Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Lo más natural: baños de mar donde haya posidonia oceánica (Mediterráneo).

  2. #12
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Quita la sal de tu alimentación.
    No las pongas al sol/calor directa.
    Ejercicio físico.
    En caso de molestias duchas de agua fria (ahora en verano los paseos por la orilla del mar van fantásticamente bien para las molestias en las piernas) y poner las piernas en alto.

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    32
    Buenas,

    Yo también tengo varices, desde que me desarrollé (tiene pinta de ser hereditario, mi madre también tiene), así que llevo ya bastante tiempo luchando contra ellas. Para la mala circulación, las varices, la fragilidad capilar y el retorno venoso hay muchas opciones en la fitoterapia, te cuento:

    Masajes con aceite esencial de ciprés (unas pocas gotas en medio vaso de aceite vegetal como almendras, oliva, germen de trigo, sesamo...). Esto alivia bastante. Como ya han mencionado en el foro, masajes suaves y ascendentes, desde el tobillo hacia arriba. Las proantocianidinas y los derivados flavònicos evitan la degradación de las paredes vasculares.

    Arándano (Vaccinium myrtillus L.): el contenido en antocianos le confiere propiedades antioxidantes y vasoprotectoras, especialmente de los capilares. Los antocianos también presentan actividad vitamínica P, lo que se traduce en una mejor contención de la pared venosa.

    Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum L.): La semilla es un potente antiinflamatorio y vasoconstrictor venoso y presenta actividad vitamínica P. La corteza posee propiedades astringentes y venotònicas, debido a su contenido en tañimos y cumarinas. El extracto de la semilla está indicado para mejorar los síntomas de la insuficiencia venio linfática en las varices. La a aescina se utiliza como antiedematosa en trastornos vasculares periféricos.

    Ginkgo (Ginkgo biloba L.): en la medicina tradicional China se usan las hojas en forma de baños de asiento.

    Hamamelis (Hamamelis virginiana L.): Los extractos de Hamamelis tienen propiedades antiinflamatorias, además de ser astringente y venotònica.

    Meliloto (Melilotus officinalis Lam.): las sumida des del Meliloto presentan una acción tónico venosa y vasoprotectora. Aumentan la resistencia vascular y disminuyen la permeabilidad capilar. Las cumarinas mejoran la micro circulación. Los flavonoides presentan también un efecto vasoprotectora importante. El extracto de la especie presentan una importante actividad antiedematosa, con aumento del flujo venoso y del drenaje linfático.

    Rusco (Ruscus aculeatus L): El efecto tonicovenoso se debe principalmente a la acción sinergica de los saponosidos y flavonoides. Esta actividad se realiza en la unidad neuromuscular de la pared venosa. La ruscogenina y los flavonoides disminuyen la permeabilidad capilar y aumentan la resistencia vascular. El extracto de rusco posee importante actividad antiinflamatoria y disminuye sensiblemente el edema producido.

    Vid roja (Vitis vinifera L.): Es venotònico y vasoprotector, pues los antocianos y los tañimos de las hojas estabilizan las paredes vasculares y disminuyen la permeabilidad y el edema asociado.

    Aunque no lo he estudiado, si he podido comprobar un efecto venotonico en el kefir de leche (no tengo la menor idea de por qué ocurre esto).

    Nunca hay que olvidar las posibles interacciones de los fitofàrmacos con los fàrmacos de síntesis, aún los adquiridos sin receta, así como las precauciones durante el embarazo y la lactancia. Si te decides por probar alguna de estas plantas, consulta siempre a tu médico o al farmacéutico sobre posibles interacciones y contraindicaciones.

    Saludos.

    Pranayama.

  4. #14
    refunfuñona sin medida Avatar de alba1983bcn
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    272
    Hola a mi me va bien la ducha de agua fria como siempre en sentido ascendente. Luego me hago un peeling con sal desde la punta del dedo gordo hasta los muslos dejo reposar un poquitin y aclaro con agua fría. También me fue muy bien frotarme las zonas doloridas con un diente de ajo cortado longitudinalmente antes de hacer el peeling pero por el olor lo dejo para momentos de dolor agudo. El jengibre en infusión sobre la zona afectada va bien ... yo soy un poco basta y me lo restriego igual que el ajo.
    En la cama suelo poner un cojín para tener las piernas elevadas. Casi todos los días me estiro, elevo piernas, y las movilizo hago: bicicleta, rotaciones, zig zag durante cinco minutillos y se nota muchísimo.
    Espero que te mejoren!!! Eso si comparte lo que te ha ido mejor y me lo apunto para la próxima. besotes.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    1
    La práctica de masajes regulares alrededor de la zona afectada por las venas varicosas ayuda a aliviar el malestar asociado con las várices. Las técnicas de masaje como el drenaje linfático y masaje circulatorio son especialmente beneficiosas ya que aumentan la circulación general.
    Veamos algunos de los masajes más eficaces para combatir y prevenir las várices:
    1. Masaje Circulatorio
    Esta técnica consiste en aplicar masajes cortos y el principal objetivo es movilizar la sangre acumulada en las venas varicosas haciendo que fluya en dirección al corazón.
    2. Drenaje Linfático
    Es una técnica de masaje que consiste en golpes superficiales que estimulan la circulación y descongestionan a los vasos linfáticos permitiendo que la sangre fluya con libertad.
    3. Presoterapia
    Esta técnica de masaje consiste en la aplicación de presión en sentido ascendente, partiendo de los pies hasta llegar a la altura del abdomen en forma continua, de este modo se logra vaciar los vasos linfáticos estimulando la circulación y eliminando acumulación de líquidos, sales, grasas y toxinas.
    Al practicarse esta técnica se ejerce presión sobre la zona a tratar de modo que se devuelve el flujo sanguíneo a los compartimientos intravasculares, previniendo así que vuelvan a aparecer nuevas várices realizando un drenaje en las venas.
    Este tratamiento se realiza en sesiones que tienen una duración de 30 minutos y se efectúa en secuencias de 10 a 20 intervalos.
    4. Masajes Caseros Para Várices
    Usted también puede realizarse los masajes anti várices desde la comodidad de su hogar. En este caso, algo muy importante que debe tener en cuenta es que los mismos nunca se realizan directamente sobre las várices.
    Lo aconsejable es que comience siempre desde los pies, pasando por las pantorrillas hasta llegar a la altura de las caderas. De este modo lo que se busca es estimular el drenaje linfático y movilizar los tejidos congestionados haciendo que la sangre fluya hacia el corazón.
    Cómo Realizar Un Masaje Anti Várices
    La técnica es bastante sencilla, sólo requiere algo de práctica y constancia para poder apreciar los resultados.
    Éstas son algunas recomendaciones que quiero darle antes de comenzar a realizarse los masajes:

    1. Utilice la palma de sus manos o ejerza presión con sus dedos sobre la zona aledaña a las venas varicosas, nunca masajee directamente sobre las várices.
    2. Evite realizar presión con la yema de sus dedos.
    3. Para ayudar en el retorno venoso, lo ideal es elevar las piernas a 45 grados durante la sesión.


    Cómo Realizar Los Masajes
    Los pasos que debe seguir para realizarse los masajes anti várices son los siguientes:
    1. Siéntese cómodo sobre un sofá o sobre la cama con las piernas ligeramente elevadas sobre un almohadón.
    2. Comience a realizar masajes circulares suaves con las palmas de sus manos en las piernas comenzando por los pies y vaya subiendo lentamente pasando por las pantorrillas. Siga realizando los masajes circulares de modo ascendente hasta llegar a los muslos.
    3. Los masajes deben tener una duración mínima de cinco minutos por cada pierna.
    Aceites, Cremas y Lociones Naturales Para Realizar Masajes Anti Várices
    A la hora de realizar masajes anti várices, es fundamental evitar la fricción sobre las venas varicosas. Es por este motivo que siempre se recomienda utilizar algún tipo de lubricante para realizar estos masajes.
    Las cremas y lociones pueden ser una buena alternativa, aunque teniendo en cuenta mi experiencia personal, debo decirle que la mejor opción de todas siempre son los aceites.
    Puede preparar un excelente aceite para masajes con una mezcla 50/50 de aceite de oliva caliente y tintura de mirra.

    Por su parte, las cremas y lociones son un tratamiento ideal para combatir la piel superficial afectada por las várices.
    Quizás una de las desventajas de las cremas a la hora de tratar várices es que sus beneficios no se hacen visibles a corto plazo. Para poder apreciar los resultados es necesario ser constante en la realización de los masajes. De este modo podrá determinar realmente si los mismos le dan resultado o no.
    Los ingredientes más comunes en las cremas anti varicosas son el extracto de Castaño de Indias, el Hammamelis y la Planta de Árnica.
    Estas hierbas son excelentes vasodilatadores de las venas, estimulan la circulación, proporcionan una acción antiinflamatoria y disminuyen el dolor ya que brindan un efecto analgésico.
    Todo esto y mucho más es lo que puede aprender en la guía “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. Aquí descubrirá las mejores estrategias, consejos, tips y tratamientos naturales con los que puede terminar definitivamente con las várices recuperando su autoestima y luciendo venas perfectas!
    [B]Si quieres saber mas sobre las Varices Clic Aquí: /editado/
    Última edición por nessie; 07-dic-2014 a las 09:46

  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido/a Xennovia !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    1
    Hola chic@s, estoy pensando en tratarme de varices, hace tiempo que me salieron y no quiero que vayan a mas, me han recomendado esta página /editado/ y me gustaria saber vuestras opiniones, tengo pensado ir en una semana mas o menos a ver que tal va la cosa, al menos la primera sesión es gratis XD, asi que si alquien sabe decirme.. genial.
    Un saludo!
    Última edición por Crisha; 21-may-2015 a las 12:07

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    1
    Hola, yo decidí tratar mis varices por el dolor que me producían, ya que no podía estar de pie ni andar. Existen muchos tratamientos para eliminarlas aunque creo que lo ideal y más eficaz es combinar varios como hacen en la clínica /Editado/. Cuentan con una unidad especializada en tratamientos de varices en Córdoba. Yo estoy muy contenta con los resultados obtenidos. Si estáis interesados os podéis informar sin compromiso.
    Última edición por Crisha; 21-may-2015 a las 12:08

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de Nadia Riquelme
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    1
    11 Consejos Eliminar Y Prevenir Las Várices O Venas Varicosas

    Realizar ejercicios para prevenir las várices

    Hay una realidad evidente: el sedentarismo lleva a que surja las várices con más rapidez. Si ejercitas, y ejercitas tus piernas, el nivel de circulación de la sangre en ellas mejorará. Alcanza con nadar, caminar, montar bicicleta al menos 30 minutos diarios.

    Mantener los pies elevados al acostarse

    Al colocar las piernas sobre una silla o cualquier otro lugar que esté sobre las caderas, lograrás que la sangre fluya y no se estanque en las venas varicosas.

    Evita estar mucho tiempo parado

    Es verdad que muchos trabajos requieren largas y tediosas horas de estar parado o sentado. Cuando sea así, intenta mover los pies y estirarlas. Girar tobillos, flexionar rodillas. Lo mejor sería poder caminar aunque sea en círculos unos pocos metros. También es una buena idea, no forzar siempre la misma pierna, sino que rotar el peso de una a otra.

    No cruces las piernas

    Cuando cruzamos las piernas estamos dificultando directamente el flujo sanguíneo. Parece una sencillez, de hecho, lo es, por lo tanto, si evitas cruzarte de piernas estarás ayudando a que las venas varicosas no empeoren.

    Utilizar medias de compresión

    Las medias elásticas para contrarrestar várices son muy buena elección. Las piernas estarán comprimidas y esto no dejará que las venas sigan estirándose y estancando sangre en ellas.

    El sobrepeso

    Una realidad muy compleja para algunas personas es el sobrepeso. Si estás excedido de peso, probablemente tengas problemas de várices en cuestión de tiempo. Evita el sobrepeso para no ejercer presión sobre tus venas. Consulta un nutricionista si estás decidió a ponerte más en forma.

    Dormir con los pies elevados

    Un truco sencillo pero no por ello menos efectivo, es dormir con los pies elevados. Esto relajará tus venas y también permitirá que la sangre fluya correctamente.

    Realizar masajes en el área afectada

    Una buena idea es realizarte masajes en el área afectada. Comenzar por los tobillos y ascender dando movimientos ascendentes. Pero, cuidado, se debe dar en el área de las várices, no sobre la várice ya que esto podría generar un daño mucho peor.

    Tacones

    Un punto fundamental para combatir las várices es el calzado. Evita utilizar zapatos de tacón alto y cualquiera que apreté tus pies. Los mejores son zapatillas deportivas, zapatos de taco bajo, sandalias. La sangre fluye correctamente cuando se usa estos calzados.

    Ropa ajustada

    Si quieres prevenir las várices y además evitar que continúen progresando, entonces, no uses ropas apretadas ya que dificulta la circulación de sangre normalmente.

    El calor en las piernas

    Evita la exposición al calor fuerte de estufas o calentadores puesto que este calor excesivo no ayuda en mucho a prevenir várices, sino, por el contrario, las propicia.

    Espero que te sirvan estos consejos. Mucha suerte!

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    89

    Prueba con compresas de aloe vera por la noche y dejarlas ahí hasta la mañana siguiente. Es muy importante que el aloe vera se encuentre caliente, ya que de esta manera actua mejor.
    Tés gourmet e infusiones http://www.teblanco.org/

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que alimentos son buenos para borrar las varices
    Por varices en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jul-2016, 19:40
  2. Flacidez en piernas U.u?
    Por Akane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-jun-2014, 20:17
  3. piernas adormecidas
    Por aleks en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-jul-2009, 15:44
  4. Varices
    Por claclaudio en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-may-2009, 15:42
  5. No siento las piernas!
    Por Eingiel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-nov-2008, 17:12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •