Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #161
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por 電気ルイス
    A propósito del omega-3, necesito vuestra ayuda:
    Durante muchos años he padecido psoriasis, mi caso nunca fue un caso extremo pero sí que tenía bastantes "ronchas" por todo el cuerpo, (piernas, brazos, cuero cabelludo...) Los médicos siempre te suelen recetar lo mismo: cremas o pomadas con corticoides, champús extraños... y me acabé cansando de eso, porque sólo se atacan los síntomas, y en el momento que, por ejemplo, dejas de echar la crema, la psoriasis vuelve a aparecer. Investigando por mi cuenta, me decidí a probar a tomar aceite de salmón, 3 g al día más o menos. Llevo unos 3 o 4 años tomando algo más de pescado, y suplementando con estos aceites, y la verdad es que, aunque no puedo afirmar que la causa sea esa -aunque yo personalmente sí lo atribuyo al omega-3 del pescado-, mi psoriasis ha mejorado muchísimo.

    Recientemente, como me he vuelto vegetariano, he comenzado a tomar el suplementento de DHA de DEVA Omega-3 y así dejo tranquilos a los pobres salmones . La dosis de DHA en cada cápsula es de 200 mg, que es lo aconsejable para la gente sana. Mi pregunta es: ¿cuál puede ser una buena dósis terapéutica de DHA en mi caso? O, dicho de otra manera, ¿a qué dósis el DHA resulta seguro?
    He estado leyendo el capítulo del libro Becoming Vegan sobre el tema de los ácidos grasos. El Instituto Nacional de la Salud (EEUU) recomendaba 650 mg. diarios de EPA y DHA en 1999, así que supongo que hasta esas cantidades no habrá problema. Por otra parte, Conquer y Holub (1996, 1997) hicieron un estudio dando 1.620 mg. de DHA diarios con resultados positivos. No creo que vayas a tomar 8 cápsulas de Deva Omega-3 diarias al precio que tienen, así que quizá sería una buena opción aumentar a 2 ó 3 cápsulas diarias, para ver si notas cambios.

    Quizá Kalkoven sepa más de este tema.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #162
    Usuari@ habitual Avatar de 電気ルイス
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52

    Talking

    Muchas gracias Veganofilo
    Ahora me quedo mucho más tranquilo con los datos que has puesto, la verdad es que había estado echando mis cuentas a partir de unos datos sobre la carne de salmón que encontré por la red tras rebuscar detenidamente, y llegué a una conclusión parecida (3 cápsulas diarias de Deva Omega-3 serían el equivalente a mis 3 gramos de aceite de salmón) pero la información fiable en Internet siempre escasea, y además tampoco me fiaba demasiado de mis cálculos.
    Lo de los 3 gramos de aceite de salmón lo saqué de un libro titulado "Vitaminas, Minerales y Plantas Medicinales", de la Reader's Digest. Parece un libro bastante serio, y supongo que en él estarán implícitas las recomendaciones de las autoridades médicas como la que mencionas. Pero no pone nada de la cantidad de DHA+EPA exacta para la psoriasis, que es lo que necesitaba saber yo...
    De momento voy a tomar 3 cápsulas diarias, parece una dosis segura.
    Y lo dicho, muchas gracias, tu aportación me ha sido de mucha ayuda

  3. #163
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    yo tengo un pequeño problema no me entero de nada yo con mis aminoacidos y mi b12 ya era feliz y ahora leo esto del omega 3 y estoy totalmente perdidaXD hay algunas pastillas que sean veganas y no haya que pedir fuera de españa? porque yo ni suplementos ni aceite de lino ni nada de nadaxd
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #164
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por extrema__pobreza
    yo tengo un pequeño problema no me entero de nada yo con mis aminoacidos y mi b12 ya era feliz y ahora leo esto del omega 3 y estoy totalmente perdidaXD hay algunas pastillas que sean veganas y no haya que pedir fuera de españa? porque yo ni suplementos ni aceite de lino ni nada de nadaxd
    Puedes tomar semillas o aceite de lino para tus necesidades de omega-3. Lo venden en herbolarios.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #165
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Es verdad que el aceite de lino tiene un sabor fuerte. Tambien cambia el sabor dependiendo de las marcas.

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  6. #166
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Las semillas de lino yo las muelo en el molinillo del café y mezclo la harina resultante con la integral de trigo en la proporción de un cuarto de kilo de harina de lino por un kilo de harina integral de trigo o de soja. Tengo esta harina preparada aparte y cuando tengo estreñimiento es la que utilizo
    También tomo Omega 3-6-7-9 de Complexsol, a base de aceites de: lino, onagra, oliva, germen de trigo y rosa mosqueta.

  7. #167
    Usuari@ habitual Avatar de 電気ルイス
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Come mucho pescado azul... eyyyy, mosqueo!! era broma

  8. #168
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Yo utilizaba semilla y aceite de lino, junto con frutos secos...Aún así siempre estaba con la mosca detrás de la oreja pensando si estaba cubierto o no..
    Ahora me tomo una pastilla de dha y omega3 de veganessentials y no tengo que preocuparme en hacerme analisis y demás para ver si estoy cubierto...
    Más cómodo,más fácil y no te tienes que entrener moliendo las semillas
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  9. #169
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Acabo de leerme unas 13 páginas de mensajes (en los que faltaban los de BlackSun, lo cual lo hace más difícil). Me quedo con algunas dudas, que intentaré resumir en una pregunta, por si alguien podría responderla:

    ¿Una dieta OLV puede aportar la cantidad necesaria de DHA? ¿O también necesita suplementos?

    Perdonadme por preguntar, pero después de 13 páginas no me ha quedado claro.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #170
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    parecido será OLV q vegana

    Tampoco se puede asegurar q se necesiten suplementos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •