Página 5 de 21 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #41
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177

    Blacksun, te juro que estoy con un folio delante poniendo formulitas y resumitos, pero que no, que lo necesito en palabras pobres.

    Con lo último que has dicho (no cito, porque no tengo conocimiento ni para repetir con mis palabras) ¿has añadido algo nuevo al "simplismo" anterior que yo había hecho?.

    Siento no aportar más que ignorancia, lo mío es la literatura. Tengo muchas ganas de aprender todo esto y de hecho, yo como así desde hace algún tiempillo atrás, pero cuando lo leo, solo entiendo algunas cosas básicas y los resúmenes para legos.

    ¿Me haces uno, porfa?

  2. #42
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    tras leerme todos los estudios y comentarios que aquí se han puesto, saco estas conclusiones:

    - Hay que tomar Omega-3 y 6 que lo encontramos en los aceites de semillas, en nueces, huevos, etc.
    - El DHA es imprescindible y tenemos que tomar, para estar seguros y dejarnos de vainas, unos comprimidos de DHA vegetal.
    - BlackSun tiene más datos que la Wikipedia y el libro gordo de petete juntos, que crack ;-)

    Total, que me he comprado unas cápsulas de de Solgar, que traen 100 mg cada una. Me han parecido supercaras, y pone que tienen gelatina, por lo que he encargado las de Deva, que son más baratas y traen más cantidas 200 mg. Y tengo que dárselas al bebé después que las vea la pediatra por si ve algo que no le guste y me convezca de que no debo dárselas (el contenido, no todo el pastillote).

    Y básicamente esto.

    Muchas gracias por la información, y por la molestia de escribirla.

    Besitos.

    P.D: Hay que hacer un master médico para seguir algunos comentarios!!!

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por BlackSun
    Lo siento, no entiendo la pregunta!!!!

    El ácido graso 20:4n-3 (eicosatetraenoico) es un w-3, por lo tanto, no hay mamífero que lo transforme en w-6.

    El AA viene del LA, por la escalera de los omega-6 no por reestructuración de los cuatro dobles enlaces del eicosatetraenóico pasando de w-3 a w-6. La enzima delta-5-desaturasa actuando sobre el DIHOMOGAMMALINOLÉNICO da ARAQUIDÓNICO; cuando lo hace sobre el eicosatetraenóico da como resultado en eicosapentaenoico (EPA).

    Vaya paja mental.
    Vaya que sí!!! jeje.

    ¿El AA no puede venir también del ALA (w-3) a través del ácido gammalinolénico (w-6) y por acción de la enzina Delta 6 desaturasa?

    A ver si estoy mal informado, pero copié una gráfica donde aparece también a partir del eicosatetraenóico por acción de la Delta 5 desaturasa la obtención de AA (¿o será de ADGL (20: 3n-6)?).

    Dime, a ver si aclaramos... DIHOMOGAMMALINOLÉNICO = 20:3n-6 ?

  4. #44
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Wink

    BlackSun; creo que tus comentarios son muy interesantes porque parece que sabes mucho del tema y estás muy bien informado... ¡¡Ya me gustaría poder decir de mi lo mismo...!! Asi que espero que sigas compartiendo con nosotros tus conocimientos...
    Por curiosidad... ¿Que has estudiado? ¿Nutrición, dietética, medicina...?
    Ah! Otra cosa; entonces, ¿Cual sería la forma mas sana, equilibrada completa e inteligente de alimentarse? ¿Nos puedes poner un ejemplo o un menú tipo? ¡¡¡Muchas gracias de antemano por tu ayuda!!!
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  5. #45
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    ¿los del pescado crudo es por que es más sano o simplemente por que abogas por todo lo crudo?. Ahora con el anisake el "sacrilegio" que dices está más jodido. Por cierto, no mencionas los aceites que según entiendo son muy sanos (en crudo, claro).

    Besitos.

    P.D: Que hilo más animado, parece más un chat, voy a por palomitas ;-)

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Convencida ya de que debo tomar suplementos de DHA, bueno, convencida ya lo estaba hace mucho, pero ignoraba que no podía obtenerla del aceite de lino. Bueno a lo que voy, que busco suplementos asequibles a mi presupuesto, teniendo en cuenta que amo a mi cerebro, pero tanto o más amo al de mis hijos y que creo ellos tb deben tomar el suplemento. El asunto es que todos los que encuentro provenientes de algas me supondrían al mes, si tomamos los 3, 2 pastillas diarias cada uno, es decir, 180 pastillas al mes, 6 frascos de Solgar a 35 euros cada uno, me dan la bonita cantidad de 210 €/mes que no puedo sufragar ni de coña.
    Entonces me encuentro con suplementos de aceite de salmón como este:
    Aceite de salmón 60 perlas 4.95EUR


    Perlas de Aceite de Salmón

    El Aceite de salmón reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Prevención de enfermedades cardiovasculares y arterioesclerosis. Contiene Vitamina E con efectos antioxidantes.

    Marca: Pinisan

    Presentación: 60 perlas de 500 mg.

    Composición (por perla): Aceite de salmón.


    Dosificación: Ingerir de 2 a 4 perlas en las principales comidas.

    Al precio de 4,95 euros y que aún tomando 4 cada uno diarias, 360 perlas al mes, 6 botes, serían 29,70€/mes.
    Y ahí viene mi conflicto y mis dudas... Si yo estoy usando zapatos de cuero y me planteo seguir usándolos en ocasiones, porque mis pies sufren un montón con los materiales sintéticos; si cuando salgo como cosas que contienen pescado (como atún en la ensalada o gulas) si no me queda otro remedio... ¿querré más a mis pies que a mi cerebro y al de mis hijos? Pues no.
    Tal vez salgais a azotarme y puede que con toda la razón, pero yo no puedo ir más allá de mis posibilidades reales.
    Bueno, me falta saber si realmente esas perlas de aceite sirven para algo. Blacksun ¿me servirían?
    Última edición por susanamaria; 29-mar-2007 a las 14:07
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #47
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por BlackSun
    Ay, ay, ay!

    Que ya eres mayor para que te hagan los deberes. En fin, no sé qué resumen quieres, porque consejos no voy a dar a nadie.

    ¿De cuál pienso pueda ser la dieta óptima? Bueno, pues más o menos te vas al súper (mejor si es de cultivo biológico, pero si no, algo hay que comer) y pasas de todos los estantes excepto del stand de productos frescos. Te hinchas a coger fruta, cuanta más variedad mejor. Verduras, empiezas por todas las de hoja sigues con lo demás. Acabado esto, unas nueces de nogal, avellanas y almendras si no te quedan en el congelador. Y luego, según éticas, gustos o costumbres, pues ***[SACRILEGIO: algo de pescado crudo]***, o huevos, o un buen suplemento de B12 y DHA. Si algún alimento tiene lista de ingredientes, no sirve. Eso es lo que viene impreso en el libro de instrucciones del genoma del primate humano.
    Jejejeje, ahora voy al cole y saco un sobresaliente gracias a tí! Me copio! Bien, todo eso lo estoy haciendo ya, desde que leí tus mensajes por primera vez, de hecho, mi nevera está saturada y mi despensa vacía, consecuencia lógica de no comer lácteos, cereales, enlatados, embotellados, empaquetados, embolsados y prefabricados varios.

    Mi nevera en cambio parece un vergel, con incluso algunas cosas que a mis colegas de trabajo le suenan a chino: rúcula, escarola, daikon, hoja de roble, espinacas, acelgas, col roja y normal, rábanos, apio, cilantro, perejil, acelga china... todo eso lo como crudo y tomo como guía que mientras más oscuro el verde, mejor.

    Y me pongo negra de higos secos, almendras, nueces, avellanas, uvas pasas a veces... y frutas todo el día.

    El resumen era si había algún añadido a eso, algo nuevo en lo que no hubiera caído y que se desprendiera de la info sobre ALA, LA y DHA. Pero segun ese resumen, no hay nada nuevo, voy bien como hasta ahora.

    Lo que dices del súper es rigurosamente cierto, a mi marido y a mí nos sobra todo el supermercado ahora, salvo el de productos frescos y los vinagres gourmet de los que soy fanática.

  8. #48
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71
    Entonces sería: Fruta, Verduras de Hoja Verde, Resto de Hortalizas, Frutos Secos, Semillas, Pescado y Huevos.
    ¿Y aceites vegetales (oliva, lino,...) también?
    Y cereales y legumbres... ¿nada?
    ¡GRACIAS!
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  9. #49
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    susanamaría, aquí nadie azota a nadie, la opción veg*ana es algo (lamentablemente) íntimo y personal. Quien lo quiera ser, que lo sea. Con respecto a los DHA, creo que BlackSun ha dicho, unas mil veces que con 200 - 300 mg al día esto está hecho. Por cierto, hay más económicas:

    http://www.veganstore.co.uk/deva_omega3.html

    esa son de 200mg, con lo que con una al día es suficiente. Y esas valen 30 libras y con una caja de esas te vale. Pero dado que no tienes el conflicto moral de otros (yo mismo) pues tampoco te compensarían.

    Besitos.

  10. #50
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Muchísimas gracias por la respuesta!!!
    Y no es por hacer la pelota ¿eh?
    Pero la verdad es que yo también creo que este tipo de alimentación, que tú defiendes, es suficiente y de lo mejor para estar sanos; que al fin y al cabo, es de lo que se trata, ¿no?
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

Página 5 de 21 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •