Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #11
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    Angry omega 3 y omega 6


    he aquí siguiendo un poco con el tema sobre el acido amega 3 (n-3). Da la casualidad que he encontrado este artículo que me ha puesto de los nervios. En él se indica (salió en El Mundo) que uno que come pescado está más sano que el que es vegetariano, para fliparlo, cuando lo he acabado de leer, me he dado cuenta de la tontería del estudio que han hecho para demostrar una mentira. El estudio se centró en estudiar dos pueblos con dietas diferentes, unos comen pescado y otros vegetarianos practicamente (no lo asegura del todo...) pero que no comían pescado. Lo mejor de todo? que los que tenían una dieta prácticamente "vegetariana" comían a base de arroz y maiz.... vamos, yo soy vegetariana y apenas como de eso.... si uno es vegetariano y come solo lechuga, se muere, logico, verdad? pues lo mismo si solo come arroz y maiz....
    el aceite n-3 que se encuentra en el pescado y que dicen ser tan bueno para el corazón, no sólo se encuentra en el pescado, también en el aceite de oliva, ... etc, y si los del pueblo "vegetariano" no comían más que arroz y maíz, no tenían fuente de ácidos omega 3, vamos que el estudio es un estupid, lo que una vez más demuestra que estos artículos están hechos por gente que no entiende, para llamar la atención y para sentirses ellos bien cuando comen un pez.
    Os adjunto el link por si queréis leer el artículo y también os anexo el texto al lado. También os adjunto después el texto y el link de otro que he encontrado donde claramente menciona ACEITE DE OLIVA.

    uff! estoy de los nervios!! leer tonterías me saca de mis casillas!!!
    Como bien decía Einstein, sólo hay dos cosas infinitas en este mundo: el universo y la idiotez humana.

    ----------------------------------------------------------------------
    http://216.239.59.104/search?q=cache...lnk&cd=9&gl=es

    NUTRICION Un corazón protegido por espinas Se demuestra que la dieta de pescado es más sana que la vegetariana

    Investigadores italianos han demostrado, tras comparar la salud de dos
    poblaciones de Tanzania, que la dieta rica en pescado es más sana que la
    vegetariana, ya que posee un efecto cardioprotector.
    .
    PABLO JAUREGUI
    Florencia
    Si es usted vegetariano, o está pensando seriamente en convertirse a la nueva religión del vegetarianismo, tome nota: lo mejor para el organismo humano no es una dieta compuesta de frutas y verduras, sino de pescado.
    Esta es la conclusión a la que acaba de llegar un equipo de investigadores
    italianos, tras comparar los hábitos alimentarios y la salud cardiovascular de
    dos aldeas africanas....
    El doctor Paolo Pauletto y sus colegas de la Universidad de
    Padua decidieron llevar a cabo un nuevo experimento para intentar zanjar esta polémica. El estudio, que acaba de publicarse en el último número de la revista The Lancet, consistió en comparar la salud cardiovascular entre los habitantes de dos poblados del grupo étnico bantú en la región tanzana de Lugalawa.
    En una de estas aldeas, vecina al lago Nyasa, la dieta diaria se componía
    principalmente de pescado fresco, ya que la tierra de esta zona no es apta ni
    para la agricultura ni para la crianza de vacas. Pero en la otra aldea, una
    pequeña comunidad de campesinos situada en una colina a unos 50 kilómetros de este lago, el régimen alimentario es casi exclusivamente vegetariano.

    Sangre más «limpia»
    Tras llevar a cabo un análisis médico de estas dos poblaciones africanas,
    Pauletto y sus colegas comprobaron que, en general, los consumidores de pescado tenían la sangre mucho más «limpia» que los vegetarianos.
    Por lo tanto, este estudio ha confirmado de una forma contundente las
    anteriores conclusiones que se establecieron hace años sobre la dieta de los
    esquimales y de los pescadores japoneses. «Nuestros resultados demuestran
    claramente la existencia de las ventajas fisiológicas que se descubrieron por
    primera vez en poblaciones de esquimales, cuya dieta contenía un nivel alto de ácidos derivados del pescado», declaró el doctor Pauletto en una entrevista telefónica.
    Este investigador considera que, en efecto, los ácidos n-3 que contiene el
    aceite de pescado pueden tener efectos positivos sobre la salud cardiovascular, al relajar de una forma considerable la presión arterial y evitar la coagulación de la sangre.
    Por lo tanto, en su opinión una dieta rica en pescado, mucho más que un régimen vegetariano, puede constituir una defensa eficaz contra las enfermedades coronarias.
    «En mi opinión, el mensaje que podría derivarse de este estudio es que la
    mayoría de los occidentales deberíamos co mer menos carne y más pescado, y que las personas vegetarianas enriquecerían el valor nutritivo de sus dietas si añadieran pescado», aseguró Pauletto.
    Los habitantes de las dos aldeas de Tanzania que participaron en este
    experimento consumían, aproximadamente, el mismo número de calorías diarias y la misma cantidad de sal.
    Sin embargo, en el poblado vecino al lago Nyasa se comía pescado unas tres o cuatro veces al día (entre 300 y 600 gramos, una cantidad superior incluso a la consumida por los propios esquimales).
    Pero en la comunidad de agricultores, los habitantes se alimentaban
    fundamentalmente de hidratos de carbono derivados de productos como el arroz y el maíz.
    A lo largo de su estudio, los investigadores de la Universidad de Padua
    comprobaron que los consumidores de pescado tenían una presión sanguínea más baja y un nivel de colesterol inferior a los vegetarianos.
    Además, mientras que sólo un 2,8% de los pescadores sufría problemas de
    hipertensión, este porcentaje aumentaba a 16,4% en el caso de los agricultores....

    Parece estar claro, por lo tanto, que una dieta vegetariana no es en realidad
    la opción más sana para el organismo humano, y que una dieta más parecida a la de los esquimales o los pescadores bantúes podría ser la decisión ideal para nuestra velar por nuestra salud.
    --------------------------------------------------------------------------
    ahora el artículo del aceite de oliva:
    http://216.239.59.104/search?q=cache:AXxQ9NQNJ-wJrensa.ugr.es/prensa/investigacion/verNota/prensa.php%3Fnota%3D442+aceite+n-3+pescado&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es


    11/02/2002

    El aceite de oliva virgen y el pescado azul reducen la inflamación intestinal.
    Una investigación de la UGR afirma que una dieta adecuada es la mejor terapia
    Un grupo de investigadores granadinos ha demostrado que el aceite de oliva virgen es saludable para el intestino. Ésta es una investigación pionera en el mundo de la que ya se están haciendo eco revistas como Science News de Washington. Los expertos de la UGR afirman que las enfermedades inflamatorias del intestino podrían mejorarse notablemente con la ingesta de aceite de oliva virgen y pescado azul.
    C@MPUS DIGITAL Un estudio realizado por investigadores de los departamentos de Bioquímica y Biología Molecular y Biología Celular de la Universidad de Granada afirma que la utilización continuada de una dieta rica en aceite de oliva y con un suplemento de aceite de pescado, puede ser útil en el tratamiento de los enfermos de colitis ulcerosa, al mejorar la inflamación y el daño de la mucosa intestinal. Según Ángel Gil, miembro del grupo de investigación, “el consumo de la dieta rica en aceite de oliva virgen, conjuntamente con el suplemento de ácidos grasos de la serie n-3 (omega 3, procedentes del aceite de pescado), reduce la inflamación y da lugar a una mejoría de las lesiones del colon”.

    La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad caracterizada por la inflamación difusa del tracto gastrointestinal.
    Existen dos tipos: la enfermedad de Chron y la colitis ulcerosa. En esta última, las lesiones se sitúan exclusivamente en el colon llegando a producir frecuentes relapsos (obstrucciones) intestinales. La causa de la colitis ulcerosa es desconocida, aunque se sabe que tiene una base genética. Sin embargo, según los investigadores, “las condiciones ambientales influyen notablemente sobre el desarrollo de la enfermedad, ya que su incidencia está aumentando notablemente desde hace varias décadas”.
    La terapia farmacológica utilizada hasta el momento, que emplea antinflamatorios esteroides y no esteroides, a veces logra la remisión de la enfermedad durante un período de tiempo, pero la terapia a largo plazo tiene muchos efectos secundarios. Esta investigación demuestra que el tratamiento dietético de la enfermedad mediante nutrición puede ser efectivo como terapia primaria. Se trata de un estudio que ha despertado el interés en todo el mundo occidental, ya que son los países desarrollados los que han aumentado notablemente el número de enfermos crónicos por estas patologías.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Para más información: Ángel Gil. Universidad de Granada.
    Teléfono: 629072345


    -----------------------------------------------------------------
    bueno , qué opináis amigos vegetarianos?
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  2. #12
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    bueno, muy sencillo:

    unos tenian una dieta mejor que la otra

    ¿a que me refiero? pues que los que seguian una dieta con pescado hacian una dieta acorde al omnivorismo, mientras que el grupo vegetariano no ha tenido una dieta acorde al vegetarianismo.

    si ahora hacen ese estudio conmigo, los resultados iban a ser bien diferentes, y habría diferencias entre esos vegetarianos y conmigo.

    a no ser que yo esté loco por la falta de vitamina B-12 y viva en un mundo de ilusión XDXD

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Ay chicos! he encontrado estos articulos y me parecen bastante informativos (con referencias y tal) a ver que os parecen. Si teneis algo que decir al respecto, positivo o negativo decidlo porfi que estoy aprendiendo (ya sea a creer, ignorar o lo que sea a estos articulos). mi novio me esta comiendo la cabeza con que necesito pescado para que nuestros hijos (cuando los tengamos) tengan un desarrollo cerebral optimo. De hecho que todo hay que mirarlo desde una buena perspectiva asi que cualquier informacion a favor o en contra es BIENVENIDA! y si he de volver al pescado por mis hijos, vamos que si lo hago, con todo el dolor de mi corazonnn...

    http://www.vegsoc.org/info/

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Para maximizar la conversión de los omega-3 tomando aceite de lino (al menos una cucharada grande al día), deberías restringir los alimentos con omega-6 (así que no tienes que tomar semillas de girasol). Siendo vegetariana, dudo que vayas a tener poco omega-6 (al contrario).

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Blacksun:
    Para los que como yo, no entendemos más de 2 palabras de inglés, sería de agradecer que nos tradujeras las citas cortas que pones a veces. Ya no te voy a pedir que traduzcas los largos estudios porque ya me parecería un abuso por mi parte, pero esas cortitas creo que no supondría mucho esfuerzo para tí.
    Gracias
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por BlackSun
    Leyenda urbana.
    Me baso en lo dicho en:

    Achieving optimal essential fatty acid status in vegetarians: current
    knowledge and practical implications

    American Journal of Clinical Nutrition, año 2003, vol 78, pag 640S-646S

    http://www.fileden.com/files/2006/12...E2%80%936S.pdf

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por delfinita
    Ay chicos! he encontrado estos articulos y me parecen bastante informativos (con referencias y tal) a ver que os parecen. Si teneis algo que decir al respecto, positivo o negativo decidlo porfi que estoy aprendiendo (ya sea a creer, ignorar o lo que sea a estos articulos). mi novio me esta comiendo la cabeza con que necesito pescado para que nuestros hijos (cuando los tengamos) tengan un desarrollo cerebral optimo. De hecho que todo hay que mirarlo desde una buena perspectiva asi que cualquier informacion a favor o en contra es BIENVENIDA! y si he de volver al pescado por mis hijos, vamos que si lo hago, con todo el dolor de mi corazonnn...

    http://www.vegsoc.org/info/
    Pues no sé que decirte Delfinita, aparte de mi experiencia personal que no es significativa. Yo desde que pude elegir mi comida, prescindí casi totalmente del pescado por varias razones: no me entusiasma su sabor, odio su olor, me muero de asco al manipularlo y por lo tanto entrar a una pescadería es algo muy desagradable para mí.
    Sí que comía latas de atún , pero nunca he llevado a la práctica lo de pescado 3 veces por semana, ni siquiera una vez al mes... Durante mi embarazo no lo probé porque me volvía el estómago.
    Durante siglos y siglos, los pueblos del interior no probaban más pescado que el bacalao seco en Cuaresma.
    Así que no sé yo si es tan necesario... Lo será, los estudios así parecen demostrarlo, pero es que hay tantas contradicciones entre fuentes que ya no sabe uno que creer.
    ¿Cuántas veces al mes o al año sería necesario tomar pescado para estar bien? Porque si según ese estudio hay que tomar medio kilo al día... prefiero terminar con demencia senil que vivir con el asco que me produciría comer cada día esa cantidad (incluso una cantidad mucho menor) y ya no por cuestiones éticas, sino de paladar, que da mucho asco el pescado caray...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Gracias por la respuesta Blacksun, bueno para mí el poner un trozo de texto de un estudio en el foro es citarlo y por tanto es una cita, pero no vamos a discutir por la terminología.
    Lo del umbral de conversión no acabo de tenerlo claro, tu hablabas en otro post (si no recuerdo mal) de 2 litros de aceite de lino al día o una cantidad igualmente tremenda, para obtener el DHA que necesitamos, pero otras fuentes, entre ellas la UVE hablan de una cucharadita al día y reducir el girasol.
    Coñe y yo que ni sabía lo que era el DHA y ahora me quita el sueño...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    33
    y si no se pide por internet que te llegan en un plis a casa y sólo son 16 euros al mes....

    http://www.gvtc.co.uk/deva/omega3dha.html

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por BlackSun
    Ninguna.

    Te compras tus cápsulas de aceite de pescado o, si eres vegana, de DHA (de la casa Solgar que lo extrae de algas y te las consiguen en casi cualquier herboristería) y ya está.

    Si no, pues nada, que total... senil no te enteras de nada y vives en el limbo.
    Lo de vivir en el limbo no te diré yo que a veces no me den ganas...
    Pero, aunque no soy vegana, prefiero el DHA de algas que me comentas. Preguntaré y si no que me lo encarguen, que más vale prevenir. Y a ver si convenzo al cenutrio de mi hijo que las tome tb porque no prueba el pescado jamás de los jamases.
    ¿Se toma una diaria o cuantas?
    Gracias
    Última edición por susanamaria; 28-mar-2007 a las 12:10
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •