Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por BENITO1.5
    y si no se pide por internet que te llegan en un plis a casa y sólo son 16 euros al mes....

    http://www.gvtc.co.uk/deva/omega3dha.html
    ¡Esas cuestan casi la tercera parte que las Solgar!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pos vale, entendido
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Resumiendo, que la dieta óptima para la vida humana incluye pescado, verduras, frutas y todo lo que pueda ser ingerido crudo.

    Y que cada cual lo adapte a su "modus vivendi" sustituyendo o suplementando a placer.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Vale vale, no comían pescado pero comían otras cosas. Ya lo entendí.
    Pero igualmente aunque no soy vegana y como huevos de gallinas criadas en prado que picotean libremente, entiendo que suplementar con DHA me hará más bien que mal ¿o no?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Menudo primate estás hecho BlackSun!



    Fiel a sus orígenes como ninguno! Un saludo.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por susanamaria
    Pero igualmente aunque no soy vegana y como huevos de gallinas criadas en prado que picotean libremente, entiendo que suplementar con DHA me hará más bien que mal ¿o no?
    Está claro.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por BlackSun
    Aún así, y aunque puede que haya exagerado un poco con lo de beberse el girasol, el propio estudio que me citas da unas guías prácticas para vegetarianos entre las que se encuentran el ingerir las grasas a partir de ALIMENTOS COMPLETOS como nueces, semillas, olivas y aguacates; aumentar el ALA en la dieta hasta llegar de 2 a 4 gramos diarios e, igualmente importante: considerar el USO DE UNA FUENTE DIRECTA DE DHA (de 100 a 300 mg diarios).

    Si los mismos autores del estudio hubieran considerado que la conversión es óptima, segura y fiable, no se hubieran decantado por la última afirmación.
    No necesariamente. Realmente en el estudio se dicen dos formas posibles de conseguir DHA:
    - Maximizar la conversión. Para esto se dan recomendaciones, entre las cuales está el reducir la ratio omega-6/omega-3 a valores entre 2/1 y 4/1.
    - Tomar un suplemento de DHA.

    Eso me hace pensar que no es una leyenda urbana considerar que la ratio omega-6/omega-3 influye en la conversión del omega-3 (se esté o no de acuerdo con que la ratio influye).

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Jolin lo que dio el post desde que mire la ultima vez hasta ahora que he vuelto de clase. Entendido entonces, con suplementos de DHA y tal andare bien. No quiero comer pescado. no no...asi que gracias por todo! ya os digo como me va...jijijijjijijiji


    BESOS!

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Esto es un jeroglífico BlackSun!

    Dime una cosa, ¿Qué sentido tiene la conversión de la cadena anterior al EPA que corresponde al 20:4n-3 (no se como se llama) al AA a través de la enzina Delta 5 desaturasa?

    ¿A partir de la cadena EPA ya no hay más conversiones al otro bando (el de los Omega 6) que puedan tener relevancia ¿no?


    Anda, sigue ilustrándonos con esa información privilegiada de que dispones!

    Un saludo.

  10. #30
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Joder, esto si que es información de calidad! Gracias BlackSun!

    Y yo que llevo 20 años sin acercarme a ningún animal que venga del mar y ahora me vienen todos los miedos a la demencia senil. Pensar que me hice vegetariano (entre otras cosas) para simplificarme la vida!

    En fin, centrándome en las consecuencias prácticas, si he entendido algo, los ovo-lácteos no tenemos que preocuparnos por la archifamosa B12 pero si que tenemos que tomar el DHA ese para que no nos pasen cosas malas. Por mi parte no tengo ningún problema ético ni filosófico, pero ya puestos me gustaría saber cuanto me he de tomar (prefiero las pastillas y asó olvidarme de los "enriquecidos") y si en la cantidad influye eso del ratio w-6 / w-3; y en caso afirmativo como podemos saber si nos tomamos la cantidad correcta de w-6.

    Dicho sea de paso, ¿además del DHA no tendríamos que tomar EPA también?

    Y según tengo entendido, los w-9 no son "esenciales" porque se pueden fabricar en el cuerpo. ¿Es correcto? En todo caso, ¿influiría para algo algún ratio w-9 / w-6 o w-9 / w-3?

    Y finalmente, ¿hay que tomar algo más si se sigue una dieta sin carne ni pescado y con un volumen más o menos razonable de lácteos y huevos? (en mi caso, 2 huevos a la semana y 1 yogur al día) ya que tengo que pillar pastis, pues para hacer el pedido de todo junto si es el caso.

    En fin, gracias por las respuestas.

    Hasta luego,

 

 
Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •