Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #51
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177

    Susana, yo creo que debes comer lo que te parezca sano y aceptable, según tus prioridades, no las de nadie.

    Blacksun, creo que se desprende de lo que dices que en caso de embarazo, por ejemplo, el pescado es necesario. O sus posibles sustitutos. ¿Es el pescado que comes durante el embarazo el que provee el DHA para el cerebro del feto, o el que se haya acumulado antes?

  2. #52
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    ¿Se han ido del chat? ¿Es hora de almuerzo en la península y me he quedado sola por lo de "una hora menos en Canarias"?

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por margaly
    A mi me encanta las aportaciones tan sabias y tan cientificas de Blacksun aunque, como ya he dicho otras veces, mi corto entendimiento no me da para ser capaz de asimilar lo que escribe, peeeeero, a veces, y mas leyendo cosas como este "SACRILEGIO" y este "bla bla bla" creo que menosprecia a los vegetarianos por el echo de no querer alimentarnos de animales porque segun dá a entender, lo suyo es alimentarse correctamente y ya, haciendo lo que haga falta. Por muchos estudios que se nos presenten, no creo que haya una manera perfecta de hacer las cosas, y creo que intentar respetar la vida, aunque sea la de los insectos, no debe ser tomado a guasa, por mucho que eso resulte a vista de otros insano.

    Margaly hola!

    Yo pregunto;

    ¿Dónde véis la guasa?

    ¿En mezclar la ética o el sentir con un hilo que intenta perfilar la nutrición desde una perspectiva científica y que aborda la componente fisioevolutiva del ser humano?

    o

    ¿En los comentarios que pegas de BlackSun que llegan a resultas de los primeros?

    A mí, la verdad, es que lo primero me mosquea bastante y, como poco, tendría que expresarme con la ironía de BlackSun!

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    susanamaría, aquí nadie azota a nadie, la opción veg*ana es algo (lamentablemente) íntimo y personal. Quien lo quiera ser, que lo sea. Con respecto a los DHA, creo que BlackSun ha dicho, unas mil veces que con 200 - 300 mg al día esto está hecho. Por cierto, hay más económicas:

    http://www.veganstore.co.uk/deva_omega3.html

    esa son de 200mg, con lo que con una al día es suficiente. Y esas valen 30 libras y con una caja de esas te vale. Pero dado que no tienes el conflicto moral de otros (yo mismo) pues tampoco te compensarían.

    Besitos.
    ¡Claro que tengo conflicto moral! Y si estas que me recomiendas no son a base de pescado (que no lo son porque dice vegan) y tomar los tres una diaria, me supondría 30 libras al mes, que no sé cuantos euros serán, pero una cantidad soportable para mí, pues prefiero esas desde luego.
    Lo que pasa es que para mí tb supone un conflicto moral pagar 200 euros al mes por DHA vegana y que mis hijos no coman, que me corten la luz y el agua, etc. Y ese conflicto moral es superior al otro.
    Cada uno sabe su situación económica y hasta donde puede llegar su esfuerzo.
    Había barajado la opción de unas perlas veganas que me pusieron creo ayer, pero cuando iba toda ufana a hacer el pedido ví que decía que estaban fuera de stock. Por más que busqué y dado que mi inglés se limita a media docena de palabras, no encontré nada. Gracias por ese enlace.
    ¡Ah! y lo de azotar era una metáfora, pero no voy mal encaminada.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por BlackSun
    Si no especifican la cantidad de DHA y EPA por perla, no te las aconsejo. (Eso sin contar que, si pone en la caja o prospecto algo así como RICO EN OMEGA-3, es ILEGAL no reseñar la cantidad de dicho nutriente).
    Muchas gracias, las he visto en Internet y no especifican más que lo que puse.
    Pero bueno, parece que Tito me ha proporcionado un buen enlace para comprar DHA vegana. Seguiré informando.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #56
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Veamos, yo creo que en el asunto este de lo que comemos, la opción más ética posible, según el gusto de cada uno, no tiene que coincidir necesariamente con la opción más saludable; y esto último si que no es según el gusto de cada uno, sino según lo que sabemos objetivamente. Del mismo modo que, para la mayoría carnívora, la opción más apetitosa no es precisamente la más saludable.

    Por ejemplo, una huelga de hambre o entrenar para alta competición pueden ser actos muy loables, pero evidentemente no son la opción más saludable posible. Puede estar muy bien arriesgar la salud por las convicciones, pero creo que todos coincidiremos que para que el acto sea meritorio, uno ha de estar más o menos informado. Como he leído varias veces, BlackSun nos informa, y luego que cada uno haga lo que le de la gana, pero lo que no pude hacerse es presuponer que la información es incorrecta porque no nos guste.

    En resumen, si en la alimentación hay un componente ético, otro hedonístico y otro científico, no entiendo esa insistencia implícita en vincular el componente científico al ético -"la naturaleza ya nos provee de todo lo que necesitamos sin tener que recurrir a los animales"-. Eso implica un salto lógico tanto como el carnívoro que afirma que "comer muchos animales es sano" -vinculando el componente hedonístico al científico-, o que "matar animales está bien" -vinculando el componente hedonístico al ético-, sin aportar otros argumentos en ningún caso, claro-.

    Como BlackSun, no veo por qué parece que esto no pueda admitirse y actuar en consecuencia, y más si la consecuencia es tomarse un par de pastillas que difícilmente tendrían impedimentos éticos. Si trabajamos 8 hrs/día y vamos vestidos, no creo que sea mucho más "antinatural" tomarse unas pastillas. Si creemos que necesariamente la opción más ética según cada uno es la más saludable, pues o se demuestra científicamente, o no deja de ser una creencia. Muy respetable, por supuesto.

    En otro orden de cosas, creo que la mejor publicidad que se pude hacer por "la causa" (sea esta el vegetarianismo, el animalismo o el proselitismo religioso) es estar lo más sano posible, porque hasta dentro de muchos años, si pillamos alguna enfermedad la mayoría pensará que es a causa del vegetarianismo. Y la salud y vitalidad se venden muy bien, por ejemplo, mirad la página de PETA y ya veréis como allí casi todos los humanos son más guapos que la media. Así pues, si yo fuera activista, me tomaría las pastis de B12 y de DHA como una parte más del activismo.

    En fin, que nuevamente muchas gracias a Blacksun por las informaciones y no me enrollo más que este hilo va de ácidos grasos y no de cuestiones éticas (se puede abrir otro hilo para ello)

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 29-mar-2007 a las 14:57

  7. #57
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    entonces, BlackSun, si cocinas el pescado (por ejemplo, un salmón al horno) ¿eso sigue teniendo DHA y omegas y esas cosas o se pierde? Te lo pregunto por saber más y por unos compañeros que siguen los hilos pero no les da la gana registrarse y me tienen todo el día de wikipedia con pies de barro.

    Es que si se cocina se pierden esas (entre otras) propiedades, me aclararía muchas cosas.

    Besitos.

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por susanamaria
    ¡Claro que tengo conflicto moral! Y si estas que me recomiendas no son a base de pescado (que no lo son porque dice vegan) y tomar los tres una diaria, me supondría 30 libras al mes, que no sé cuantos euros serán, pero una cantidad soportable para mí, pues prefiero esas desde luego.
    Lo que pasa es que para mí tb supone un conflicto moral pagar 200 euros al mes por DHA vegana y que mis hijos no coman, que me corten la luz y el agua, etc. Y ese conflicto moral es superior al otro.
    Cada uno sabe su situación económica y hasta donde puede llegar su esfuerzo.
    Había barajado la opción de unas perlas veganas que me pusieron creo ayer, pero cuando iba toda ufana a hacer el pedido ví que decía que estaban fuera de stock. Por más que busqué y dado que mi inglés se limita a media docena de palabras, no encontré nada. Gracias por ese enlace.
    ¡Ah! y lo de azotar era una metáfora, pero no voy mal encaminada.
    Es una decisión tuya que sólo tú puedes valorar. Creo que cada uno debe marcarse sus límites conforme a las posibilidades que ofrece su entorno. Aquí entra la gama de posibilidades a las que cada un@ se acoge.. POLV, OLV, vegano, crudveg, frugívoro.. heliovoro o novoro directamente. (Y las posibles combinaciones).

    Un saludo Susamaría.

    ... y totalmente de acuerdo con Harlock.

  9. #59
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por susanamaria
    Pero bueno, parece que Tito me ha proporcionado un buen enlace para comprar DHA vegana. Seguiré informando.
    Pues si. Ese bote de 90 pastis de 200 mg sale a unos €45, por tanto a unos €15 al mes si nos tomamos 1 al día, o €22,5 si nos tomamos 1 y media. Gastos de envío aparte. Para mi economía, perfectamente asequible.

    Hasta luego,

  10. #60
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    me descuido y pierdo el chat ;-)

    susanamaria, quizá entendí mal esto que dijiste:

    Si yo estoy usando zapatos de cuero y me planteo seguir usándolos en ocasiones, porque mis pies sufren un montón con los materiales sintéticos; si cuando salgo como cosas que contienen pescado (como atún en la ensalada o gulas) si no me queda otro remedio

    y pensé que no te planteaba un gran problema moral el tomar las perlas de pescado. Las que te he mandado (el enlace) parece que son más económicas. y si esas te las puedes permitir, pues mucho mejor. A mí las de Solgar me parecen una PASADA de caras, sobretodo por que hay que tomar dos o tres al día. Y por supuesto, tus hijos son más importantes que nada, eso no tienes ni que mentarlo.

    Besitos.

    P.D: Las del enlace que te he puesto las he pedido hoy yo por Internet, ya te diré que tal.

Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •