Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #81
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Nayaree
    Ya se nos ha ido Blacksun y yo sin saber si el atún de lata vale para algo...
    Porque mi nena con el pescado crudo no hace buenas migas...
    Ni tu nena ni casi nadie... Yo na más de pensarlo me ze ponen tos los pelos de punta
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #82
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    Wink omega 3 y omega 6

    [QUOTE=BlackSun]Opino que seguimos creyendo todo lo que dicen los periódicos.

    Conozco ése y más estudios sobre estos dos poblados de que hablas, y lo que cuentan las "noticias" es como siempre, medias verdades. Lo malo no es eso, sino las conclusiones que tú sacas, de que es mentira por que a TÍ te interesa creerlo.....

    Es la carencia de DHA y la B12 de lo que adolecen....
    -------------------------------------------------------------------------

    Hola BlackSun,

    yo entiendo que te refieres que hay más problemas cuando se hace una dieta vegana, y yo me refería a que en mi opinión (yo soy ovoláctea) si se sigue una dieta ovolácteovegetariana no se tienen los problemas que comentas de DHA y de B12, pore llo es que yo decía que no era una buena comparación en mi humilde opinión, proque yo tengo claro que si el ser humano necesita B12 y sólo proviene de los animales, es que al final hemos de recurrir a ellos, eso sí, yo siempre defenderé que sea sin hacerles el menor daño auqnue hoy por hoy no se consiga, yo tomo leche de vaca y de soja y huevos de gallinas criadas en libertad. Mi idea es alimentarme adecuadamente sin matar animales y dentro de lo posible busco productos que no hagan sufrif a los animales aunque no se les mate: gallinas en libertad, queso sin cuajo animal, leche... creo que si se hace una dieta como la mía, no hay problemas, no lo sé, si me confundo dímelo, proque me gustaría saber tu opinión.

    Por cierto, acabo de leer una propaganda de una revista que anuncian una nueva margarina marca Tulipan, se llama TULIPAN IDEA y acaba de salir al mercado y que le han añadido DHA y EPA. Sigo sin saber muy bien que son esas dos cosas, ya me informaré bien en internet. Es que todavía no he tenido mucho tiempo para indagar.

    Saluditos.
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  3. #83
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sobre el DHA tienes en este mismo post y otros información.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #84
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    el TULIPAN IDEA, como todos los productos enriquecidos con DHA que tienen ingredientes (los huevos no los tienen por lo que no lo se) están enriquecidos con aceite de pescado. Por ejemplo, la leche enriquecida con DHA es de aceite de pescado (es que lo leí ayer). Las enriquecidas con Omega-3 lo están con aceites, habitualmente de girasol.

    El tema del pescado si que es cierto que es chocante. Pero también tenemos que ver donde se ponen estos post y como se ponen. Es decir, no es lo mismo que llegue alguien y nos suelte que tenemos que comer pescado, que en la zona de nutrición se explique por qué hay que comer pescado. Aunque también dice que con suplementos vale. A mí me parece muy interesante lo que explica y, bueno, el estilo en que lo dice (BlackSun) pues bueno, pues vale, pues es así y punto. Hay gente que tiene un es tilo y gente que tiene otro. A mí personalmente no me molesta cómo dice las cosas, sobretodo si la base de lo que dice es tan interesante.

    Lo del pescado cocinado me ha dejado muerto. A ver, entonces NADIE tiene el DHA famoso. Bueno, mejor dicho, el 99% no consume DHA, salvo que se suplementen. ¿Quien come pescado crudo así por que sí? Como mucho el salmón y poco más, ¿no? Qué cosas, al final va a ser cierto que los vegetarianos nos alimentamos mucho mejor, aunque sólo sea por que nos informamos de las cosas.

    Besitos.

  5. #85
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por BlackSun
    Digo que uno se asome a las estadísticas o al asilo de su barrio y me cuente acerca del incremento brutal de Alzheimer, Parkinson y degeneración macular.
    Yo no necesito asomarme al asilo de mi barrio para constatar el aumento de dichas enfermedades. Dentro de mi círculo de amigos, muchos cuentán con uno de sus padres afectado por Alzheimer (y cada vez son mas jóvenes). Pero el caso más cercano, es el de mi propio padre; Demencia.
    ¿Enfermedades inevitables asociadas al envejecimientos de las celulas? ¿Falta de DHA?
    Creo que disponemos de muchos datos y estudios para poder opinar en conocimiento de causa.

  6. #86
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Sobre la margarina TULIPÁN IDEA, aporto un enlace a lo que dice Blacksun de la margarina:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=blacksun

  7. #87
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    no entiendo tampoco el que haya que ponerse de esa manera, se supone que todos podemos decir lo que creemos saber, o sabemos a ciencia cierta. Gente que sabe y tiene estudios y gente que no. Tú expones tus estudios y yo mis ideas, y debian ser todos válidos. Si tú dices que es sano tomar DHA y extraerlo del pescado si es necesario, y yo digo que no me parece oportuno hacerlo aqui, son dos opiniones diferentes y ninguna es la verdad absoluta ni deberia servir para armar la marimorena como parece que esta pasando.

    1- Tus estudios y aportacions estan muy bien, eso no lo duda nadie, como ya se te ha dicho en muchas ocasiones.

    2- Aunque tu vegetarianismo no sea por amor a los animales sino por salud (que no lo tengo claro ni me interesa) creo que hay gente vegetariana que sí lo es por amor a los animales, y leer que comer pescado deberia ser una opcion nos duele, como me ha dolido a mi. Tal vez no te importe que me duelan las cosas, a mi o a otros (ni tiene porque importante porque no somos nada el uno del otro) pero creo que pensar en el dolor de los demas, a pesar de pecar de una sensibleria que parece provocarte risa, es lo que puede hacer que las personas sean un poco mejores. Y si hay gente principiante en el vegetarianismo y entra buscando opciones y lee que es bueno comer pescado... un vegetariano menos... repetimos, a ti te dara igual, a mi me duele.

    Puedes perfectamente seguir poniendo lo que se te antoje, pero a sabiendas de que hay gente que al leerlo puede sentirse dolida. Y por favor, esa ironia y ese sarcasmo solo sirve para meter el dedito en la llaga mas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Blacksun, con todo mi respeto y cordialidad, creo que a veces te sientes atacado sin que te ataque. Sí que es verdad que lo del pescado fue un reproche que se te hizo por parte de una persona del foro, pero por ejemplo en lo que escribe Yolanda yo no veo ninguna crítica hacia tí o los estudios que compartes con nosotros, más bien veo que te da la razón. Sin embargo en tu respuesta me parece ver que tu sí ves un ataque en sus palabras.
    Yo soy una absoluta ignorante en temas de nutrición (y en muchos otros por desgracia) y como yo, creo que hay muchos en este foro. No es raro pues que preguntemos, digamos burradas que hemos leído y nos creímos y que no entendamos muchas cosas. Eso no supone atacarte a tí y lo que nos compartes, aunque pueda ser un coñazo porque te preguntamos lo mismo diez mil veces y tratamos de entender por qué lo que tu cuentas no concuerda con lo que hemos leído en otras partes.
    Y tb pasa que yo no te entiendo bien a veces y creo no soy la única. Por ejemplo entendí como Tito Chinchan que si no comes pescado crudo o muy poco hecho, no tienes DHA. Y otro post en que le hablabas a una embarada entendí que la única fuente de DHA es el aceite de pescado. No digo que TU lo hayas dicho, que luego leyendo más he visto que no. Digo que YO lo entendí.
    Yo sí creo en el alma, tb en la de los animales, en el karma y en la energía del universo, pero tb creo en las evidencias científicas, por lo tanto veo el valor de lo que nos compartes.
    Y me he dado cuenta de una cosa: toda mi vida he comido fatal y sin embargo nadie a mi alrededor temía por mi salud. Ahora que he mejorado mi forma de alimentarme gracias a que sé que necesito cosas que ni sabía que existían, muchos me dan el coñazo con la anemia y lo malita que me voy a poner por no comer chuletones.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #89
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Buf! me estoy pensando lo de la isla desierta....

    Lo que da de sí el DHA! Yo creo que no necesitaremos suplementarlo, con el juego que está dando en el foro creo que ya tendremos sugestión de sobra para que algún Delta-x-desaturasa invierta los procesos y el exceso de malentendidos en su fórmula energética sea derivado hacia unos buenos chutes de este ácido graso al sitema nerviosos. Dicen que relaja que no veas.

    DHA-RELAX para todos, que me lo veo venir.

  10. #90
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por BlackSun
    ¡Hey! pues lo siento, de veras! Lo digo porque SÉ que Yolanda estaba de acuerdo con lo que yo exponía. Más que contestarla a ella, la cité para COMPLETAR su post con alguna referencia de las miles que hay de estudios sobre el efecto del DHA en la ACTUALIDAD en la salud mental de seres humanos de los que todos conocemos algún caso.
    Tons... se corrobora que necesito DHA porque mi cerebro se está deteriorando a marchas forzadas, no capto bien lo que escribes (y lo digo en serio), sorry.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •