Página 14 de 21 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #131
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por merku
    aceite de semillas de lino te pego de donde lo lei,es del boletin mensual de la asociacion animalista Igualdad Animal

    Algunos consejos generales para llevar una dieta vegana

    Estos son algunos consejos que nos ayudarán a mantener una nutrición óptima en una dieta vegana, muchos de ellos son consejos generales y no específicos de quienes decidimos no consumir productos de origen animal pero conviene recordarlos igualmente. En próximos números ofreceremos más información sobre algunos aspectos concretos de las dietas veganas (nutrientes, cantidades recomendadas, alimentos, dudas frecuentes, etc.).

    • Consume una ración de frutos secos (nueces, avellanas, cacahuetes, anacardos, pipas de girasol o calabaza, sésamo, etc.) a diario. Puedes consumirlos solos, en ensaldas, con postres, en forma de crema, etc.

    • Aporta variedad de verduras a tus platos. Cuantos más colores distintos mejor mayor variedad de vitaminas: verduras de hoja verde, tomates, zanahorias, remolacha, pimientos, berenjena, brócoli...

    • Toma alimentos ricos en vitamina C (frutas cítricas, fresas, kiwi, pimientos...) junto con comidas ricas en hierro (legumbres, frutos secos...), ya que esta vitamina aumenta su absorción hasta tres veces más.

    • Controla el consumo de vitamina B12 mediante alimentos enriquecidos (cereales de desayuno, zumos, leches y/o margarinas vegetales, etc) y/o suplementos.

    • Sustituye los alimentos refinados por integrales. En los cereales integrales el contenido en minerales y vitaminas del grupo B es considerablemente mayor.

    • Basa tu alimentación en cereales (a ser posible integrales) y legumbres y no en verduras pues estas tienen mucha agua y fibra que dan sensación de saciedad rápidamente impidiendo ingerir otros alimentos.

    • Es recomendable que emplees el agua de cocción de las verduras para hacer cremas o sopas, aprovechando así las vitaminas y minerales que han quedado en la misma.

    • Limita el uso de aceite de girasol o maíz y utiliza en cambio aceite de oliva virgen (si es de primera presión en frío aún mejor). Procura también tomar una cucharadita de aceite de lino o una cuchara de semillas de lino molidas a diario para asegurar un correcto equilibrio del omega 3 y el omega 6.

    • Sustituye la sal común por sal yodada.

    • Bebe un litro y medio de agua al día.

    • Procura hacer algo de ejercicio cada día pues facilita la fijación de calcio en los huesos y mejora el estado general de nuestra salud.

    [ La necesidad de adoptar una serie pautas de alimentación que aseguren una nutrición adecuada no es algo exclusivo de la dieta vegana ni asociado a que ésta sea incompleta o complicada, sino una recomendación general extensible a todas las formas de alimentación ]
    .....................................
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #132
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Hay tres tipos de omega3 y todos son necesarios: ALA, EPA y DHA.

    El lino solamente nos provee el ALA.

    Existe controversia respecto de la capacidad del ser humano para reconvertir el ALA en los otros tipos. Si esta reconversión no se produce, podríamos tener deficiencias de EPA y DHA. De este último existen suplementos preparados en base a algas.

  3. #133
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418

    omega 3

    Hola! Tengo 1 duda, yo suelo tomar semillas de lino que son ricas en omega 3,pero me echo 1 cucharada de vez en cuando en las comidas, no en todas.Creeis que es suficiente?Como venden los suplementos, en pastillas?y lo puedes tomar sin problema aunque no tengas carencia, no es malo?

  4. #134
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    si no tomas otras fuentes de omega 3 (y doy por hecho q es lino molido) yo creo q no es suficiente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #135
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    segun yo sé, con un puñado de frutos secos (nueces, almendras) al día es suficiente.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #136
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418
    no snickers,son semillas parecidas a las de sesamo.
    oye, sabeis donde comprar aceite de linaza y como se usa?se puede usar como cualquier otro aceite?

  7. #137
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Raquel1983
    no snickers,son semillas parecidas a las de sesamo.
    oye, sabeis donde comprar aceite de linaza y como se usa?se puede usar como cualquier otro aceite?


    las semillas de lino has de molerlas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #138
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo lo uso crudo, sin ser cocinado ni nada. En cualquier tienda de dietética o herboristería deberían tenerlo, sino, pídelo

  9. #139
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo creo que es precisamente crudo como hay que tomarlo para que mantenga sus propiedades. Es un pelín amargo.
    Las semillas las puedes añadir a batidos de frutas, purés, cremas de verduras...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #140
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    A mí me sabe a pescado, me da un asco tomármelo que no veas...

Página 14 de 21 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •