La sociedad es, en todos los sitios, una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros." - R. W. Emerson (escritor, filósofo, vegetariano)

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  2. metilmercurio en los peces
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-may-2010, 20:32
  3. Va de peces... de todos los peces.
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-mar-2010, 10:08
  4. La alegría de los peces
    Por mesmer en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-feb-2010, 16:34
  5. Algas que no sepan a "peces"?
    Por Gharam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-abr-2008, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •