Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Vegano

  1. #11
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Bienvenido al planeta Vega jeje :jump:

    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    Además, cuento con que esquilar a una oveja no es precisamente lo que ella está buscando
    Imagina que fuesen perros a los que se vende, compra y cuida sólo por el interés de cortarles el pelo y sacar beneficio. Además muchas de esas ovejas paren corderos que son matados y comidos. El hecho en sí de coger unas tijeras y cortarle un poco el pelo a un animal no es maltratarlo ni usarlo, el problema está detrás, por eso mejor no promover ese negocio ni ningún otro negocio basado en animales.

    Para mí el tema más conflictivo está en los insectos, arácnidos, etc. Son animales menos evolucionados psicológicamente pero que también son sintientes aunque creo que en menor grado porque sus sistemas nerviosos son más primitivos. Aún así también merecen consideración, lo que pasa es que con ellos hay más situaciones conflictivas debido a su tamaño, número, a que a veces no huyen, a que a veces destruyen cultivos, etc.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 14-may-2009 a las 16:05

  2. #12
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Un chico listo, jejeje
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  3. #13
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Me sumo a esa ola positiva en tu favor, llevo algo menos de un año como vegetariana, y hace dos semanas que me he pasado al veganismo, no sé cómo piensas hacer la transición, en mi caso fue algo gradual, primero desterré la carne roja, pasaron un par de semanas, y posteriormente eliminé la carne magra, dejando un tiempo hasta evitar el pescado y el marisco a la vez, todo el proceso lo hice en un periodo de varios meses, con el fin de acostumbrar al cuerpo poco a poco, y por último eliminé los lácteos y últimamente todo resto de derivados de animal (incluyendo aquellos productos relacionados con marcas que utilizan animales en sus procedimientos como Dove, Pantene, etc.). Mucho ánimo en tu proceso de cambio.

  4. #14
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Mucho ánimo!!! Sobre todo para contestar las indeseables preguntas "tipo" jeje Enhorabuena por la decisión
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  5. #15
    De Otra Estrella Avatar de Nisha
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    160
    Estupenda decision Moonchild. Yo tambien quiero hacerme vegana pero de momento soy ovolactovegetariana aunque no consumo los derivados de la leche directamente (leche, queso...)solo indirectamente en otros producto q la contienen,y procuro evitarla.Solo llevo un mes con esto y aun tengo muxo q estudiar de nutricion.Asi que la transicion va poco a poco,no quiero ponerme enferma por no saber como nutrirme bien y que despues los carnivoros me digan que es por hacerme vegeta,porque debo comer carne
    Aqui hay mucha informacion yo estoy siempre leyendo aunque no siempre de nutricion claro,siempre me lio con otros temas...es que me lo paso tan bien leyendo a esta gente...me rio mucho con ellos,aunque a veces ay disgustos como en todos los lados.
    La verdad es que yo ya los tengo como mi segunda familia. Y veras como aqui te encuentras agusto.Som estupendos.

  6. #16
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104
    Es curioso, el día que quise hacerme vegetariano, empecé a leer todo este foro y me hice vegano de facto ese mismo día, aunque tarde dos días en declararme que lo era.
    Me daba vergüenza decir que se me había convencido tan rápido con una idea tan radical (de raíz) y por eso seguía diciendo (durante esos dos días) que era vegetariano, aunque no consumí ningún producto de origen animal en esos días. En el curro me machacaban pero mal a preguntas, fue bastante horrible x)
    Me gusta volver, 6 años después, y ver que he pasado por un camino que ha incluido el activismo en ONGs y muchas otras cosas en post de la lucha por los derechos de los animales, y que es solo el principio.
    Lo mejor que he hecho en mi vida, con diferencia. Saludos a todos/as
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  7. #17
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    10
    Hola Moonchild. Yo también soy nueva en el foro, bueno entré hace 2 meses pero la verdad que como siempre me conecto desde el móvil pues no escribo mucho porque no es muy cómodo. Ni leer tampoco pero bueno, ahí voy.
    Yo soy vegana también desde el 4 de enero. Llegué a este foro después y la verdad es que estoy viendo que en general a la gente le pasa al revés, se hacen vegetarianos o veganos después de ver/ leer información, pero en fin, que eso no es lo importante, es sólo una anécdota.
    Mi corta experiencia me está revelando muchas cosas. Primero que hay mucha más gente de la que yo creía. Segundo que no es tan difícil como al principio parece. Y tercero pero no menos importante, que no hay más ciego que el que no quiere ver, la gente no se atiende a razones y están siempre tratando de echar por tierra todo lo que no sea "lo normal" (ironía).
    Me alegro mucho de que tomaras esa decisión.
    En todo lo que te pueda ayudar aquí estoy, aunque ya ves que este foro es magnífico y puedes leer horas y horas.
    Un saludo.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    10

    ¡¡¡ ostras ahora me doy cuenta que me han bailado las cifras !!! Si tu primer mensaje es de 2009!!!! Jajajajajajajaja la novatilla soy yo jajajaja disculpa.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ovo vegano
    Por Grunjavo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 14-ago-2014, 03:17
  2. CHAT vegano en IRC Hispano: #canal-vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 04-jun-2013, 14:01
  3. Cancion "Soy Vegano" de nuestro amigo Jorge (El entrenador vegano)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 06:59
  4. ¿Por qué ser vegano?
    Por AUGUAGUGAUAA en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 25-jul-2011, 15:18
  5. Guľáš vegano (V)
    Por Katarína en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-oct-2009, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •