Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #31
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    33

    Blacksun gracias por las molestias que te has tomado en informarnos sobre este tema.

    Harlock,

    yo me tomaría una capsula de las de deva al día (es lo que hago yo) y no le daría más vueltas porque puedes no terminar nunca....

    según tu dieta con 2 huevos a la semana y 1 yogurt al día yo creo que no estas cubriendo las necesidades de b12. Repasate las respuestas a las consultas que hay en la página de la uve que vienen las necesidades de b12. Deberías de tomar un suplemento de b12 o alimentos enriquecidos.

    http://www.unionvegetariana.org/ncon42.html

    http://www.unionvegetariana.org/ntex10.html

    Un saludo,

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Los ladrillos del cerebro (ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga)

    "Nuestro organismo (...) es incapaz de sistetizar en el hígado suficiente cantidad de estos ácidos grasos; tiene que conseguirlos mediante la alimentación. Estos ácidos grasos son abundantes en los animales y en especial en los alimentos de origen acuático (peces, moluscos, crustáceos). Por ello, algunos autores consideran que la evolución del cerebro no pudo ocurrir en cualquier parte del mundo y, por lo tanto, requirió un entorno donde existiera una abundancia de estos ácidos grasos en la dieta: un entorno acuático.

    El cerebro humano contiene 600 gramos de estos lípidos tan especiales e imprescindibles para su función. Entre esos lípidos destacan los ácidos grasos araquidónico (AA, 20:4 w-6) y docosahexanoico (DHA, 22:6 w-3); entre los dos constituyen el noventa por 100 de todos los ácidos grasos poliinsaturados de larga cadenaen el cerebro humano y el resto de mamíferos. Una buena provisisón de estos ácidos grasos es tan importante que cualquier deficiencia dentro del útero o durante la infancia puede producir fallos en el desarrollo cerebral. (...)"

    El mono obeso (Jose A. Campillo Álvarez)



    "Las prostaglandinas E2 (PGE2) provienen del AA. Estas prostaglandinas favorecen que las plaquetas se peguen y se acumulen en los vasos arteriales. Favorecen también que el riñón retenga sal, lo que conduce a que el organismo retenga líquidos, sufra de presión arterial alta y sea propenso a padecer inflamaciones. Tomado en pequeñas cantidades, el AA es beneficioso porque ayuda a curar las heridas, pero si se consume demasiado AA procedente de proteína animal (carne, lácteos y huevos), la sangre tiene tendencia a espesarse, lo cual puede dar lugar a infartos, embolias, trombosis, angianas de pecho, etc., y a dolores como los provocados por la artritis o cualesquiera de los causados por la inflamación de los tejidos. Muchos científicos consideran que el AA es, hoy en día, un ácido graso esencial, pues, en mi opinión, el cuerpo humano ha perdido la capacidad de producirlo. Por ello, las personas vegetarianas deberían tomar alga nori (cacahuetes?), que también lo contiene"

    Nutrición energética y salud. "Dr Jorge Pérez-Calvo Soler"

    Buffffffff! ya se, ya se... hay información al cosumidor de todos los gustos. Tantos que hasta se contradicen.

    Lo que yo observo es que los libros dedicados a la nutrición están generalmente dirigidos al omnívoro-carnívoro. Por eso se hace tantas referencias al colesterol, la obesidad,...., y en este caso, a la precaución con el AA o las PGE2 que en nada les favorecen.

    Si son estos ácidos de cadena larga tan imprescindibles para el cerebro, ¿Cómo es que evolutivamente hemos desarrollado más facilidad con uno que con otro para su obtención a partir de ALA, AL o las enzimas desaturasas?

    No me acaba de cuadrar aunque las necesidades de DHA sean más importantes por tratarse de un ácido graso de uso más extendido. No se BlackSun. Ilumíname o dame alguna referncia de porqué tanta dificultad para obtener uno y tanto cuidado con el exceso del otro.

    ¿Qué debemos temer los vegetarianos de este ácido graso (AA)? supongo que su excesiva conversión a partir del AL o desde la acción de las desaturasas dependiendo del ratio que mencionáis. Pero no me acaba de quedar claro su perjuicio en nuestras dietas cuando creo que casi todo proviene de esas conversiones y no de la alimentación.

    Un saludo y espero no cargarte el consultorio demasiado, pero es que ya metido en el ajo... las dudas surgen y surgen y surgen....
    Última edición por sujal; 29-mar-2007 a las 11:57

  3. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    125
    En definitiva que según Blacksun todo es malo, incluso el régimen vegetariano!Solo hay que comer fruta, varios kilos de verdura y 2 puñados de frutos secos o semilla de lino al día!!Todos los cereales, legumbres... son perjudicial para nuestro organismoa!!

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por BlackSun
    Porque las hojas verdes tienen más ALA que LA. Porque los humanos evolucionamos comiendo animales que pastaban en hojas verdes, y porque el LA era escaso hasta la aparición del los cereales (abunda en sus gérmenes) y el invento de los aceites vegetales. El AA está en abundancia suprema en la grasa láctea, pero no en tales cantidades en la carne o vísceras de animales salvajes que pastan en libertad en vegetación verde como hojas o herbáceas.

    Ajá, eso nos lleva a la inconveniencia excesiva de los cereales y (para los omnívoros) de las carnes procedentes de ganado cebado también con cereales en vez de ser cazados en su hábitat. Lo mismo que la leche. Queda claro, no sabía lo del ALA en las hojas verdes. ¿Qué proporción pueden tener comparado con las hojas marinas (algas)?

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por margaly
    yo lo que sigo sin saber es la "etiqueta" de Blacksun, tanto que nos gusta etiquetar... vegetariano? pisci-vegetariano? vegano¿ frutivoro?
    Margaly, como veo que insistes, te pongo una cita de Blacksun, que ya he visto en otro lugar (que me lo he empollado mucho):

    "soy así pues frugívoro, y baso mi dieta en frutas (un kilo o poco más al día), verduras (hasta tres kilos al día a veces) y nueces, semillas, olivas, aguacates, hierbas aromáticas o infusiones de hierbas raras (no, nada de coca, je, je...) al gusto y según me apetece. ¿Soy tan estricto? Ya he dicho por ahí que no; si necesito por casualidad algo consistente o no hay manera de comer "selváticamente", le doy a las ensaladas de legumbres; a veces uso algo de oliva virgen; y hasta alguna vez al año, me homenajeo con un huevo o su yema en crudo."

    Ahí está la etiqueta: frugívoro.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por perico27
    En definitiva que según Blacksun todo es malo, incluso el régimen vegetariano!Solo hay que comer fruta, varios kilos de verdura y 2 puñados de frutos secos o semilla de lino al día!!Todos los cereales, legumbres... son perjudicial para nuestro organismoa!!
    Perico! no simplifiques ni personalices de esa manera el hilo de la discusión!

    Ya es la segunda vez que te tengo que dar el toque por no leer todo lo que se comenta y soltar eso arrebatos tan inoportunos!!!

  7. #37
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por BlackSun
    Dos huevos y un yogur a la semana NO es suficiente B12. Suplementa unos 2000 mg a la semana, o unos 100 ug al día.
    No es por ser tocapelotas pero no son 10 ug al día en lugar de 100 ug.

    Un saludo,

  8. #38
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    20
    No te lo tomes a mal Blacksun, si la gente te pregunta es porque nos haces pensar y porque siempre contestas con tanto detalle y fundamento, y nunca
    te lo agradeceremos demasiado. Aceptar ideas nuevas siempre cuesta.
    Los reparos sobre el DHA tambien pueden tener mucho que ver con su precio y la dificultad para conseguirlo (aunque con un poco de voluntad no es para tanto).
    Nota: Yo ya tomo mi DHA religiosamente, gracias a tus consejos.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por BlackSun
    Por otro lado, el DHA y B12 son esenciales para MÍ cerebro; los de los demás son cosa suya. No entiendo como nadie puede tomarse tan ricamente un pan de molde (NO lo digo por TI, es algo IMPERSONAL) lleno de emulgentes, conservantes, mejorantes panarios y no sé qué más, o tomarse una "deliciosa" hamburguesa o helado de soja, y tener tantos reparos en una mierda de medio gramo de extracto lipídico de un alga marina. NO-LO-EN-TI-EN-DO.
    Supongo que es el hecho de no poder procurárselo diréctamente de alimentos obtenidos directamente de la naturaleza. Ese es mi reparo, pero admitiendo que la dieta vegana es un artificio evolutivo (aunque no tanto ni mucho menos y a mi entender, que la mal planificada a base de excesivas proteínas animales, lácteos y cereales), he de aceptar que los suplementos de B12 Y DHA son muy recomendables.

    Haced el favor de no mezclar aquí la componente ética porque estamos informándonos (a través de BlackSun) de la alimentación en su componente fisioevolutiva.
    Última edición por sujal; 29-mar-2007 a las 13:21

  10. #40
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177

    Cita Iniciado por perico27
    En definitiva que según Blacksun todo es malo, incluso el régimen vegetariano!Solo hay que comer fruta, varios kilos de verdura y 2 puñados de frutos secos o semilla de lino al día!!Todos los cereales, legumbres... son perjudicial para nuestro organismoa!!

    Perico, tú mismo. Como dice la Biblia "El que tenga oídos, que oiga". Si no lo entiendes, tranquilo, es que no es para tí. No incordies y deja que quien quiera, se informe.

    Frasecitas así como la tuya hay muchas, y disertaciones como la de Blacksun, pocas. Me fastidia ponerme de guardaespaldas, pero es que cuando veo ese tipo de cosas pienso que al final acabaremos perdiendo a Blacksun, que es uno solo para aguantar a tantos cansones.

    Insisto, a quien no le guste su prosa o su verso, que no lo lea, y lo deje para quienes sí lo necesitamos.
    Última edición por Nayaree; 29-mar-2007 a las 13:24

 

 
Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •