Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Menús de bodas, bautizos y comuniones

  1. #1
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605

    Question Menús de bodas, bautizos y comuniones


    Tengo una comunión este domingo. Desde el restaurante han dicho a mis tíos que no se preocupen, que ya pediremos algo a la carta, a lo cual, nosotras (madre, hermana y yo vegetarianas) nos hemos negado porque con una ensalada romana, un huevo revuelto y poco más, nos mandan a casa (que ya nos ha pasado).

    Entonces, por favor, si alguien pudiera darme ejemplos de platos comunes y vegetarianos (no los veo yo a los del restaurante proponiéndose averiguar qué es el tofu o el seitán) que proponer como menú, os estaría muy agradecida.

    Además, leyendo en el foro, veo que somos muchos los que tenemos malas experiencias en este tema y vendría bien tener recopiladas las ideas para ayudarnos en un futuro ¿no?

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    arroz con verduras, revueltos de ajetes (porque coméis huevos, no?), ensalada como dios manda ;-)), risotto, pasta al pesto, seguro que al resto se le ocurren más ideas... aunque puedes echar un ojo por las recetas del foro porque hay muchos platos "normales", vegetarianizados... ;-)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Pues como bien dice crisha hay recetas en el foro realmente buenas.
    Yo un día el el foro intenté coger ideas para cenas especiales y me apunté algunas como:
    puerros caramelizados, pasta filo con champiñones y cremosa de pimiento rojo, canelones de boletus, pañuelo de esparragos, croquetas de remolacha, ensalada caprese, mousaka, lasagna de verduras, etc.
    Además para que no tengas problemas, les puedes pasar la receta completa, más fácil no lo pueden tener!
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo en las bodas de oro de mis padres, para no liar a la cocinera que seguro no había oído hablar de tofu o el seitán en su vida, encargué de primero una crema de calabacín (los demás tenían sopa de marisco) y de segundo berenjenas rebozadas con salsa de cabrales, (los demás tenían escalopines al cabrales).
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Como hizo susanamaria es buena idea pedir platos similares... qué platos tienen el resto de comensales?

    Aunque a mí que no me quiten mi escalivada jeje.

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Mira, yo tengo una lista de varios platos que mando a veces a los restaurantes, son variados en cuanto a dificultad y precios, para que así ellos puedan elegir lo que les convenga. Es vegana, pero bueno:

    - Berenjena rellena (champiñones, verduras, arroz, frutos secos...).
    - Lasaña de vegetales (calabacín, berenejena, champiñones, espincas, zanahoria...) sin queso ni bechamel hecha con leche.
    - Arroz con setas variadas.
    - Paella de verduras.
    - Parrillada de verduras.
    - Pimientos rellenos (champiñones, verduras,arroz, frutos secos...).
    - Pasta con champiñones o setas.
    - Ensalada variada.
    - Sopas o cremas (puerros, calabacín, tomate...).
    - Pizza de verduras sin queso.
    - Helado de soja.
    - Brochetas de fruta.
    - Fruta bañada en chocolate puro sin grasa animal.

    A la lista le sumo un aclaratorio donde explico lo que yo no me como, para que no haya fallos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Por cierto, con esas listas que pasáis, no estaría de más aclarar que los cubitos Avecrem tampoco los coméis, pq sinó ya veo la paella de verduras, la crema, la sopa... hasta la lasaña o los sofritos con un poquito de Avecrem, que si no no sabe a nada!

  8. #8
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Por cierto, con esas listas que pasáis, no estaría de más aclarar que los cubitos Avecrem tampoco los coméis, pq sinó ya veo la paella de verduras, la crema, la sopa... hasta la lasaña o los sofritos con un poquito de Avecrem, que si no no sabe a nada!
    Jejejejeje, como ya dije esa lista va acompañada. Esto es lo que pongo:

    NO se consume: ninguna carne o animal terrestre; ningún pescado o animal marino; ninguna grasa animal; ningún producto de origen animal: huevos, leche, miel, mantequilla, queso, nata, caldos de carne o pescado.

    Voy retocándolo poco a poco según los fallos de comprensión que resulte, jejeje. Antes ponía carne y pescado, simplemente, pero he llegado a la conclusión de que eso no basta. Y poner nada de origen animal, sin más tampoco. Irá mejorando con el tiempo, y puede que me falte algo, pero por el momento, es lo que tengo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    khaede, veo que estás en todo!!!

  10. #10
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    khaede, veo que estás en todo!!!
    ¡¡¡Como para no estar!!! Cuando ya te la han colado un par de veces te mosqueas mucho, jajajajaja. Si en 4 meses de veganismo he tenido que modificarla tantas veces no te quiero ni contar cómo acabará ese listado después de toda una vida Mi única esperanza es que con el tiempo, en vez de ir a más, el listado vaya a menos y sea cada vez menos necesario. Por soñar.....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bichos raros en Comuniones, bodas,ect,
    Por davitopo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-may-2014, 22:07
  2. Restaurantes con menús veganos para bodas.
    Por margaly en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2012, 12:19
  3. ¿Qué hacéis en las bodas?
    Por Fuica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 20-jul-2012, 21:28
  4. Restaurante Tio Simón (Calahorra) tiene opción vegana, tambien para comuniones, bodas
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jun-2012, 12:00
  5. bodas comuniones bautizos y demas comilonas
    Por natural en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-mar-2009, 15:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •