Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 1018192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #191
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    el único problema que veo con las semillas de lino es que para que el cuerpo las convierta en EPA y DHA tiene que pasar por ciertas rutas metabólicas, pero si por alguna razón alguna de estas rutas está bloqueada, no se produciría esta conversión por eso es mejor tomar DHA directamente.
    ¿Y que razones podría haber para dichos bloqueos??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #192
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    En principio se supone que son solo genéticos, el problema es que no lo sabemos pero son casos raros.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  3. #193
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Teniendo en cuenta que la ingesta diaria de DHA idónea se sitúa en torno a los 200 mg y que la ADA en su informe dice lo siguiente:

    "La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 vegetal, a EPA es generalmente inferior al 10% en humanos; la conversión de ALA a DHA es considerablemente menor (14). Las personas vegetarianas, y especialmente los veganos, tienden a tener niveles sanguíneos menores de EPA y DHA que los no vegetarianos (15). Los suplementos de DHA derivados de microalgas se absorben bien e influyen positivamente en los niveles sanguíneos de DHA, y también de EPA a través de la retroconversión (16). La bebida de soja y las barritas de desayuno enriquecidas con DHA, están disponibles ahora en el mercado americano."

    Para mi está clara la necesidad de suplementación en veganos. En casa la suplementamos.

    O ¿qué cantidades de ALA deberíamos consumir para sentirnos seguros de obtener algo de DHA? ¿cuánto sería ese algo?

    Ni siquiera está específicado, se dice que la tasa de conversión del ALA al DHA es considerablemente inferior al 10% que sería la tasa de conversión del EPA.
    Última edición por JustVegetal; 19-jul-2010 a las 22:42

  4. #194
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #195
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    En EEUU se puede comprar leche de soja de la marca Silk enriquecida con DHA vegano, a partir de aceite de microalgas.

    Se me ocurre que podemos escribir a Alpro y pedirle que suplementen también con DHA vegano. Su email es: info@alpro.be

    El motivo por el que pienso que hay que escribir a Alpro es que venden leche de soja enriquecida con vitamina B-12, calcio y vitamina D2, lo cual implica que piensan en los veganos a la hora de vender productos.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #196
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Por si a alguien le interesa, la leche de soja marca "hacendado" del Mercadona está enriquecida con omega 3, además de b12 y calcio. Creo que un vaso contiene el 37 por ciento de la cantidad diaria recomendada.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #197
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Por si a alguien le interesa, la leche de soja marca "hacendado" del Mercadona está enriquecida con omega 3, además de b12 y calcio. Creo que un vaso contiene el 37 por ciento de la cantidad diaria recomendada.
    por concretar ¿omega 3 DHA vegetal??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #198
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Por si a alguien le interesa, la leche de soja marca "hacendado" del Mercadona está enriquecida con omega 3, además de b12 y calcio. Creo que un vaso contiene el 37 por ciento de la cantidad diaria recomendada.
    Si no indica nada más es el ALA de la soja, osea que no es DHA, y cuando alguna leche de vaca lleva DHA en España, es de pescado (o suele ser).

    Pero vamos, aunque yo siempre digo que no pasa nada por tomar DHA de alga, hasta ahora todos los papers que salen vienen a tranquilizar diciendo que el vegetariano/vegano simplemente tiene menos DHA, pero ninguno dice que este "menos DHA" sea perjudicial o dañino (ni a nivel cerebral ni a nivel coronario).

    http://www.forovegetariano.org/foro/...5&postcount=13

    El DHA es más importante durante la lactancia y la gestación, momentos en los que la tasa de síntesis de DHA es más alta. Después, apenas hay renovación nerviosa (las células nerviosas no se dividen como el resto de células) que requiera un ingesta directa de DHA que el propio cuerpo no pueda sintetizar a partir de ALA u otros precursores (que no sólo de ALA vive el hombre, que también está el SDA...).

  9. #199
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Bueno, no sé si hay un tema mejor pero leyendo esto me he acordado de vosotros. Está el artículo entero disponible pero os pego el abstract:
    Docosahexaenoic acid (DHA) is important for brain function, however, the exact amount required for the brain is not agreed upon. While it is believed that the synthesis rate of DHA from α-linolenic acid (ALA) is low, how this synthesis rate compares with the amount of DHA required to maintain brain DHA levels is unknown. The objective of this work was to assess whether DHA synthesis from ALA is sufficient for the brain. To test this, rats consumed a diet low in n-3 PUFAs, or a diet containing ALA or DHA for 15 weeks. Over the 15 weeks, whole body and brain DHA accretion was measured, while at the end of the study, whole body DHA synthesis rates, brain gene expression, and DHA uptake rates were measured. Despite large differences in body DHA accretion, there was no difference in brain DHA accretion between rats fed ALA and DHA. In rats fed ALA, DHA synthesis and accretion was 100-fold higher than brain DHA accretion of rats fed DHA. Also, ALA-fed rats synthesized approximately 3-fold more DHA than the DHA uptake rate into the brain. This work indicates that DHA synthesis from ALA may be sufficient to supply the brain.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3927474/
    Ya sé que es en ratas y puede haber diferencias con los humanos, pero bueno, nos va añadiendo datos sobre este tema.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #200
    Mandarinas
    Guest

    Also, ALA-fed rats synthesized approximately 3-fold more DHA than the DHA uptake rate into the brain. This work indicates that DHA synthesis from ALA may be sufficient to supply the brain.
    A ver si me he enterado:

    Tanto monta, monta tanto,
    DHA suplementado,
    como del ALA sintetizado.
    Al menos en ratas, claro.

    Vamos, que el organismo en condiciones de normalidad se amolda a lo que le echen, siempre y cuando el balance de omega 3 y 6 sea correcto, no?, ¿o eso ya da lo mismo?.

Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 1018192021 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •