Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240

    omega3


    tengo que tomar aceite omega 3 y no tengo claro de dónde puedo sacarlos en forma vegetal.¿alguien sabe algo?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    aceite de semillas de lino te pego de donde lo lei,es del boletin mensual de la asociacion animalista Igualdad Animal

    Algunos consejos generales para llevar una dieta vegana

    Estos son algunos consejos que nos ayudarán a mantener una nutrición óptima en una dieta vegana, muchos de ellos son consejos generales y no específicos de quienes decidimos no consumir productos de origen animal pero conviene recordarlos igualmente. En próximos números ofreceremos más información sobre algunos aspectos concretos de las dietas veganas (nutrientes, cantidades recomendadas, alimentos, dudas frecuentes, etc.).

    • Consume una ración de frutos secos (nueces, avellanas, cacahuetes, anacardos, pipas de girasol o calabaza, sésamo, etc.) a diario. Puedes consumirlos solos, en ensaldas, con postres, en forma de crema, etc.

    • Aporta variedad de verduras a tus platos. Cuantos más colores distintos mejor mayor variedad de vitaminas: verduras de hoja verde, tomates, zanahorias, remolacha, pimientos, berenjena, brócoli...

    • Toma alimentos ricos en vitamina C (frutas cítricas, fresas, kiwi, pimientos...) junto con comidas ricas en hierro (legumbres, frutos secos...), ya que esta vitamina aumenta su absorción hasta tres veces más.

    • Controla el consumo de vitamina B12 mediante alimentos enriquecidos (cereales de desayuno, zumos, leches y/o margarinas vegetales, etc) y/o suplementos.

    • Sustituye los alimentos refinados por integrales. En los cereales integrales el contenido en minerales y vitaminas del grupo B es considerablemente mayor.

    • Basa tu alimentación en cereales (a ser posible integrales) y legumbres y no en verduras pues estas tienen mucha agua y fibra que dan sensación de saciedad rápidamente impidiendo ingerir otros alimentos.

    • Es recomendable que emplees el agua de cocción de las verduras para hacer cremas o sopas, aprovechando así las vitaminas y minerales que han quedado en la misma.

    • Limita el uso de aceite de girasol o maíz y utiliza en cambio aceite de oliva virgen (si es de primera presión en frío aún mejor). Procura también tomar una cucharadita de aceite de lino o una cuchara de semillas de lino molidas a diario para asegurar un correcto equilibrio del omega 3 y el omega 6.

    • Sustituye la sal común por sal yodada.

    • Bebe un litro y medio de agua al día.

    • Procura hacer algo de ejercicio cada día pues facilita la fijación de calcio en los huesos y mejora el estado general de nuestra salud.

    [ La necesidad de adoptar una serie pautas de alimentación que aseguren una nutrición adecuada no es algo exclusivo de la dieta vegana ni asociado a que ésta sea incompleta o complicada, sino una recomendación general extensible a todas las formas de alimentación ]

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    gracias merku voy a por el aceite....
    clara

  4. #4
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Hola Clara,

    Yo compro unas bolsas de El Granero Integral que son una mezcla de semillas crudas de cultivo biológico. La mezcla lleva semillas de lino, calabaza, sésamo y girasol, se llama OMEGA Vegetal y viene en bolsas de 500 gramos (el precio creo recordar que es poco menos de 5€).

    Un saludo

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    1
    Hola clara, yo suelo comprar aceite omega 3 en la web www.alsana.es, lo tienen en diversos formatos, está bastante bien, os invito a que la visiteis tienen muchas cosas e incluso tienen blog, y una guía alsana con un montón de Restaurantes Vegetarianos que os van a encantar, un saludo

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    39
    Hola a todos.
    Tengo un problema de dermatitis en la piel y me han recomendado q tome omegas. Creeis q con las cantidades de las semillas de lino es suficiente?
    Yo tomo las esporadicamente para ensaladas o con la pasta, el arroz...
    Supongo q deberia tomarlas a diario para notar mejoria.
    O, quizá deba comprar algun suplemento?.
    No se, como veo q teneis bastante información, a ver si me podeis orientar un poquito.
    Gracias. De momento voy a mirar la pag de alsana.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    13
    Yo la obtengo de las nueces.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138

    Question Omega 3 y 6

    Hola a todos!
    He estado leyendo algunas comunidades vegetarianas y parece ser que con el aceite de Lino se sustutuye bien el omega 3 y 6. Bueno, estan discutiendo que si que si se basa uno solo en eso, que se tendran deficiencias.
    Añaden que se necesita ademas, comer semillas de girasol crudas y nueces añade otros elementos que favorecen la produccion de cuerpo en omega 3 y 6.

    Me preocupa que me falte. Llevo desde octubre como vegetariana y no es mucho tiempo pero alguien puede poner algo de luz sobre mi ignorancia?

    Gracias!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Ufffffffff! que tema que has sacado!
    Busca unos hilos que hablan sobre DHA, verás que hay mensajes y mensajes sobre el tema y opiniones para todos los gustos!

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    sin entrar en polémicas y similares, la mayoría de aceites de semillas son ricos en los omegas. Por ejemplo, el de cáñamo es el más equilibrado. Yo he visto en el super un aceite mezcla de lino y girasol que también pinta bien. Luego hay vegetales que tienen omegas, pero ahora mismo no se decirte cuales (tengo la cabeza fatal).

    Besitos.

    P.D: De todos modos, yo no sabía de esto y llevo más de años de vegetariano y tan pancho.

 

 
Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •