Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Un problema gordo para el que os pido consejo.

  1. #1
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94

    Exclamation Un problema gordo para el que os pido consejo.


    Lo primero que os digo es que no sé si éste será el sitio apropiado, pero acabo de leer un post que alguien ha dejado por ahí sobre macrobiótica y se me ha encendido una lucecita respecto a la dieta vegetariana.

    No sé si habrá médicos o psicólogos entre vosotros. A los demás, os sonará bastante el problema, pero espero que no lo padezcáis nunca, porque es un jodido suplicio.

    Tengo ansiedad crónica desde hace unos quince años, por motivos de trabajo. Comenzó poquito a poco, haciéndose un hueco en mi vida y parece que me ha debido coger gusto, porque la muy ... no se va.

    Además de lo gordo que estaba, fue un motivo muy importante para dejar de tomar carne y plantearme seriamente una comida vegetariana.

    Voy desde hace tiempo a un gabinete de psicólogos y les pareció muy buena idea lo de hacerme vegetariano y me apoyaron muchísmo. Lo cierto es que, desde entonces, estoy mejorando bastante en muchos aspectos, pero no en todos. La cosa me va a temporadas. Cuando me sube la ansiedad, mi reacción es evitar el trabajo de escritorio (lo voy dejando todo para el último día y, al final, quedo mal con la gente y tengo que estar sin dormir para rematar los trabajos) No es que eluda trabajar, es que me pongo a hacer otras cosas: bricolage, escribir manuales, cosas... Para colmo, cuando la gente me llama para ver qué tal llevo lo suyo, tengo temporadas de fobia al teléfono y no lo atiendo, con lo que os podréis imaginar que el problema se multiplica.

    Me han propuesto medicación, pero no soy capaz de meterme eso en el cuerpo. Te deja aplanado y además es que tengo motivos muy personales para no tomar medicación artificial. Es como si le tuviera fobia.

    Además de eso, el estrés/ansiedad me han provocado olvidos increíbles. Desde ir conduciendo y, de repente, darte cuenta de que no recuerdas absolutamente nada de los últimos 50 kms, a no saber dónde has dejado el coche en un parking (menudos follones que he organizado), o creer que me he desplazado en coche y a lo mejor lo he hecho en autobús...

    Llegamos a temer que fuera una enfermedad lo de los olvidos, pero me hicieron pruebas y resulta que tengo una memoria envidiable. Incluso superé pruebas que nunca había hecho nadie. Los electroencefalogramas, un poco curiosos, pero bien, según el neurólogo..

    Menudo rollo que os estoy soltando.

    Sigo. La ansiedad nunca me ha provocado olvidos relacionados con el trabajo, luego (según los que me han visto) es que estoy obsesionado con él. Soy un ejemplo de eso que llaman profesional quemado, pero con un nivel de ansiedad muy fuerte y mantenido durante muchos años. Menos mal que mi buen humor hace que no tenga tendencia a la depresión.

    Bueno, más o menos, como exposición de antecedentes, me ha quedado bastante bien. Si se me ha pasado algo, edito y añado.

    Ahora viene la consulta. Yo estoy mejor desde que no como carne. Lo único que tomo contra la ansiedad, además de intentar seguir la pautas que me marcan los psicólogos, es valeriana. No en infusión, sino una tintura concentrada de valeriana que es muy efectiva, a lo que parece, porque no me causa sueño pero me quita los "picos" de ansiedad.

    Pero... ¿alguien sabe (pero porque lo haya probado y le haya hecho efecto, o porque sea médico o psicólogo) si hay algún tipo de dieta (que supongo que será necesariamente vegetariana) o algunas indicaciones sobre la alimentación para rebajar los problemas de la ansiedad crónica?

    Ni qué decir tiene que me haría el favor de mi vida.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    No es un consejo dietético propiamente dicho, pero a una cosa que me funciona para aliviar algunos momentos pico de stress y ansiedad es tomar una Berocca (es un multivitamínico que lleva vitaminas del grupo B y algunos minerales).

  3. #3
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    A mi me ha servido mucho hacer dos días en ayunas por semana. No es que no coma nada de nada, sino que me hago batidos de frutas o de verduras y es lo unico que como en dos días. Me siento más vital, mejor concentración, menos cansada y me tomo las cosas más relajadamente. Pienso que parte de los nervios-ansiedad-tensión se van al dejar desintoxicarse al organismo.

    Personalmente aprovecho los fines de semana para el ayuno, pero a lo largo de la semana sigo tomando batidos variados 1 o 2 veces al día.

    Otro consejo es practicar yoga. Un ejercicio que aumenta la concentración y alivia la tensión de forma brutal (por lo menos a mi me lo hace) es mirarse el entrecejo fijamente un rato (para empezar está bien 30 seg.). La verdad es que se pone cara de tonto poniendo los ojos bizcos, por lo que os aconsejo hacerlo cuando esteis solos...

    Por último sería estupendo que cada día te planteases como unico objetivo el estar relajado, a cada rato cuestionate si estás tenso y en caso de que sea así busca en tu mente alguna vivencia anterior en la que estabas realmente tranquilo y vuelve a revivirla.

    Mucha suerte.

  4. #4
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Hace bastantes años tenía unos problemas de ansiedad enormes que me producían un dolor físico en el estomago. Me fueron desapareciendo según iba mejorando mi autoestima y prácticando meditación. También influyó mucho en su desaparición que adopté a una gatita y una perrita, y desde entonces nos damos cariño mutuo. Ahora apenas me acuerdo de ello y jamás se me ha vuelto a repetir.

    Mucha calma, serenidad y paz para ti.
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  5. #5
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    ¿Eres programador?
    Madre mía yo estudio progrmación y ya tengo varios proyectos. Intento ponerme en tu sitio y yo sufrí un ataque de ansiedad el año pasado. Tenía que acabar un proyecto y veía que era un mundo así que me sin venir a cuento me lelvanté me tumbé en el suelo y me puse a llorar con el corazón a mil latidos (como sabía lo que me pasaba me empecé a descojonar y controlé la respiración y me tranquilicé).

    El tema de que no puedes controlar la ansiedad y sabes la causa pues ni aunque vayas a mil psicologos ni a mil historias te vas a salvar. Sea cual sea tu trabajo tienes un nivel de producción altísimo y cada vez podrás mantenerlo menos.

    En mi caso el primer cadáver que dejo atrás es mi vista cosa que no es muy pesado aunque si afecte en algo a mi vida normal.

    En tu caso deberías cuestionarte seriamente buscarte otro trabajo donde se gane menos o si tienes una edad considerable pedir más responsabilidades y menos trabajo "manual" porque si no migo a los 51 años te petará el corazón y sólo habrás trabajado toda tu vida y seguramente por proyectos que te la traigan muchos de ellos al fresco.

    A si que como creo que estabas casado y con hijos según tu presentación lo que te toca es mirar dónde estas situado en la edad que tengas y si vas a poder aguantar hasta los 65. Si ves que no puedes pues que le den a todo y búscate un puesto en el que se cobre menos o algo así (fácil de decir) o pide menos carga de trabajo alegando problemas de salud que fácilmente podrás acreditar.

    No sé en que trabajas pero ir con la cabeza llena de historias y no enterarte de donde aparcas o donde conduces es preocupante.

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    No me atrevería a "diagnosticar" nada sin hablar contigo en persona, o al menos largo y tendido, para buscar una posible solución somática a tu problema.

    Pero entre que podamos contactar (aunque sea por MSN) por qué no pruebas a hacer yoga y ejercicios de relajación?

    ¿QUÉ ES EL ESTRÉS LABORAL?

    * Hablamos de estrés cuando se produce una discrepancia entre las demandas del ambiente, y los recursos de la persona para hacerles frente.
    * El estrés es una respuesta adaptativa, que en un primer momento nos ayuda a responder más rápida y eficazmente a situaciones que lo requieren.
    * Nuestro cuerpo se prepara para un sobreesfuerzo, somos capaces de procesar más información sobre el problema y actuamos de forma rápida y decidida.
    * El problema es que nuestro cuerpo tiene unos recursos limitados y aparece el agotamiento.
    * Relacionado con el estrés laboral, aparece el Síndrome de Burnout o estar quemado. Éste ha sido entendido como una respuesta emocional y cognitiva a ciertos factores laborales e institucionales, o como consecuencia del estrés.
    * Se ha comprobado que la preparación de un determinado grupo de profesionales no siempre es suficiente para afrontar situaciones habituales de su trabajo, dando lugar a la aparición de dificultades emocionales y conductuales y conllevan un sentimiento de fracaso personal e/o incapacidad para el ejercicio de la profesión.


    ¿CÓMO AFECTA EL ESTRÉS LABORAL AL SER HUMANO?
    o Efectos emocionales: Ansiedad, Agresión, Apatía, Aburrimiento, Depresión, Fatiga, Sentimientos de culpa, Vergüenza, Irritabilidad, Mal genio, Tristeza, Baja autoestima, Tensión, Nerviosismo, Soledad

    * Efectos sobre el pensamiento: Incapacidad para tomar decisiones, Incapacidad para concentrarse, Olvidos frecuentes, Hipersensibilidad a la crítica, Bloqueos mentales
    * Efectos sobre nuestro comportamiento: Predisposición a accidentes, Consumo de drogas, Explosiones emocionales, Comer en exceso, Falta de apetito, Beber y fumar en exceso, Excitabilidad, Conductas impulsivas, Alteraciones en el habla, Risas nerviosas, Incapacidad de descansar, Temblores
    * Efectos sobre el trabajo: Absentismo, Relaciones laborales pobres, Altas tasas de cambio de trabajo, Mal clima en la organización, Antagonismo con el trabajo, Falta de satisfacción con el desempeño del empleo, Mala productividad
    Última edición por Mad doctor; 12-may-2009 a las 20:12

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    58
    Yo hace años tuve un problema similar, ante un ataque de ansiedad empecé a desarrollarla poco a poco en mi día a día hasta el punto que me limitaba bastante mi vida. La solución está en ti mismo, a mi también me recetaron medicación ante lo cual me negué en rotundo a tomarla, y me propuse solucionarlo por mi misma.
    Acudí también a un psicólogo, aunque esto de poco vale si no te esfuerzas mucho por superarlo. Mi remedio cual fue? pues enfrentarte a las situaciones que te dan miedo, poco a poco, como pequeños retos, que aunque piensas que no te puedes enfrentar a ellos, sí puedes con un poco de esfuerzo.
    Yo había probado mil cosas, la valeriana era lo que más me calmaba, tomé también triptófano pero no me hizo demasiado efecto, una dosis buena de tila a mi si me vale. También me han hablado del hipericón o hierba de san juan muy bien, pero no lo he probado, se vende en herboristerías, dicen que sus efectos son similares al prozac.
    Animo y con un poco de esfuerzo y paciencia irás poco a poco mejor.

  8. #8
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Espero que te mejores majo. Mi hermana lleva así 5 ó 6 años, harta de tomar medicación y la verdad es que no ha mejorado mucho, así que creo que haces bien en no tomar nada, porque llega un momento que dejan de hacer el efecto deseado. Mi amiga Carmen, también ha estado muy mal, con ansiedad, agorafobia, claustrofobia, y a ella le está yendo bastante bien la terapia de grupo. Lleva ya dos años yendo una vez a la semana, y a pesar de que los resultados son lentos, está muy contenta porque está consiguiendo cosas (como poder subir al autobús o poder coger su coche) que hace un año era impensable para ella. A mi hermana le insisto para que haga alguna terapia de grupo pero no quiere. Como te han dicho por ahí, el yoga también te podría ir bien. A mí me tranquiliza también mucho hacer deporte, sobre todo salir a andar al aire libre, si puedes cuando te de un ataque de ansiedad, sal a pasear por algún parque y recreate mirando la naturaleza, observando las flores, los pájaros, los animalillos más diminutos, piensa en la gente que te quiere, la suerte que tienes en tener un trabajo que muchos quisieran y piensa en lo que tú vales, quiérete a ti mismo, trabaja menos y vive más. Seguramente esto es muy fácil de decir ¿verdad? yo también tuve una época un poco chunga y con ganas se puede salir. Un abrazo muy muy fuerte

  9. #9
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Yo sufría ansiedad cardiopática. Pasé una temporada terrible, con miedo a salir a la calle y a coger el metro por miedo a que me diera un ataque y me quedara en el sitio. Lo peor no eran los ataques, sino la imcomprensión de los que me decían "tranquilízate, tranquilízate", como si pudiera controlarlo. Un par de veces fui al hospital convencido de que tenia un ataque al corazón y que me iba a morir en cualquier momento, y no sólo me hicieron esperar, sino que además les dio por preguntarme si me había drogado. Por supuesto, me hicieron todo tipo de pruebas y estaba sanísimo. En fin, muy chungo.

    En aquella época probé diversias terapias, relajación, etc. Sin resultado. Lo único que me permitió volver a la normalidad fueron las benzodiazepinas. También tenía miedo de meterme según que cosas en el cuerpo, pero con la distancia, me arrepiento de haber sido tan gilipollas y de no haber empezado antes. No me volví adicto a nada ni me dejaron de hacer efecto con el tiempo, pero aunque me hubiera pasado eso, creo que hubiera valido la pena.

    Desde entonces sólo he vuelto a tener unos pocos episodios y todos claramente relacionados con el trabajo (de analista-programador y empecé justo en la época de las .com, así que imaginaos...). Los pude superar sin necesidad de tomar nada y me prometí a mi mismo que ningún proyecto me provocaría 3 ataques (lo que me ha llevado a cambiar de empresa un par de veces y bueno, no me ha ido mal)

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Otra que tuvo ataques de ansiedad con taquicardias y toda la parafernalia... lo mio acabó en una anorexia. Me medicaron con antidepresivos y ansioliticos bastante fuertes y me pasaba el dia agilipollada. Entonces empecé una terapia de grupo y decidí que no queria ser un zombie ni por supuesto un cadaver esqueletico, asi que yo misma pasé de la medicacion, la dejé de golpe y mira que me dijeron que habia que dejarla poco a poco por aquello del "mono" y tal... Con la terapia de grupo y mucho empeño por mi parte conseguí superarlo. Apoyarme en "mis" perras, como ha dicho Musgo, tambien me fué de gran ayuda. Por rachas tomo Flores de Bach, concretamente Impatiens, hay quien dice que con un timo y que no sirven de nada, pero a mi me funcionan y con eso me vale.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi Conflicto (pido consejo)
    Por Mhysteria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21-abr-2011, 03:25
  2. Gato gordo. (si, gordo!)
    Por Kirian en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-dic-2010, 12:49
  3. Os pido consejo para problema de integración gatuna...
    Por perman en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-feb-2010, 18:10
  4. Santiago de Compostela: consejo pido :help:
    Por Chaia en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2010, 17:15
  5. Mi perro está gordo y mi padre no para de cebarlo
    Por isa. en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18-feb-2009, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •